Discovery 4 HSE o Toyota Land Cruiser D4D

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor robertml » 27 Oct 2016, 00:34

Buenas a todos, este es mi primer mensaje, así que aprovecho para presentarme, aunque de momento aún no tengo un LR.

El caso es que estoy buscando el que será mi primer 4x4, será el segundo coche en casa, y no me decido entre un Discovery 4 HSE SD6V de 245 CV (2011), o un Toyota Land Cruiser VX de 190 CV (2010).
Como coche me tira más el Discovery, pero no sé que tal es su fiabilidad, del Toyota sólo oigo cosas buenas, pero del Disco leyendo por el foro ya he visto problemas de motores gripados. Y de la suspensión neumática también veo que es algo problemática... El Disco que me estoy mirando tiene 120.000 km, creéis que son demasiados? cuanto duran estos motores? Algo especial en lo que fijarse al comprar uno?

Y sobretodo, a los que tenéis o habéis tenido uno: repetiríais o os iríais a un Land Cruiser de los que de momento no he oído fallos? Aunque es cierto que si por ejemplo no tienes suspensión neumática es imposible que esta falle...

En fin, que estoy hecho un jaleo y no sé que coger... principalmente quiero algo que no me de problemas.
robertml

Notapor grifio » 27 Oct 2016, 20:46

Hola Robert
Pues que quieres que te digamos en este foro de LAND ROVER?
Hace poco comentamos con otros foreros el tema de los motores gripados y creo recordar que era un porcentaje ridiculo entre los foreros registrados y las averías de motor.
La neumatica tampo es una avería tan general.
Yo tengo el coche que has mirado con algo menos de equipamiento y con los mismos kilómetros y estoy encantado, es un maquinon.
Pero vamos, esta es mi opinión y si preguntas en el foro de Toyota te dirán algo parecido del LC.
Pero la familia Landrovera eso sí que no lo tiene nadie.

PD.si buscas algo principalmente que no te de problemas en segunda mano, si no sabes de quién ha sido y su mantenimiento, eso es un melón :?

Saludos.
grifio

Notapor robertml » 27 Oct 2016, 21:09

Buenas grifio, gracias por responder. Ya me supongo que aquí principalmente me recomendaréis LR, pero es por saber si eso de los motores gripados es algo generalizado o anecdótico. Y lo mismo con la suspensión neumática. Tanto el motor V6 como esto de subir y bajar la suspensión a voluntad me gusta... pero si es algo que me va a dar quebraderos de cabeza y monetarios pues casi que prefiero irme a Toyota, digamos que es un gatchet que me gustaría tener pero que puedo vivir sin él.

Sobre el mantenimiento que ha llevado el coche que estoy mirando pues ha sido de renting, con lo cual se le supone el mantenimiento correcto, ya que está incluido en la cuota mensual. Además he mirado el informe Carfax y salen varias revisiones anotadas, que coinciden con el libro de mantenimiento que me enseñan sellado.

Lo que mas me asusta es lo del motor gripado, hay algo que identifique a los motores problemáticos?

Este modelo tiene algún fallo generalizado en el que debería fijarme?

Aquí os dejo el informe de Carfax que he conseguido:

Historial Carfax (Custom).JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
robertml

Notapor Peñalara » 27 Oct 2016, 21:23

Hola y bienvenido!! No has oído fallos del Land Cruiser??no has debido buscar bien...no has oído hablar de los fallos con los inyectores del D4D??yo no soy un experto en Toyota, para buscar sus problemas deberías preguntar en kdjoteros.

Ambos coches son muy diferentes, el Disco4 es más evolucionado tecnológicamente que el Land Cruiser VX (lo mismo que el D3) y todas las marcas tienen sus fallos...pero aquí solo vas a ver las del Discovery.

Suerte con las búsqueda y esperamos que presentes pronto por aquí tu nuevo Disco :hola:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor robertml » 27 Oct 2016, 22:05

Sí sí, del Land Cruiser también he oído eso de lso inyectores, pero parece que esta solucionado a partir de la versión de 190 CV. Por cierto información obtenida de kdjoteros, como bien dices, donde también me he registrado a ver los fallos del modelo.

Pero insisto, ¿hay algún año, versión, numero de bastidor o algo desde el que cambien la bomba de engrase (que según veo en el hilo ese de gripajes era la causante del gripado del motor?
robertml

Notapor GAL » 29 Oct 2016, 19:46

No. Es aleatorio, es un porcentaje muy bajo. Lo que yo digo siempre, es que en los foros solo se escribe cuando hay un problema, y si reunes todos los mensajes de fallos, es lógico que te entre el pánico. Yo no he tenido ningún problema en mis 170.000 km aquí hay gente que casi llegan a los 300.000km. He tenido que cambiar las EGRs pero eso es un impuesto revolucionario que hay que pagar por tenerlas. Ahora se pueden anular por software así que un problema menos. El discovery es más cómodo que el Toyota. Y muchas veces le salen fallos simplemente porque tiene un sistema de aviso de ellos. Los coches que no tienen tanta electrónica tienen esos fallos pero no te avisa. El problema es que a modo de seguridad ante un aviso de fallo, en ocasiones el coche se queda restringido en alunos servicios como que solo va en 2ª y 3ª, la suspensión se baja en una posición intermedia pero con apagar y encender el coche desaparece. Como el protocolo de comunicación del coche con sus centralitas es de tensiones, una simple bombilla del freno fundida puede prevenir al coche de algo que cree horrible y este se restringe. Insisto los fallos restringen ciertos servicios como prevención, pero a veces el motivo es una simple bombilla comprada en un chino, o fundida.
CHEMA
GAL

Notapor GAL » 29 Oct 2016, 19:59

robertml escribió: algo desde el que cambien la bomba de engrase (que según veo en el hilo ese de gripajes era la causante del gripado del motor?

A ver, si que hubo una serie algo concreta en la que la bomba del aceite, concretamente su soporte, estaba hecho con una aleación defectuosa que hacía que se rompiera (el soporte) y esta al romperse, deja la correa de distribución destensada ya que deja de ocupar su espacio. Lo qiue hemos hecho muchos es a la hora de cambiar la correa de distribución por kilometraje o años hemos aprovechado y la hemos cambiado para curarnos en salud, por si pertenecía a esa serie de las defectuosas.

El gripaje más común es por un cojinete del cigüeñal que se tuerce por una razón desconocida, y el agujerito por el que pasa el aceite que lubrica se queda taponado debido a esa inclinación, por lo tanto deja de lubricar y crack :? :?

Por otro lado algo parece que sucede con el 6º inyector, que se estropea y acaba fundiendose por el calor.
CHEMA
GAL

Notapor carlocharly » 30 Oct 2016, 20:49

los coginetes de cigueñal no tienen ningun agujero para engrase, los motores se rompen porque estan muy mal diseñados, un coche con 200 cv no pueden llevar casquillos de bancada y de biela de juguete, los casquillos del motor renault 15 dci son mayores que los de este motor, aparte el cigueñal es muy endeble también, eso esta diseñado asi para que el motor suba a los 200 cv, y sea rápido, es un motor muy silencioso aunque mejorado en el 4, no mecánicamente, si no la inyección es bosch y es mas silenciosa que los siemens de los primeros d3, saludos
carlocharly

Notapor Santi » 30 Oct 2016, 21:57

robert

Aqui en el foro somos bastaste y el % de roturas es muy bajo, problemas, como en todas las marcas, tampoco creo que sea un motor tal mal diseñado, si fese asi se romperian todos y es un hecho que esto no ocurre. Yo llevo 207.000 y pasando por el cambio de EGRs, algun rodamiento, el freno de mano....por los demás siguen estando en plena juventud...

Esta claro que si preguntas en este foro la respuesta va a ser clara, sin desmerecer a toyota que tambien tendra sus problemas. Si te gusta el disco, no te lo pienses....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor GAL » 31 Oct 2016, 12:48

carlocharly escribió:los coginetes de cigueñal no tienen ningun agujero para engrase,

:shock: :shock: :shock:
CHEMA
GAL

Siguiente

Tema: Discovery 4 HSE o Toyota Land Cruiser D4D

Volver a General