latiguillos ostruidos

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor navardisco » 09 Jun 2016, 20:46

Hola a todos
el disco se queda frenado de las ruedas delanteras y quiero cambiar los latiguillos
he mirado por internet y no encuentro nada sobre estos latiguillos de freno y al conce como que no
me apetece pasar

algun alma caritativa que tenga referencia para poder buscar

un saludo
navardisco
navardisco

Notapor navardisco » 11 Jun 2016, 17:01

hola a todos
navegando por internet he encontrado dos referencias diferentes para cada lado de los latiguillos del sport
LR058020 o LR044354 para el izquierdo
LR058021 o LR044355 para el derecho
las referencias son diferentes pero creo que son los mismos latiguillos
la cuestion es si son iguales para el D3
alguien sabe algo?

un saludo
navardisco
navardisco

Notapor Santi » 12 Jun 2016, 20:55

cuando dices que se te queda frenado, apunta a que las pastillas igual estan frenado el disco...las has cambiado recientemente?
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor navardisco » 13 Jun 2016, 06:57

Hola Santi
las pastillas se las cambie el martes pasado porque hacia mucho ruido y notaba que le costaba andar al coche
las que quite tenian unos 3 mm
Si, las pastillas estan apretando el disco no muy fuerte y por eso mete el chirrido pero cuando circulas las pastillas se calientan hacen mas friccion y el coche se nota mas torpe, consume mas ,que va frenado
esto es porque los latiguillos se deterioran por culpa del liquido de freno que es corrosivo y los movimientos de suspension , giro de direccion los deterioran por dentro ,se obstruye y no deja retornar libremente el liquido para soltar las pastillas
tambien tienen que estar las guias de las pinzas ligeras y los carriles de las pastillas limpios para que se muevan
bueno esta es mi teoria de porque meten los chirridos
todo esto sin piedras y estando los rodamientos bien
ahora me falta saber si me sirven los del sport para el D3 y cambiarlos

un saludo
navardisco
navardisco

Notapor navardisco » 14 Jun 2016, 09:09

Hola a todos
por si sirve para alguien mas
he encontrado unas referencias mas de los latiguillos, estas corresponden al D3
LR018110 para el derecho
LR018107 para el izquierdo
tener cuidado porque he encontrado diferentes formas de latiguillos con estas referencias

un saludo
navardisco
navardisco

Notapor skandal77 » 14 Jun 2016, 09:16

OK gracias por ponerlos es bueno tener referencias
skandal77

Notapor E-peich » 15 Jun 2016, 06:48

Navardisco ese efecto de quedarse algo frenado el coche, rn mi opinion es causado por las gomas (retenes y rascadores) que llevan los pistonrs de las pinzas.
Se llenan con los anos de suciedad rntre piston y goma que no deja hacer el deslizamiento de los pistones al retornar a posicion de reposo al cesar la presion de frenado.
Desmontar pinza, sacar pastillas, desmontar corredera, desplazar a posiciones max los pistones y limpiarlos con desengrasantes, lavar con agua y probar en posicion minima des piston ayudado de herramienta de retorno que a lavez de aprisionar el piston lo hace girar levemente.
Asegurate que las gomas quedan limpias.
Si no funciona hay quedesmontar completamente pistones de la pinza y montarun kit de juntas nuevo.
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor navardisco » 15 Jun 2016, 18:12

Gracias E-peich

tienes razon en tu razonamiento ,pero en mi caso, si le obligo a retornar los pistones va con dificultad
pero si le abro el purgador va facil
por eso creo que solo son los latiguillos
ya que me as dado la idea (que no lo habia pensado por verlo claro)tambien reparare las pinzas cambiando las gomas y guardapolvos y me curo en salud

un saludo
navardisco
navardisco

Notapor E-peich » 15 Jun 2016, 18:48

[OK HAND SIGN]
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor navardisco » 14 Jul 2016, 11:59

Hola a todos

ya he cambiado los latiguillos y reparado las pinzas

gracias a E-peich por indicarme lo de las gomas de las pinzas, despues de sacar las pinzas al banco de trabajo lo que parecia que estaban bien ya no se veia tan bien, los guarda-polvos de los pistones estaban como dilatadas y muy flojas contra los pistones , lo peor estaba en parte central de la pinza donde se juntan las 2 gomas, algo degradadas . los pistones estaban con bastante suciedad (que no ayuda nada a su funcionamiento)

bien y despues de todo esto circulando con el ,he notado mas suavidad ,mejor respuesta , mejor consumo y silencio absoluto

Un saludo
navardisco
navardisco

Siguiente

Tema: latiguillos ostruidos

Volver a General