Lan Rover Discovery 5

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor prodisco » 21 Oct 2016, 18:25

Hola Gal saludos :hola:
Con respecto a lo que dices del motor de 4 cilindros y 180 cv y que dure, no se fijate en los audi 2.0l 170cv y ese motor es una bomba va de lujo,fino,suave, un rendimiento increible y problemas cero.Mi hermano tiene uno y te aseguro que le gusta pisarle sin conocimiento.Es lo que puedo decir y ahora hacen el 2.0l de 4cilindros y 190cv :magia: :magia:
prodisco

Notapor Santi » 23 Oct 2016, 12:43

si pero no podemos comparar el motor de AUDI con este nuevo del D5 que vete a saber de donde lo han sacado.....

no te desesperes GAL, habra motorizaciones mas potentes, entre una ellas uno que rondará el 258CV V6....para no peder la costumbre........
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor pensionista » 23 Oct 2016, 16:10

A ver que tal van los nuevos motores Ingenium de TATA.
pensionista

Notapor TUCAN » 24 Oct 2016, 06:55

Con respecto al vídeo que ha compartido Hall, el 70% de las pruebas que nos muestran son de tracción en diferentes medios, muchas de ellas no dejan de ser situaciones que cualquier turismo equipado con buenos neumáticos de invierno y tracción a las cuatro ruedas superaría de manera más o menos plausible.

Queramos o no, la tendencia de los suv se impone; es lo que vende. Todas las marcas están pegando fuerte en ese terreno y las líneas de los distintos modelos se confunden para los no atentos a detalles.
Honda, BMV, VW, el nuevo jaguar f-pace, etc. etc.

Más o menos vistosos, pero creo que sin duda, ante estas nuevas líneas, la faceta penalizada principalmente son las cotas en todos ellos (me refiero a vehículos que equipen tracción 4x4 y reductoras que no son todos).

En el vídeo, el montículo de tierra se lo lleva con el morro del coche y luego pasa dando un baño de arena a todos los bajos. Lo mismo ocurre con el tramo de piedra y roca que nos muestran, donde pequeños escalones se acercan a apenas un centímetro de la parte inferior del paragolpes delantero que nos ofrece toda la pintura de camuflaje ya despellejada por los arrastres.

En fin, "líneas modernas versus cotas"

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Roquerol » 24 Oct 2016, 18:50

Nos guste o no, tras el éxito del Evoque, Land Rover ha ido apostando a caballo ganador: asimilando las líneas a su modelo de más éxito y "civilizando" unos vehículos que pocos ponen en más aprietos que una carretera nevada o una pista sencilla. Los compradores quieren lujo, botones y gadgets electrónicos y las marcas se lo dan. Land Rover cobra un plus por poner el óvalo verde que es garantía de "podría hacer todo terreno extremo con esto", aunque el comprador no lo haga nunca, ni pueda hacerlo, porque no hay neumáticos adecuados para ello.

El D5 es la evolución del concepto familiar de siempre del Discovery: mucho espacio, comodidad y vehículo grande. De todas formas las 7 plazas me parecieron un poco justas, comparadas con las de mi D3, con él nos fuimos 6 personas hasta Portugal (1.000km en un día) y sin problemas para el que viajaba "en el maletero".

El sustituto en cuanto a capacidades off-road del D3 hay que buscarlo en el próximo Defender, que no será un vehículo industrial, aunque pueda usarse para ello, sino que será un concepto más próximo al D3/D4: robusto, con posibilidad de suspensión neumática y, por supuesto, Terrain Response.

El concepto Defender clásico, ese sí que sólo permanecerá vivo mientras resistan los que ya se han fabricado, porque nada será ni ligeramente semejante a él.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor DonJav » 25 Oct 2016, 22:04

En el fondo creo que todos dudamos que el D5 pueda ser un digno sucesor de los D3 y D4 e incluso de los anteriores Discos. Será un buen coche, pero de ahí a que nos conquiste como un 4X4 en el sentido más literal del término.

Por lo menos daremos tiempo al tiempo a ver qué dice.
DonJav

Notapor GAL » 26 Oct 2016, 19:26

Agus, en numeros el D5 tiene mejores angulos que el nuestro tanto de entrada como de salida. Pesa media tonelada menos y el resto lo tiene como el nuestro, todo eso según el experto que nos atendió en la Land Rover el otro día a José Luis y a mí.
Me sigue chirriando el tema de la falta de largueros en el chasis, cualquier cruce de puentes acabaría doblando el coche, pienso yo.

Imagen
CHEMA
GAL

Notapor TUCAN » 27 Oct 2016, 07:06

Jajaja, y sobre todo, te viste mucho ese D5 Chema. :aplauso: :aplauso:

Lo del tema de las cotas, no lo sé, son impresiones viendo el vídeo.

Da la impresión que ese paso en piedras no es tan escalonado como para que se acerque tanto el morro al suelo, creo que el D3/4 en posición alta daría más seguridad de no rozar, pero ya te digo, son solo impresiones. Habría que verlos juntos. :ok:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor dakota » 27 Oct 2016, 12:21

pues yo sin verlo lo tengo claro, va a ser un coche mejor en todos los aspectos, estética aparte que también aunque eso es muy personal, sin ninguna duda lo será, no hay otra en un coche con una ingeniería 10 años mas joven....

.....lo que ya no tengo yo tan claro es su precio...mas de 56.000 € el básico...al que, si queremos comparar con el discovery 3, deberíamos añadir el precio del motor V6, la suspensión neumática y la reductora como mínimo ....es decir mas de 60.000 € el base, sin extras como capots transparentes o pijadas de asientos o portones eléctricos o navegadores, eso solo para poder comparar manzanas con manzanas respecto al disco3.... :shock:

....eso a mi, aparte de inalcanzable hoy por hoy, me parece un disparate...hay mucho, y muy bueno, donde elegir si hablamos de ese nivel de precios...y lo veo muy dudoso para el que solo quiera un capricho pa andar por el monte ....

saludos
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor prodisco » 27 Oct 2016, 20:15

+1 dakota totalmente de acuerdo contigo
prodisco

Anterior

Tema: Lan Rover Discovery 5

Volver a General