No todo iba a ser bueno.....

Herramientas diagnosticas para Land Rover, Chipre.
Foro bilingüe: Inglés / Castellano

Moderador: BBS Guy

Notapor gelator » 15 Dic 2009, 02:11

Hola de nuevo.....

Ante todo, perdonad que no entre tan a menudo, pero el peque está malo, y tengo otras prioridades, claro......

Y ahora al grano.....¡¡CREO QUE ME HA PETAO EL FAULTMATE!!!!! :adios:

Y solo lo he usado cuatro veces......además, le he descubuerto una serie de defectillos, cuando menos irritantes, para un "parato" de 1000 € PVP........vale que a lo mejor es mala suerte, o que soy un manazas, pero lo tengo que contar.....

Os pongo en antecedentes....yo antes tenía un coche del grupo VAG, y me agencié el cable y el programa, estilo Faultmate, o sea, el VagCom, y con el hacía todo tipo de diagnosis, con una facilidad asombrosa, y sin ningún problema, con un precio de no llegó a 250 € (con esto quiero decir que no soy un novato total, tampoco es que sea un experto, pero algo sé)......

Por supuesto, en cuanto compré el D3, me puse a indagar para comprar el programa de diagnosis, puesto que ya sabemos como funciona el tema electrónico de los coches, a veces falla más que una escopeta vieja.....compré el Faultmate, la dos primeras veces, después de instalar todo, funcionó Ok, excepto que el Flash File Loader no iba, pero bueno......en la tercera, y ahí comienza mi calvario, me dejo el ratón del orde en casa, con lo cual tengo que usar el Touchpad...revisando los módulos que tenía instalados, sin querer le dí a a lo "update modules", y como no se puede cancelar, me borra algunos.......me dije, tranqui, se vuelven a instalar y punto......

Casi me vuelvo loco......continuos fallos de comunicación (errores VE032, y VE034), consigo instalar casi todo (doce módulos), en dos tardes(doce archivos de 300k como mucho), y ahora que sólo me falta uno, el MSV se queda colgado, los ordenadores ni lo ven (he probado con dos, por si era del portátil), ni enchufándolo en casa ni en el coche, ni usándolo sólo....total, miro el foro de BBS, y veo que no soy el único, así que andad con cuidado con lo que tocáis, por si acaso....

Me imagino que Colin y cía, lo solucionarán, pero ya me dejan mosqueado para los restos, como comprenderéis, que no son 60 € lo que vale....

Y tranquilos, que ahora me voy a sus foros a ponerlo, a ver si me apaño con mi inglés oxidado, jajajajaj

PD: Siento el tocho.....
Salu2tes,
gelator

Notapor PACHANGA » 15 Dic 2009, 08:55

Gracias Gelator, esto es lo que hace grande nuestro foro, las experiencias y las sensaciones que tenemos de ellas, sean del signo que sean... :doh: :doh:

De todas formas, y desde la experiencia de un Ingeniero readaptado a Informático, te comento que es bastante normal que los programas de control de PLC´s y circuitería por buenos que sean, tengan una ergonomía poco adaptada a las características generales de un usuario ofimático actual, y que lo que te ha pasado suele ser bastante "normal", así que el resto de compañeros tienen que tomar nota y extremar las precauciones.

En fín, ánimo y ya nos irás contando. :abrazos: :abrazos:
Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Paul » 15 Dic 2009, 08:58

Hola Gelator,

Ya estoy en contacto con Colin para que lo solucionen lo antes posible...

Viendo tu mensaje en el foro de BBS (por cierto - tu inglés es mejor que el mío o sea no te preocupes para nada - se entiendo a la perfección), veo que tienes errores de comunicación....

No creo que hace falta preocuparte demasiado ya que suelen pasar al actualizar (o mejor dicho borrar) los modulos actuales....

En cuanto sepa algo te lo diré ok?

Saludos,
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor gelator » 18 Dic 2009, 03:51

Ya está el Server camino de Chipre para que lo arreglen.......a ver que pasa.... :?

Por cierto, ¿hoy la web de Blackbox no anda, o es mi PC que está tontorrón?........ :lol: :lol: :lol:
Salu2tes,
gelator

Notapor Paul » 18 Dic 2009, 09:38

Hola gelator,

Creo que Blackbox tuvieron un "apagado" de los buenos ayer y no funcionó su web durante todo el día....ya está operativa otra vez...

Hablé con Colin y me dijo que, como tu Faultmate tiene menos que un mes, que pagarán ellos los portes para el envío desde España a Chipre.

En cuanto a los otros usuarios con problemas, es verdad que hay varios casos donde ha habido problemas de comunicaciones al actualizar los archivos de firmware del Faultmate, pero igual que en este foro, hay que recordar que la gente no abren hilos para decir que su coche funciona de P.M, sino que los suelen abrir para explicar un problema y pedir ayuda. Y lo más complicado es que todo el mundo conecten al Faultmate con un ordenador con configuraciones distintas (varias combinaciones de hardware/S.O/drivers/software etc)...OJO - sé que aún así debería funcionar 100% siempre, pero a veces hay problemas - pero casi todos se ven después de actualizar el firmware.

En el foro de BBS, Ronnie (el tecnico) ha colgado una lista de módulos que deberías pasar al Faultmate en cuanto lo actualices.....además de los módulos SM129 (Discovery 3), también hay varios módulos comunes (sistema operativo del Faultmate y módulos CAN) que se debe actualizar también.....al actualizar solo los SM129, puede que haya problemas..

De todos modos estoy seguro que en breve lo tendrás en casa otra vez....ya nos contarás que tal el trato con Blackbox :aplauso:

Saludos,
Paul
Paul
Administrador

Notapor Paul » 18 Dic 2009, 10:21

Por cierto - mencionaste que el Flash File Loader no te funcionó....es correcto?

A mi y a TUCAN nos funciona bien, pero hay que recordar que es una aplicación distinta de la de Vehicle Server y se tiene que instalar a parte.

Os pongo como lo instalé yo por si acaso...

Una vez que tengas el Vehicle Server instalado (y funcionando), hay que ejecutar el archivo FlashFileLoader.exe en el CD...

Este archivo te instalará la aplicación pero verás que no funciona por qué faltan los mapas/software (vbf) para poder "flashear" el D3.

Estos archivos se puede instalar ejecutando los siguientes archivos:

- T5_Common_vbf.exe (el software común para el D3 y RRS)
- L319_vbf.exe (el software especifico para el D3)

Si no tienes estos archivos, están disponibles en la web de Blackbox Solutions.

Hay un aviso a la hora de instalar FFL que debes actualizar el .net framework a una versión actual - yo no lo hice y aún así me funcionó bien, pero entiendo que es una buena idea.....

Saludos,
Paul
Paul
Administrador

Notapor Santi » 18 Dic 2009, 11:45

Me estoy quedando atrás en este tema....

Gracias por la información, Paul esto deberíamos abrir un hilo a parte con todas esta cosas.

Perdona, una pregunta, la primera para ir poco a poco, ya hay una nueva versión para actualizar el software?? Cua? el VExplorer o el faulmate??

Por cierto, para que sirve el flash file loader??

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor TUCAN » 18 Dic 2009, 13:10

Perdona, una pregunta, la primera para ir poco a poco, ya hay una nueva versión para actualizar el software?? Cua? el VExplorer o el faulmate??

Que Paul me corrija si me equivoco, Santi, pero entiendo que no, que nosotros llevamos la última versión del firmware del FM.

Creo entender que los usuarios con errores son Faul mate´s servidos con anterioridad y que lo que le paso a Gelator es que pulso accidentalmente sobre "Actualizar Módulos" al estar usando el Touch Pad.

Por cierto, para que sirve el flash file loader??

El FFL sirve para abrir la base de datos con todas las posibles actualizaciones de software para las centralitas y sistemas de nuestros D3, con él verificas si un determinado archivo de actualización más moderno está disponible para nuestro sistema en función del hardware instalado y del historial de anteriores actualizaciones realizadas, entre otros.

Es una de las herramientas más importantes del sistema FM, esto te permite tener tu D3 al día, incluso hay opciones disponibles en los MY07 y 08 y que nuestro hardware soportan y que solo es necesario actualizar el software de las centralitas para poder activarlas, ejemplo típico explicado por Paul es el de los tres flash de intermitencias con un solo toque a la palanca.

En efecto, yo lo instalé, en mi caso actualicé también el .NET framework y me funciona perfectamente tanto en el portátil como en el CAR-PC.

Con respecto a esto, habéis de tener mucho cuidad con los controladores de emulación de puerto USB a RS232, ya que si tenéis otros dispositivos en el mismo equipo que los usen es fácil que se produzcan conflictos entre ellos... por ejemplo el propio ratón o el receptor GPS USB que en realidad emula también un puerto de comunicaciones.

Una buena práctica es instalar los controladores de cada uno según sean requeridos, en puertos USB distintos para cada uno y después es muy importante usar siempre el mismo puerto USB donde fue instalado el dispositivo en cuestión la primera vez... como cambiéis de puerto ya la tenéis liada.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor gelator » 18 Dic 2009, 17:45

A ver, por partes......

Lo que me ha pasado a mí, en mi modesta opinión, viene por algún fallo de alimentación, bien en el VC2 o en casa....otra cosa son los errores de comunicación (VE032/34 y VSE003), que pasan en TODAS las versiones del FM y del VS, sobre todo si se usa USB.......y siempre he tenido la precaución de conectar primero el puerto serie y luego la corriente o el cable del coche (así lo recomienda en los foros, si no lo he entendido mal), y conectar siempre el USB en el mismo puerto......creo que he tomado todas las precauciones posibles....y los módulos que tenía señalados cuando pulsé el botoncillo sólo eran los SM129, por comparar con los de la derecha,ningún otro.....mala suerte, supongo :llorando:

En cuanto al FFL, en el pórtatil con XP, sigue sin funcionar, supongo que por caprichos del mismo, en cambio en el de Vista va bien, y en los dos lo he instalado como tú dices....otra cosa es que sea fácil hacerse con él, y que da un cierto canguelo tocar nada de esto, por si acaso.......por ejemplo, ¿como se sabe que software es del MY 08? y encima mi Assembly nr, ni sale, jajjajaaj.....ya le iré cogiendo el aire, espero

Y que conste que no cuento esto por :tocapelotas: , sino sólo por informar.....

De momento el trato con ellos muy bien, han sido rápidos en responder, y si me pagan los portes, mejor que mejor, pues son 78 aurelios del ala......

Esta noche me extiendo más.......
Salu2tes,
gelator

Notapor TUCAN » 18 Dic 2009, 20:42

Creo que, como dice Santi, es importante que abramos hilos compartiendo nuestras experiencias... :ok:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Siguiente

Tema: No todo iba a ser bueno.....

Volver a Blackbox Solutions