Hola a todos y opinión

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor lesende » 07 Oct 2017, 09:19

Hola, ya me he presentado en la sección correspondiente, pero aquí os cuento algo más. Estoy sopesando la posibilidad de hacerme con un D4, vengo de un P38 que se ha muerto por avería en la distribución y al cual realmente casi no merece la pena meterle dinero encima. Así que en esta tesitura me puesto a buscar e a informarme sobre el D4, pero, y he aquí la cuestión, leyendo en vuestro foro, da la sensación que este modelo tiene excesivos "problemitas", que si las EGr, que si los silenblokcs, que si advertencias de fallos en la caja, etc. etc. Realmente es así o es apreciación mía???
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Notapor Blai » 08 Oct 2017, 07:48

Hombre, estas contento con el p38 pues piensa que con el d4 será mejor. Aquí solo se explican las penas.....no tendrás más averias que hayas podido tener con el P38. Es importante hacer un buen mantenimiento
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Blai
 
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Notapor TUCAN » 08 Oct 2017, 08:42

lesende escribió:...leyendo en vuestro foro, da la sensación que este modelo tiene excesivos "problemitas", que si las EGr, que si los silenblokcs, que si advertencias de fallos en la caja, etc. etc. Realmente es así o es apreciación mía???


jajaja... eso es por que al diseñar el foro pusimos el apartado "Problemas y soluciones" y olvidamos incluir el apartado "NO PROBLEMAS"... :lol:

Toda la información aquí contenida debe de ser puesta en su contexto. Ya se ha comentado en numerosas ocasiones; la mayoría de gente que busca información en foros sobre este u otro vehículo lo hace buscando solucionar algún problema que tiene o ha tenido o para sacar conclusiones sobre la fiabilidad de un modelo/marca determinado.

Según esto, los segundos no deberían informarse donde, precisamente, es frecuentado por los primeros... :adios:
... salvo que sean conscientes que donde lo están consultando es lo más parecido a un vademécum de averías y fallos de la marca de que se trate y la orientación de la búsqueda no valla encaminada a "existencia de averías" sino a la localización de la menor incidencia.

Dicho esto, los discoverys suelen ser coches fiables, sometidos a bastante tralla y con unos pocos fallos reconocidos por tener una cierta reincidencia y de fácil solución todos ellos excepto al que le toca la mala lotería de la rotura de motor, pero si miras estadísticas de esto último podemos estar hablando de un 3% basándome en cifras del foro, donde precisamente el porcentaje de gente que entra para comentar problemas es alto...

Si miras en cualquier foro de cualquier marca encontrarás reincidencias de averías de todo tipo... que si EGR, cerraduras que no abren, cajas de cambio que se van, motores que cascan, que si inyectores, ruidos, etc, etc.

Sinceramente y solo hablo ahora por mi propia experiencia, considero al discovery como un coche bastante fiable y muy por encima de la media pero claro, es solo una opinión que para nada coincidirá con el compañero que le haya tocado el discovery fabricado en lunes o viernes.

Un saludo. :hola:


Agus.
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Notapor lesende » 08 Oct 2017, 11:15

Gracias por vuestras respuestas, realmente vengo de un P38 que tiene muy mala fama, que si la neumática, etc. etc. pero realmente el mío era una joya y no dio ningún problema serio y es mas después de 18 años la suspensión seria trabajando a la perfección. el problema ha sido algo "rarísimo", se rompió la chaveta del piñón de la distribución que va en la cabeza del cigüeñal con todo lo consiguiente, es decir una pieza de céntimos funde un motor de miles de euros. Me da mucha pena pues es el mejor todoterreno que he tenido ( y he tenido unos cuantos después de mi primero que fue un jeep comando S con motor Perkins) y le he exigido mucho tanto en carretera como en monte.
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Notapor grifio » 08 Oct 2017, 11:36

Hola Isende
Aqui un D4 del 2010 con 140mil y 0 fallos de importancia, alguna chorradilla de electrónica sin importancia, pero es un maquinon!!!

Saludos
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Notapor TURKO306 » 12 Oct 2017, 20:22

Pues aqui otro D4 del 2010 con 75000 km y mucho monte.......problemas dos: la bateria murio y el freno de mano se enganchó. Soluciones: bateria nueva y limpieza del sistema de freno y al monte de nuevo.
Un saludo.
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Notapor lesende » 16 Oct 2017, 12:26

Gracias por vuestras respuestas
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Notapor urishot » 21 Oct 2017, 04:56

Hoy mismo voy a buscar el mio....espero no tener que escribir nada en el apartado de problema....y escribirlo todo en el de alegrias[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][THUMBS UP SIGN]Imagen

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