El Faultmate FCR ya habla "Spanish"

Herramientas diagnosticas para Land Rover, Chipre.
Foro bilingüe: Inglés / Castellano

Moderador: BBS Guy

Notapor Paul » 12 Mar 2010, 17:01

Pues eso.....como anunciamos en su día, Blackbox Solutions tienen claro la necesidad de desarollar sus sistemas nuevos en varios idiomas (que no solo por el inglés viven los foros eh?).

Después de unos meses de traducciones, pruebas y revisiones de software/firmware, por fin el Faultmate FCR ya está disponible en Castellano.

Con la ayuda de DiscoTr.es, se ha realizado todas las traducciones de los menus, descripciones y tipos de fallos (unos 200 lineas en total). Si a esto le sumamos la traducción de 1000-2000 códigos de fallos LR "conseguidos" por Blackbox :secreto: , pues el Faultmate FCR ya está funcionando 100% en "Spanish".

Además, como formo parte del equipo de "Beta Testers", ya tengo en mi poder desde hace un mes un Faultmate FCR para realizar las pruebas y validaciones del nuevo software...

Os cuelgo unas fotos de todo lo que forma parte del "Kit" que envíen desde Blackbox:

- Faultmate FCR
- Cable OBDII (para conectar el FCR al D3/D4/RRS/RR/FL2 etc)
- Cable USB (para conectar el FCR a un ordenador para actualizaciones etc)
- Una guia de usuario (aunque realmente no hace falta!)

Para que tengáis una idea del tamaño (es realmente pequeño!) y las conexiones:

En el coche solo hace falta llevar el FCR y su cable OBDII:

Localizamos el enchufe diagnostico del coche...

..y enchufamos el Faultmate FCR. Se alimenta directamente desde el enchufe OBDII sin tener que conectar nada más.

Y ahí se nota la diferencia entre el Faultmate MSV-2 y el "ligerito" FCR.....el FCR ni siquiera necesita tiempo para arrancar....es instantaneo.

Eso sí - hace falta tener el contacto puesto :oops: :

Con el contacto puesto y enchufado al coche se ve la pantalla de "bienvenido".

En apenas un segundo te lleva directamente al menu principal....una lista de todas las posibles centralitas (ECU) de, en mi caso, el Discovery 3...

Con las teclas podemos repasar la lista de centralitas. Está claro que hay algunas centralitas que no existen en todos los coches pero al menos se puede decir que es completito :lol:

Ten en cuenta que los nombres de las centralitas sí que salen en inglés ya que estos son sus nombres "oficiales" según LR, pero vaya - es muy fácil averiguar cual es la función de cada uno....incluso podemos hacer una pequeña lista/chuleta aquí en DiscoTr.es si hace falta. :ok:

En total creo que hay una lista de unos 25-30 centralitas. Para hacer una demostración, vamos a comprobar si hay fallos guardados en el módulo de Body Control (también llamado BCU, CJB "Central Junction Box" o "Caja de Fusibles del Habitáculo") - básicamente es el módulo que controla el suministro de electricidad a todos los demás módulos y sistemas del D3.

Una vez seleccionado el módulo que nos interesa, hay que picar el botón "A" (Aceptar):

En seguida nos sale otro menú con las siguientes opciones:

- LEER FALLOS
- BORRAR FALLOS
- ATRAS

Seleccionamos "LEER FALLOS" para que el FCR comunica con la centralita a través del bus CAN del coche:

Medio segundo después nos sale una de las siguientes pantallas:

- 0 FALLOS ENCONTRADOS

o

- xx FALLOS ENCONTRADOS y seguido con una lista numerado de los códigos de fallo (DTC - "Diagnostic Trouble Codes").

En mi caso, se encontró 4 fallos:

Con las teclas seleccionamos el fallo que nos interesa y pulsamos el botón "A". En seguida nos sale una pantalla con la descripción del fallo y además con el tipo de error que se ha encontrado (el texto es largo por lo tanto va "avanzando" poco a poco):

O sea:

DTC: B1D01
Fallo: Circuito de la luz de cruce derecha
Tipo: FALLO GENERAL ELECTRICO - CORTOCIRCUITO

La verdad es que una semana antes instalé unos faros adaptivos y estuve midiendo el voltaje de varios pins en el conector de.....el faro derecho :aplauso: Aunque no fue un fallo de verdad, el D3 lo había reconocido y lo había grabado como un fallo.

Los otros 3 fallos eran de comunicaciones entre el Body Control Unit y demás centralitas.....nada serio y bastante común.

Entrando en la próxima pantalla se ve el mensaje donde el Body Control Unit había perdido comunicación con el cuadro de instrumentos (yo también tengo la culpa por este fallo, pero os lo contaré otro día :coche: ):

Pues eso...volvemos a la pantalla anterior y seleccionamos "BORRAR FALLOS".

Y le damos al botón "A"

Una vez borrado los fallos podemos entrar otra vez para confirmar que no existen:

Y así funciona el FCR....la verdad es que es rapidisimo y muy fácil de usar...

En caso que intentamos comunicar con una centralita que no tengamos instalado en el D3, nos da un error de comunicación....pues nada...atrás y a por la próxima centralita....

Aunque no tengo fotos, encontré un par de fallos de suspensión y de la caja automática. Desde que los borré no han vuelto a aparecer por lo tanto se puede asumir que no eran graves.

Lo que realmente me interesa con la idea de llevar un FCR en la guantera es la posibilidad de resetear los fallos de módulos claves en cualquier momento dado y así poder continuar sin problemas....aunque no es muy común, un error del compresor o la suspensión es capaz de dejar el D3 planteado pa' bajo. Lo mismo con el motor en caso de errores con el sistema de válvulas de EGR.

En fin.....aunque a mi el Faultmate MSV-2 me hace de todo y me encanta, la verdad es que he cogido algo de cariño para su hermano pequeño el FCR.....pero os recuerdo que está bloqueado a mi VIN por lo tanto mejor que no vayais pensando en quitarmelo del D3 mañana en la DiscoCalçotada :tocapelotas: :rofl:

Saludos,
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor BBS Guy » 12 Mar 2010, 21:02

Muchas Gracias Paul :aplauso:
And i also give many thanks to the other members of this board for their help and input with our first translation of the FCR to another language. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Although we are mostly known for our full on MSV-2 system, which really does do it all, and in the case of the Extreme, this can also be used in emergency situations to read and clear fault codes. However our little FCR is such a handy and fast tool to have on board at all times, even those with an MSV-2 Extreme tend to prefer it. And i myself have had cause to use it in the field to save myself during another of my outings with the Cyprus Land Rover Owners club.
http://www.disco3.co.uk/forum/topic47424.html?highlight=

I should tell you that to date we have supplied well over 100 FCR's with almost 100 going to Disco 3 owners and as yet have had nothing less than the most enthusiastic and appreciative comments coming from it's many buyers.
Colin Whittall
Gerente Blackbox Solutions Ltd.
BBS Guy
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Nash » 15 Mar 2010, 22:20

Que precio tiene ese FCR para los miembros del foro.... :disimular:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor pensionista » 15 Mar 2010, 22:23

Nash.
Mírate el Faultmate FCR.
Aqui tienes los precios para DiscoTr.es. :disimular:
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor mani » 22 Mar 2010, 21:39

se ve mu chulo, pero cuando lo saquen con el nombre de las centralitas tambien al castellano (para los torpes :oops: ) igual cae alguno :doh:
mani

Notapor Santi » 24 Mar 2010, 12:47

Anímate Mani, solo falta que nos den un curso de funcionamiento para sacarle le máximo provecho...

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor mani » 26 Mar 2010, 21:39

Santi ahi le has dao :doh: ......
la verdad es que me atrae bastante y mas pensando que se ma ha acabado la garantia y mi coche a no se algo muy raro,raro,raro el mantenimiento se lo voy a hacer yo :roll: pero yo digo lo que tu igual que se hizo algo sobre una tuperwaredemostraciondenavegadores (me parece :oops: ) se podria hacer algo parecido pero con este producto, a mi en la calçotada me hubiera gustado haber estado mas de un rato con Paul para que me enseñara alguna cosita del juguetito pero vaya no pudo ser,(hacia tres dias que no comian :rofl: ) pues nada ala ya que Santi ha tirado la primera piedra ahi queda eso, a ver si se organiza una tuperwaredemostracionfaulmate

un saludo!!
mani

Notapor patoandalu » 12 Abr 2010, 23:01

pues hoy he recibido mi FCR "Spanish version", bueno o eso espero (lo de que sea spanish :lol: ), porque aún no lo he probado.

el precio 266€

saludos

pato
Última edición por patoandalu el 12 Abr 2010, 23:17, editado 1 vez en total
patoandalu

Notapor Paul » 12 Abr 2010, 23:11

:aplauso: :aplauso:

Pues es posible que viene "Englistellano" de serie, pero si hace falta es muy fácil cambiarlo a "Spanglish".... :rofl:

Háznoslo saber si ves cualquier error de traducción :oops: :lol:

De todas maneras, la verdad es que creo que vas a viajar algo más tranquilo por el desierto :ok:

Si tienes cualquier duda....ya sabes Pato :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor patoandalu » 12 Abr 2010, 23:25

Paul escribió:De todas maneras, la verdad es que creo que vas a viajar algo más tranquilo por el desierto :ok:

ese ha sido el principal motivo

Paul escribió:Si tienes cualquier duda....ya sabes Pato :ok:

mala cosa has hecho porque no sabes lo torpe que puedo ser :secreto:

gracias Paul :ok:

saludos
pato
patoandalu

Siguiente

Tema: El Faultmate FCR ya habla "Spanish"

Volver a Blackbox Solutions