¿Se puede anular la suspensión neumática?

Herramientas diagnosticas para Land Rover, Chipre.
Foro bilingüe: Inglés / Castellano

Moderador: BBS Guy

Notapor bulldocer » 17 Ene 2011, 16:19

Paul escribió:Pues no Marc....como dice el título del hilo, el FCR solo sirve para leer y borrar códigos de fallo. :ok:

Para cambiar la configuración del coche, necesitarás el "Gran Hermano" que es el Faultmate MSV-2 aquí.

Saludos, :abrazos:
Paul

y con eso se podria cambiar configuracion del coche original? es decir, decirle a mi coche que "no tiene susp. neumatica" hacerle creer que es un "S"
Última edición por Paul el 17 Ene 2011, 17:51, editado 1 vez en total
Razón: Cita añadida y mensajes trasladados a un hilo nuevo :)
bulldocer

Notapor Paul » 17 Ene 2011, 16:22

Bulldocer,

Con el Faultmate FCR no....

Con el Faultmate MSV-2 sí.... :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor bulldocer » 17 Ene 2011, 16:47

tu estas seguro que se le podria cambiar???? es decir engañar a la centralita. mi coche es un hse, y lo quiero configurar como si fuera un "S" para que crea que tiene suspension de muelles y no vaya en error.

mira que si lo compro y no vale... jejejje
bulldocer

Notapor Paul » 17 Ene 2011, 18:21

Hola Bulldocer,

He separado tu mensaje del hilo del FCR por dos motivos:

1. No tiene nada que ver con el FCR sino el MSV-2 :lol:
2. Es un tema interesante :D

Para empezar.....hay que pensar que el D3 le da igual que sea un S, SE o HSE....incluso, el coche en sí no tiene ni puñatera idea de su propio acabado ni de las letras que hay en su portón 8-)

El coche solo sabe de los módulos y equipamiento que lleva leyendo el CCF (Car Configuration File) en el cuadro de instrumentos y basado en ésta configuración es capaz de actuar de una manera u otra.

Por ejemplo.....si tu coche lleva de serie los faros bi-xenon adaptivos (AFS), tendrás tanto los faros como la centralita y el cableado. En el CCF estará especificado (de serie) que el coche tiene instalado este tipo de sistema y funcionará correctamente.

Si ahora configuramos el coche para decirle que no tiene instalado los faros adaptivos, pues funcionará como si tenía faros bi-xenon normales y en ningún momento buscará datos desde, ni cambiará datos con, la centralita AFS. O sea que la función de AFS quedará "anulada" aunque sigues teniendo toda la instalación. Como no habrá motivo de intercambio de datos entre la centralita AFS y los demás sistemas, tampoco grabará fallos ni mostrará ningún aviso.

Igualmente, si tenemos instalados unos faros bi-xenon normales (es decir no-AFS) y configuramos el CCF para decirle que tiene instalado unos bi-xenon adaptivos, en el momento que ponemos la llave y el cuadro de instrumentos realice el "auto-check", se dará cuenta que no hay comunicación con la centralita AFS y dará un fallo en el cuadro de instrumentos además de grabar un DTC (código de error) por falta de comunicación en el IP (cuadro de instrumentos) y también en el BCU (Body Control Unit).

Tu caso es similar a este último caso.... efectivamente has "desinstalado" mecánicamente la suspensión neumática, pero el D3 sigue pensando que aún existe (de hecho supongo que sí que sigue existiendo no? Al menos electrónicamente). Como no llevas muelles neumáticos el D3 tampoco es capaz de regular la altura de su propia suspensión.....como la centralita no es capaz de hacer su trabajo (da el orden de subir/bajar y no recibe ningún tipo de señal plausible ya que la altura ahora es efectivamente fija y no se mueve en función de los ordenes de la centralita) y entre todos los códigos de error que irá grabando por errores de presión etc, pues te iluminará el aviso rojo de "Fallo Suspensión".

Mira este pantallazo de Vehicle Explorer (la aplicación PC para usar con el Faultmate MSV-2). Se ve claramente la opción de configurar la suspensión neumática.

4CAS.jpg

Solo existen dos opciones:

1. Not fitted (o sea que el coche no lleva suspensión neumática)
2. 4 corner air suspension is fitted (sistema de suspensión neumática instalado)

Como comentamos más arriba, el D3 (y el D4, RRS etc) funcionan según los datos grabados en el CCF por tanto si puedes copiar los valores CCF (al menos los que aplican a la suspensión y control TR etc) de un modelo "S" con muelles y aplicarlos a tu modelo "HSE", debe ser factible anular completamente la suspensión neumática.

Digo "debe ser" por qué realmente no tengo ni idea ni tampoco lo puedo comprobar, pero tiene sentido. :ok:

Supongo que también esto afectará al Terrain Response (ya que no debe existir en el caso de un D3 de muelles) y quizás el bloqueo central, pero suponiendo que tengas tiempo para investigar, creo que es factible... :abrazos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor 1964jorge0 » 17 Ene 2011, 19:03

Pero el acabado "S" también tiene suspensión neumática o por lo menos el mío. Lo que quiero decir es que si lo querías con muelles lo tenías que pedir como opción, ¿no?.

Saludos.
Se oye comentar
a las gentes del lugar....
1964jorge0

Notapor GAL » 17 Ene 2011, 19:07

En el tuyo si en los de 7 es obligatorio la neumática
CHEMA
GAL

Notapor Santi » 17 Ene 2011, 19:10

Paul

Muy buena explicación, solo me surge la duda que si anulas la suspension y en consecuencia el TR, como quedará al menos el funcionamiento del bloqueo y si esto se puede o no coenctar con el MSV2, quiero decir, que en el de muelles, teóricamente no hay TR y por tanto, el bloqueo entiendo que surge al poner la reductora.....

Jorge: ante en el acabado S podia escoger con muelles o con neumática y TR,lo que pasa es que bulldocer tiene un HSE con TR y neumática y lo ha pasado a muelles (le ha quitado al neumática)

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor bulldocer » 17 Ene 2011, 21:21

me gusta..... :detective:

pero antes de gastarme 1000€.... me gustaria asegurarme... :D

paul, tu podrias preguntarselo a tu amigo?

me resulta muy pero que muy interesante.

otra pregunta que tngo, es si se podria comprar la maquina para meterlo en varios coches, por ejemplo un taller, y si vale para un Range Rover Sport

gracias
bulldocer

Notapor dakota » 17 Ene 2011, 21:27

Vamos a ver:
en España, la neumática, y otras cosas (TR, clima etc) aunque eran extras ( porque realmente se pagaban) en realidad eran de serie (es decir, eran obligatorios) independientemente del nivel de acabado, S, SE, HSE los 5 o los 7 asientos..eran todos así...y así fue hasta, creo que el 2008, que apareció un modelo básico por debajo del acabado S (digamos que era mas básico que un S...aunque se denominaba S igualmente), el cual venía sin neumática, sin clima (solo AC) y sin TR y mas baratito...y siempre bajo pedido especial (aunque alguno hubo en stock en algún concesionario).

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor bulldocer » 17 Ene 2011, 21:42

Paul, se me acaba de ocurrir una forma de saber si funciona.... podias intentar cambiarselo al tuyo a ver que hace. si no hace nada es que no funciona... crees que seria factible?
bulldocer

Siguiente

Tema: ¿Se puede anular la suspensión neumática?

Volver a Blackbox Solutions