Duda compra D4-RRS tdv6 2010-2011

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Pitucosomosas » 04 Dic 2016, 10:35

Saludos a todos. Tras la oportuna presentación en el foro,os hago mi primera pregunta como forero, aunque ya llevaba un tiempo leyendo por estos lares...

La cuestión es que actualmente tengo un LR Freelander 2 del 2011 con 120.000kms con el que estoy muy contento. Por temas de familia (he tenido a mí segundo hijo) le planteé a la mujer el cambio de coche por el D4 (sé que le encanta este modelo) o por el RRS (he visto alguno que encaja en presupuesto). En ambos casos modelos a partir del 2010-2011, y máximo 80.000kms de segunda mano. El motor tdv6 de 245cv (salvo que encuentre algún Sdv6 del 2012-2013 bien de precio) y en acabado HSE (lo único que le pide mi mujer al coche es que lleve asientos de piel, y en el RRS he visto que los SE lo llevan pero no en los D4 SE).
Las dudas que tengo ya os las podéis imaginar: si quiero más maletero la respuesta es clara..D4, pero, ¿hay mucha diferencia de capacidad de carga entre el free2 (415 Litros hasta la bandeja, aunque al llevar montada la reja cubica casi 900L largos) y el RRS ( creo que hasta la bandeja tiene 450L....pero hasta él techo no se lo que cubicará; del D4 hablan de 1260L, supongo que hasta el techo.... me da que LR mide cada capacidad como le da la gana sin ser realmente comparables.

La otra duda es la diferencia de consumos entre uno y otro...aunque supongo que por diferencia de tamaño y motor con el mío (ronda los 8-9 litros el Free2 si le piso en autovia), no será demasiado (rondarán sobre los 11 según he leído)...en ciudad no me preocupa porque me muevo en moto o con el Honda Civic de mi mujer.

En mantenimientos rutinarios, según me dijeron en él conoce LR donde llevo mi FRee2, en el D4 son similares al mío, pero no se el RRS...

Y lo último, respecto al uso que le voy a dar: dudo que haga campo (alguna vez que voy a la finca de unos amigos a Ávila cuyo camino de acceso está roto y poco más...salvo que me pique el gusanillo) ya que en Madrid si te cazan los forestales estas jodido....pero sí que hago viajes de esqui a menudo. Entiendo que por tipo y tamaño de neumático el D4 irá mejor que el RRS, aunque éste irá mejor en carretera para el uso que le voy a dar..., además del megamaletero para meter botas, bolsas etc....

El martes me van a enseñar un D4 tdv6 HSE con 75000kms que el vendedor tiene señalizado por otro posible cliente (por si le fallara la venta supongo) para ver cómo funciona, tamaños,etc lo único que no le gusta a mi mujer de esta unidad es el color....pero si es necesario lo vinilo en el color que ella quiera....jejeje

Siento el ladrillazo que os he soltado, a ver si me podéis iluminar un poco para salir de dudas..:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pitucosomosas

Notapor Roquerol » 05 Dic 2016, 19:09

El D4 y el RRS son el mismo coche con distinta carrocería y terminación interior. A igualdad de motor, el consumo y el comportamiento es el mismo. Un poquito menos gasta el RRS por su mejor aerodinámica y es más estable en carretera porque es un poco más bajo y tiene la suspensión más firme.

El D4 tiene algo más de maletero, preo medido hasta el cubremaletero, la diferencia es mínima. Eso sí, en el D4 puedes llevar bultos mucho más gordos hasta el techo. Por ejemplo, es una gozada meter una bici sin desmontar en el maletero del D4, algo que el RRS no admite, por ejemplo.

El D4 HSE tiene los asientos de piel, pero al SE se le podían montar en opción, así que puedes encontrar SE y con piel. Desde luego, con niños pequeños lo mejor son los asientos de piel: los “accidentes” se limpian mejor.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Pitucosomosas » 05 Dic 2016, 20:15

Roquerol escribió:El D4 y el RRS son el mismo coche con distinta carrocería y terminación interior. A igualdad de motor, el consumo y el comportamiento es el mismo. Un poquito menos gasta el RRS por su mejor aerodinámica y es más estable en carretera porque es un poco más bajo y tiene la suspensión más firme.

El D4 tiene algo más de maletero, preo medido hasta el cubremaletero, la diferencia es mínima. Eso sí, en el D4 puedes llevar bultos mucho más gordos hasta el techo. Por ejemplo, es una gozada meter una bici sin desmontar en el maletero del D4, algo que el RRS no admite, por ejemplo.

El D4 HSE tiene los asientos de piel, pero al SE se le podían montar en opción, así que puedes encontrar SE y con piel. Desde luego, con niños pequeños lo mejor son los asientos de piel: los “accidentes” se limpian mejor.

Mil gracias por tu ayuda. Por el tema de los enanos es por lo que quiero la piel....en caso de "accidentes" con la típica toallita de bebe se limpia en un momento...en la tela ni de coña....

La mayoría, por no decir todos , los D4 que he visto por internet van todos con tela...por eso me estoy yendo a por el HSE.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pitucosomosas

Notapor Pitucosomosas » 06 Dic 2016, 12:36

Pues después de haber visto esta mañana el Disco 4 creo que tengo claro que es el coche a por el que voy a ir, descartando el RRS, sobre todo por maletero...pero dicho de paso, creo que alguien del foro se me ha anticipado con el vendedor por un día, ya que el viernes baja de Barcelona a Madrid a verlo...si me lees, el coche está perfecto de aspecto, mecánicamente no te puedo decir porque no lo he probado en marcha, algo lógico teniendo en cuenta de que está señalizado y la Ley de murphy es muy sabia... si me lees no te lleves el coche...anda...déjamelo a mí...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pitucosomosas

Notapor Pitucosomosas » 17 Dic 2016, 22:30

Bueno, pues parece que el karma quiere que me espere a comprarme el coche...ya me han quitado 1 RRS y dos D4 de las manos....es lo que pasa cuando encuentras unidades con pocos kms y bien de precio...en fin...sigue la búsqueda....habrá que armarse de paciencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pitucosomosas

Tema: Duda compra D4-RRS tdv6 2010-2011

Volver a General