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Aceite motor

NotaPublicado: 23 Nov 2016, 12:00
por gonzorodri
Hola a todos,

os quería preguntar por el aceite motor que le ponéis al coche. El caso es que en mi reciente gripado de motor, una de las cosas en las que me han hecho más hincapié en el taller fue con el tema del aceite motor.

Según me dijeron, este modelo (D4 del 2014) tiene que llevar SEGURO el aceite que se especifica en el manual del coche. No puede ser otro por el tema del filtro de partículas. Han observado que los motores que han gripado y que ellos han reparado no llevaban aceites adecuados.

¿Vosotros miráis que sean los nuevos aceites para motores con filtro de partículas?

Según pone en mi manual:

"Aceite de motor SAE 5W-30 que cumpla la especificación WSS-M2C934-B. Si no está disponible el aceite de motor 5W-30, pueden utilizarse otros aceites que cumplan la especificación ACEA C2."

Gonzorodri

Re: Aceite motor

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 18:52
por prodisco
Ahi va la biblia de los aceites para los D3 y D4 con y sin filtro de particulas

http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=43&t=4706&start=120

Re: Aceite motor

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 19:23
por Peñalara
Coooorrecto, si no está en ese enlace, no existe... :rofl:

Re: Aceite motor

NotaPublicado: 25 Nov 2016, 08:34
por gonzorodri
Ok, Mil gracias.

Gonzorodri

Re: Aceite motor

NotaPublicado: 01 Dic 2016, 01:16
por belols
Yo uso siempre Motul 5W30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Aceite motor

NotaPublicado: 01 Dic 2016, 07:38
por gonzorodri
Gracias por las aportaciones!!

Os cuento, ayer fui por el concesionario a un par de cuestiones y les pregunté por el tema del tipo de aceite para coches diesel con filtro de partículas. El porque es necesario ya está claro.... y no es complicado de explicar. El filtro de partículas como bien sabéis, necesita regenerarse de vez en cuando. Esta regeneración se hace elevando la temperatura normal de funcionamiento por encima de los 600 grados. Para poder conseguir esto lo que tenemos que hacer es salir a carretera y durante 20 kms, más o menos, y circular con las revoluciones altas (ojo, que no significa ir a toda leche. Se puede ir a velocidad normal con las revoluciones alta) Esto significa que estamos metiendo en la cámara de combustión mas carburante del que en condiciones normales hacemos.

Este exceso de diesel se queda en los segmentos del pistón y cuando éste baja se lo lleva hacía el bloque motor donde está el aceite que lo lubrica.

Así que ya sabéis los que no lo uséis, empezad a usar estos tipos de aceite.
Gonzorodri