Discusión del Faultmate MSV-2 de Blackbox Solutions

Herramientas diagnosticas para Land Rover, Chipre.
Foro bilingüe: Inglés / Castellano

Moderador: BBS Guy

Notapor Nash » 28 Jul 2009, 23:06

BLACKBOX SOLUTIONS fabrica estos cacharrillos que son una joyita de diagnostico y parametrización. Son aparatos que permiten no solo leer y borrar los códigos de errores sino además cambiar parámetros de suspensión, habilitar temas como el control de velocidad......Por ejemplo, ante un fallo de suspensión podéis borrar o diagnosticar el "error" sin llevarlo al concesionario. ...

Imagen

- En la foto veis lo que es el "server"...(es el Hard)...hay dos...el "Nano" (sin pantalla) y el "Extreme" (con pantalla). Este último permite trabajar SIN un PC ya que dispone de la propia pantalla.
- El modelo MSV-2 es lo suyo...
- Las licencias (soft) encarece pero el concepto de SV "single vehicle" hace que sea mas barato...es decir compras la licencia "solo" para el D3...
- Estos bichos lo venden en Kits...compuestos de El aparato, la licencia de software y los cables de comunicación
- En la web indican mas detalles y supongo que los precios.
- El soft puede ser solo de lectura y reseteo de fallos (mas barato) pero se puede optar por un soft que permita hacer paarmetrizaciones etc.... (mas complejo, mas operativo,....).

Saludos.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor rcosta » 09 Sep 2009, 16:30

Hola

Hay alguién en Espanha que lo tenga?

Es que esto aparato permite añadir el 4x4 Info n la pantalla de Sat Nav ...

Saludos
Rui
rcosta

Notapor Paul » 09 Sep 2009, 17:32

Hola Rui,

De momento no conocemos a nadie que lo tenga....pero....

Blackbox Solutions se acaba de incorporarse como colaborador oficial de DiscoTr.es.

Durante los próximos días, nos explicaran más de sus productos, posibilidades e informarnos de un descuento exclusivo para los usuarios de DiscoTr.es :disimular:

Saludos,
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor JUANITO » 09 Sep 2009, 17:46

Paul escribió:Blackbox Solutions se acaba de incorporarse como colaborador oficial de DiscoTr.es.
:banana1: :banana1: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor rcosta » 09 Sep 2009, 22:07

De todo lo que tuve conocimiento dese magnifico aparato, cuanndo alguien lo tenga, PLEASE, digame-lo, que voy a ser su "cliente" !!

Si hay mas compañeros interesados en activar la funcion 4x4 info en la pantalla de sat nav, podríamos hacer una invitacion de compra a un taller y pagarmos la activación y así reo que todos nos quedaríamos contentos !!!

Hoy por hoy, estoy a intentar que un miembro del DISCO3.O.UK, venga a Portugal para eso, con el viage y hotel pago por mi ........

Un saludo
Rui
rcosta

Notapor Paul » 09 Sep 2009, 22:33

rcosta escribió: venga a Portugal para eso, con el viage y hotel pago por mi ........

Hola Rui :hola:

Y no te saldría más a cuenta comprar tu propio Faultmate? Es que ofreciendo a pagar el hotel y las cervezas para un inglés suele salir muy caro.......

Esperamos que BBS nos publiquen más información durante los próximos días :ok:
Paul
Administrador

Notapor Nash » 09 Sep 2009, 22:35

¿se podra habilitar la pantalla del SATNAV para una cámara posterior?
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor mani » 09 Sep 2009, 22:43

Y con todo eso no se puede jugar con los cavallitos extras del d3 :oops:
mani

Notapor gelator » 16 Sep 2009, 00:50

Elou!!

He estado viendo la web, y el cacharro es la bomba.......tan sólo veo una pega, pero es gorda.....te lo compras y sólo vale para tu coche, ya que va activado con el nº de chasis, es decir, que si quieres para más coches, debes comprar más licencias o un Multivehículo, que, digamos , es lo caro de la cuestión (más del doble).......

Estoy pensando en comprar uno, pero si confirmamos esto, el Hawk Eye de Bearmach tiene más papeletas.......ya que va por modelos, y con uno puedes hacer todos los coches que quieras

Ojo, es mi opinión, claro......... :ok:
Salu2tes,
gelator

Notapor Paul » 16 Sep 2009, 08:45

Yo también había mirado al Hawkeye y es una herramienta interesante, pero en mi opinion es muy lejos del Faultmate MSV-2....

Os hago un pequeño resumen de lo vi pude averiguar....

HawkEye de Bearmach
Vale unos 300 GBP más IVA = 350 GBP

Se puede usar para leer y borrar códigos de fallo (DTC) en tan solo 4 de los módulos de control (ECU) del D3, pero hay que comprar un adaptador aparte para leer/comunicar con el modulo de seguridad del BCM (Body Control Module). Este adaptador vale 75 GBP + IVA = 85 GBP.

Esto quiere decir que vale unos 425 GBP + IVA = 490 GBP inc IVA que es aproximadamente 553 EURO inc IVA

Lo bueno es que, por lo que veo, incluye una licencia para cualquier D3 :ok:

Lo malo es que solo se puede leer y borrar codigos - no te dará acceso a los otros 20 ECUs del D3 ni existen posibilidades de trabajar con los actuadores (valvulas, sistemas, compresor, etc etc)...

No se puede configurar, calibrar, ajustar ni programar nada...ni siquiera el indicador de revisiones...

Faultmate MSV-2 de Blackbox Solutions

Licencias FCO - Fault Code Only - leer y borrar codigos de fallo (DTC)
El cacharro más sencillo (Nano - sin pantalla) con licencia de FCO (Fault Codes only) es comparable con el HawkEye en que es capaz de leer y borrar los codigos de fallo del D3....el único problema es que necesitas un ordenador para hacerle funcionar pero es capaz de interrogar todos los modulos del D3 (unos 30-31 si no me acuerdo mal).

El kit completo Nano con licencia FCO SV322 (cacharro, cables, adaptadores etc) vale unos 510.60 EUR inc IVA - más o menos el mismo precio...

Si lo quieres con pantalla (Extreme) para poder usarlo cuando no tienes acceso a un PC igual que el HawkEye (muy recomendable) el precio sube un poquito más, pero te dará muchas más posibilidades...

El kit completo Extreme con licencia FCO SV422 (cacharro, cables, adaptadores etc) vale unos 572.70 EUR inc IVA
Con este sistema si que se puede visualizar los fallos de TODOS los 30 :shock: módulos del D3 (bloqueado a un solo D3 por VIN).

Es mucho más completo pero como hemos comentado la licencia es de un solo VIN (SV - Single Vehicle)...tampoco te deja configurar ni programar nada.

Licencias Full Capability - incluyen todas las funciones
Las licencias Full Capability incluyen todas las funciones de la licencia FCO pero además te dejan manipular TODOS los sistemas del D3....

- Calibrar suspensión y activar el modo de 'geometría) para poder alinear bien las ruedas.
- Controlar todas las valvulas, compresor, bombas etc etc
- Leer valores de todos los sensores a través del CAN Bus (altura, rpm, velocidad, temperaturas, presión etc etc)
- Configurar el CCF (Car Configuration File) - esto es lo importante....puedes configurar todo - desde habilitar la pantalla 4x4 en los D3 con navegación estándar, habilitar luces diurnas, sistemas de audio, sensores de aparcamiento, funciones de remolque, climatizador, audio, sistemas de airbag/SRS, activar control de crucero, control por voz y mil y pico opciones más que no me acuerdo ahora...
- Configurar y resetear testigo de revisiones. Se puede configurar entre muchas estrategias distintas y ver cuantos días faltan, configurar cuando empezará a avisar etc etc.

El kit completo Nano con licencia Full SV122 (cacharro, cables, adaptadores etc) vale unos 864.80 EUR inc IVA

El kit completo Extreme con licencia Full SV222 (cacharro, cables, adaptadores etc) vale unos 926.90 EUR inc IVA

En el futuro, también será posible programar/actualizar el software de todos los módulos (incluyendo una re-programación del EMS para darle más caballos)....eso sí - el mapa 'potenciado' se venderá aparte por parte de otras empresas, pero al menos habrá la posibilidad de meterlo en el D3 con el cacharro...

Siento el tostón pero hace poco estuve evaluando estos dos sistemas a fondo por qué dentro de poco mi D3 estará sin garantía y me interesa mucho el tema....

Creo sinceramente que merece la pena comprar el Faultmate MSV-2 por qué vale casi lo mismo y si en el futuro te interesa comprar la licencia Full, solo que hay pagar la diferencia en el coste de la licencia.

:secreto: Se me olvidé comentaros una cosa....dentro de poco Blackbox Solutions (que ya son colaboradores oficiales de DiscoTr.es) nos informarán de unas ofertas exclusivas para nuestros usuarios que bajarán el precio algo más :secreto:
Paul
Administrador

Siguiente

Tema: Discusión del Faultmate MSV-2 de Blackbox Solutions

Volver a Blackbox Solutions