¿Se puede anular la suspensión neumática?

Herramientas diagnosticas para Land Rover, Chipre.
Foro bilingüe: Inglés / Castellano

Moderador: BBS Guy

Notapor dakota » 10 Jun 2011, 23:10

and...who is the winner ? :banana1: :fiesta: :nerner: :metapata:

saludos
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor E-peich » 10 Jun 2011, 23:12

Muy bueno este D3 nuestro, pero no me creo que un error generado por la ECU de suspensión, no vaya via CAN bus a chivarse al resto de módulos y estos generen un fallo mas "en grupo" a pesar de decirle que no lleva suspensión neumática.

Esperamos la prueba de Paul.

Saludos
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor dakota » 10 Jun 2011, 23:27

dakota escribió:yo creo que nadaaaaaaaaaaa...que no pasa nada..si el coche piensa que las balonas son muelles en realidad... :oops: no se..

parece bastante lógico que el coche no de errores de algo que no sabe que tiene instalado ¿no? , es como si el mio quisiera dar un error de lectura del disco del navegador, o de la memoria de los asientos electricos...si no los tiene.

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor dakota » 10 Jun 2011, 23:56

..y sigo...lo único que no termino de ver..es la siguiente cuestión:

¿por que la pequeña serie de D3 que se vendió con muelles, sin neumática, no tenía TR ? ¿ por hacer su precio mas competitivo ? o mejor..¿podría ser la causa de que el sistema TR va integrado con la suspensión, de modo bidireccional ? con bidireccional quiero decir que datos procedentes de la suspensión interaccionen con determinadas decisiones que tome el TR y, a su vez, los programas del propio TR controlen determinados parámetros de la suspensión...si esto es así, el sistema no dará errores porque no sabe que tiene balonas...hasta que el TR aparezca en escena y le pida, o espere, datos que han de proceder de una suspensión que, para el, no existe...entonces si que podrá empezar a dar la lata al encontrarse contradicciones...yo creo que no tendrás fallos de suspensión, pero los tendras del TR...AL MENOS TODO ESO CREO YO...aunque siempre podrías anula el TR también ¿no? o...¿ se relaciona con alguien mas ? y tras el ¿ vendría el típico fallo en cascada..tambien llamado arbol de navidad ? :detective: :detective:

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor JUANITO » 11 Jun 2011, 10:04

Por lo menos el programa de arrastre en rocas si que te controla algo la suspensión, es mas creo que te levanta el coche solo.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor PACHANGA » 11 Jun 2011, 10:32

Paul escribió:...la suspensión funciona completamente independiente del cuadro de instrumentos (que es él que se encarga de mostrar cualquier error). Quiere decir que al deshabilitar la suspensión neumática, lo que estamos haciendo es simplemente diciendo al "coche" que no la lleva instalada y por tanto no tiene por qué interpretar los mensajes de datos desde la centralita de la suspensión (si los hay)

E-peich escribió: ...un error generado por la ECU de suspensión, tiene que ir via CAN bus a chivarse al resto de módulos y estos generen un fallo mas "en grupo" a pesar de decirle que no lleva suspensión neumática.
Esperamos la prueba de Paul. Saludos

Pues creo que podrías tener razón los dos: lo que comenta E-peich es para mi casi seguro, pero si al deshabilitarse con el faultame el módulo de la suspensión, lo que provocamos NO es la ignoración de errores, sino su propia generación en la ECU (por más que funcione, si desde un punto de vista electrónico no existe, no debería generar errores), y entonces como dice Paul debería funcionar la prueba que quiere hacer...

En cualquier caso compañeros, gracias por el esfuerzo y trabajo que estáis dedicando a ayudar a otro compañero, de verdad que con lo sobrado que andamos todos de tiempo, es de reseñar, y lo que hace cada vez más grande este foro.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Santi » 11 Jun 2011, 13:08

Paul escribió:...l Quiere decir que al deshabilitar la suspensión neumática, lo que estamos haciendo es simplemente diciendo al "coche" que no la lleva instalada y por tanto no tiene por qué interpretar los mensajes de datos desde la centralita de la suspensión (si los hay)

Si esto fuese asi, no debería dejar de funcionar la suspension? entiendo que la decirle que no lo llevas, también se deshabilitaría los modulos y centralitas de la suspensión?

Si es como dices, puede ser la solucion al problema de bulldocer...............
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor bulldocer » 11 Jun 2011, 19:44

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y ganas de ayudarme.... :amor: :amor: :amor:

yo creo que no funcionará porque si tu le cambias la configuración al coche para que piense que es de muelles, no tiene que encenderse la luz del TR (ya que van completamente unidos el TR con la suspensión) y de la suspensión, y mucho menos funcionar..... pero todo se verá cuando se provoque un fallo desconectando el compresor o un sensor......

Bueno, como bien dije antes.... MIL GRACIAS!! :ok:

:beber:
bulldocer

Anterior

Tema: ¿Se puede anular la suspensión neumática?

Volver a Blackbox Solutions