Faultmate FCR - Lector de códigos de fallo

Herramientas diagnosticas para Land Rover, Chipre.
Foro bilingüe: Inglés / Castellano

Moderador: BBS Guy

Notapor MaG4 » 17 Nov 2010, 18:01

Hello Colin,

I would like to order one for me.
From reading the past posts, I understand we must send you a PM to process the order. Please refer to your inbox.

:ok:

Que ganas tengo de probar este invento. Los viajes ahora serán mucho más relajados...sabiendo que llevo esto!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
MaG4

Notapor BBS Guy » 17 Nov 2010, 18:33

Hola MaG4

Please check your inbox ;)

You ask me 8 questions, 9 if you include to describe the process and sadly it takes me a day to find the time i need to reply.

I like your question 5 to which i reply

5) You are right, it is a great tool, especially when travelling. For the comfort of having it, it is alone worth the price of investment, even if you never need it. But when you get it, you will se that your Vehicle has many faults stored that build up over time, these are normal and can be ignored and cleared. some will come back quickly and are different for each vehicle. The real value therefore is in knowing what is normal on your vehicle so you can quickly note anything new and not normal above the usual. This makes it better to have your own system than rely upon someone else who does not know what is normal and not and can waste many hour checking for non existing problem based on fault.
In the end that you can re licence the FCR to another car at little cost means the unit can always be resold for a good amount making the cost of owning very low.
My FCR save me many time from event which is nothing more than some ECU getting upset for a second or two and not a real fault at all. Of course real fault may require some physical fix, that may or may not be possible at road side, but at least if you have FCR you can have best possible chance to know, find and fix problem much better than Crystal ball and guessing :magia:

I think this is good for everyone to read :ok:

Warm Regards

Colin
Colin Whittall
Gerente Blackbox Solutions Ltd.
BBS Guy
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Paul » 18 Nov 2010, 12:29

BBS Guy escribió:You ask me 8 questions, 9 if you include to describe the process and sadly it takes me a day to find the time i need to reply.

MaG4,

En primer lugar felicidades por la compra.....aunque no sea un MSV-2, el FCR es una muy buena herramienta para viajar....obviamente su capacidad de "arreglar" cosas está limitada a lo de poder borrar fallos que estén causando errores en la electrónica, pero aún así te puede dar algunas pistas muy importantes para solucionar otros problemas.

Por otro lado, sé que aún tengo un MP tuyo para responder sobre este tema desde hace 2 días ( :oops: ), pero ruego por favor que pongas todas las preguntas técnicas y generales en el foro y no por MP....(obviamente las dudas de pagos y entregas etc se debe hacer en privado :ok: ).

Más que nada es por qué seguramente las mismas preguntas (y sus respuestas) serán interesantes para los demás foreros y entre todos podemos echarte una mano para aclarar cualquier duda que tengas....

Te parece bien si pongo una copia del MP que me enviaste y te contesto aquí?

Un abrazo,
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor MaG4 » 18 Nov 2010, 18:05

Hola Paul,

No problem!
Son las preguntas que me surgieron de primeras...pero después de leer todos los posts de esto, conseguí entenderlo todo mucho más. No obstante, puede que esas preguntas sean las que muchos tengan así de entrada, como tu bien dices, así que lo veo como una buena idea. Adelante con ello!

:ok:
MaG4

Notapor BBS Guy » 18 Nov 2010, 19:59

Anyone who has any question or concern about our products will always find me most happy and willing to answer such in a Post or PM.

The FCR, which we announce availiabilty of here on DiscoTr.es at discount, is now sold near 500 times. In these times we hear only complaints of "i wish i had purchased one sooner" and "i worry to scratch its lovely finish". The FCR costs less than a spare tyre, but is 10 times more likely to be needed and can be used before any such emergency situation. In the end unlike a spare tyre, it also can be sold as extra with the vehicle or to some other lucky owner.
Colin Whittall
BBS Guy
Colaborador DiscoTr.es

Notapor discoverey3 » 20 Nov 2010, 11:59

El FCR pone en cuenta cero el servitime ?
discoverey3

Notapor BBS Guy » 20 Nov 2010, 18:12

Hola discoverey3
FCR is Fault code read and clear only, for reset of service we have a BCSRT device.

see
http://www.blackbox-solutions.com/downl ... s/SRT.html

FCR es código de avería leído y claro solamente, porque reajuste del servicio que tenemos un dispositivo de BCSRT. vea http://www.blackbox-solutions.com/downl ... s/SRT.html
Colin Whittall
BBS Guy
Colaborador DiscoTr.es

Notapor MARCDRAC » 17 Ene 2011, 11:09

Hola, no se si entiendo bien lo que hace este aparato, haber si me podeis aclarar unas dudas.

Como ya puse en otro post, compre unos faros halógenos originales por aquí en el foro, y los coloque en mi D3, perfecto , ningún problema :ok: salvo unos chispeteos que ya me habian avisado que haría al encenderlos, por no saber la centralita que se trata de faros de xenon.
Después monte en un taller los lavafaros obligatorios para poder llevar xenon, se montaron los originales, pero el chico del taller no pudo o no supo hacer que funcionarán diciendo que la máquina que tenian para enchufarlo no les funcionaba bien con los LAND ROVER. Decidimos llevarlo al CONCESIONARIO OFICIAL de mi ciudad, y cobrar si me cobraron la módica cantidad de 118 € :evil: pero no me solucionaron ni el tema del pequeño chispeteo de los faros y que funcionen los lavafaros.

Bueno, pues aquí viene mi consulta, sirve para arreglar o hacer funcionar bien mis faros y hacer que funcione el lavafaros esta maquinita. Si fuese asín estaría muy interesado en adquirir una, por lo que he podido leer mas arriba creo que ya está en versión castellano, no ?

Haber si tengo suerte, un saludo,

Lluís.
MARCDRAC

Notapor Paul » 17 Ene 2011, 11:12

Pues no Marc....como dice el título del hilo, el FCR solo sirve para leer y borrar códigos de fallo. :ok:

Para cambiar la configuración del coche, necesitarás el "Gran Hermano" que es el Faultmate MSV-2 aquí.

Saludos, :abrazos:
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor lautrec » 09 Mar 2013, 11:09

Paul escribió:Pido disculpas :oops:

Pensaba que había traducido este mensaje hace ya un mes - me acuerdo que lo traduce, pero no creo que llegué a publicarlo correctamente...que desastre :doh: :oops:

Acabo de editar el mensaje para realizar la traducción, incluir una foto y también un video para que vemos como funciona el Faultmate FCR. He hablado con un usuario del foro inglés que lo tiene y dice que es una maravilla - muy, pero que muy rápido y fácil de guardar en la guantera.

Por lo que veo, la gente de BBS nos han hecho caso y Colin me ha informado que en breve (no sé exactamente cuando, pero cuenta que en 1-2 meses), el FCR estará disponible en Castellano..... :aplauso:

En cuanto tengo más información, os lo haré saber. Mientras tanto, si alguien quiere hacer cualquier pregunta, no dudes en hacerlo :ok:

Saludos,
Paul

Hola Paul,
la verdad es que me he leido todos los hilos del Faultmate FCR y podria ser una solución para mi disco 3 pues tres veces me ha dejado tirado en poco tiempo por Fallo motor. En el concesionario solo han conectado , detectado fallo: inyector cilindro num.1, borrado averia, volver a comprobar y listo...el coche como una seda.
No han tocado ni una pieza pues todo estaba perfectamente.
La verdad es que molesta un montón pensar que el coche está realmente averiado , tirado en la carretera y el resultado es un simple fallo en la electrónica .El borrado del fallo, resetear, comprobar y listo. 3 veces con el mismo problema y la misma solución.

He pensado incluso vender mi D3 porqué llega un momento en que ni te fias salir con el y menos en viajes largos por el temor al maldito fallo motor, que como todos sabeis te provoca la perdida de potencia del coche con el maximo riesgo de estar circulando por autopista y con trafico detrás.
Me gustaria preguntar si puedes indicarme todos los pasos a seguir para comprar este lector de codigos.
¿A quien tengo que dirigirme Paul?
Mi inglés es patético
Mi coche un Disco 3 SE 2.7 Td V6 60.000km del 12/2007

Muchas gracias :ok:
lautrec

AnteriorSiguiente

Tema: Faultmate FCR - Lector de códigos de fallo

Volver a Blackbox Solutions