Adquisición D3 y varios...

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Tesla » 07 Jun 2016, 09:31

Buenos días a todos discotreseros. Hace cuatro días y tres noches que estoy apuntado a esta interesante web y ya me he decidido a escribir mareando a unos y a otros con más experiencia para pedir vuestro consejo. El caso es que este mes de Junio voy a comprar, por fin, un D3. He visto varias ofertas y entre ellas la de un SE de 190cv/auto y 170.000km a 17.000€. Lo vende un concesionario oficial pero no dentro del plan approved de Land Rover, por lo que no sé si es que no da la talla o sencillamente que no entran en ese plan coches con 8 o 9 años y el kilometraje referido anteriormente. En todo caso me ofrece un año de garantía. (espero que sea por escrito, si no ya veríamos) Quisiera que me aconsejarais sobre varios puntos.
1º Que puntos debo mirar para evitar equivocarme y estar lo más seguro posible de que lo que compro y lo que me venden es lo mismo?
2º He visto que se venden otros 2.7 a los que dicen haber cambiado el motor. Esto es que no es demasiado fiable? O tal vez tema de reprogramación/potenciación del motor y entonces rompen motor? No sé, hubiera querido ponerle una centralita (me han dicho que Bluefin está muy bien pero acepto consejos) y no ir más allá de 225-230CV, pero sobretodo para mitigar esa falta de par aparente ya que 2 toneladas y media pesan a la hora de arrancar... podeis aconsejarme a este respecto?
3ºEl coche en cuestión no lleva navegador ni pantalla y he visto en el foro que venden unas por 700 y pico euros que lo llevan prácticamente todo excepto el sintonizador TDT. Hay algún compañero que la tenga y me pueda decir si dan buen resultado y muestran también el estado de la suspensión/transmisión en cada momento? Requieren desmontar medio coche para instalarlas? (lo haría yo que soy bastante manitas...)
4º Y por último, es posible montar en este coche las BF Goodridge AT o AT/KO2. La verdad es que lo he mirado en la web de BF y por medidas o equivalencias me parece que no, pero algún Disco he visto por ahí con ellas.

Pues nada más amigos, muchísimas gracias y a ver si por fin me compro el D3 y puedo compartir con vosotros rutas y experiencias. Espero que sea el que he visto, si no a ver si encuentro uno en buen estado. Saludos :abrazos: :ok:
Tesla

Notapor Bni » 07 Jun 2016, 10:22

Bienvenido a DiscoTr.es, Tesla... :ok:

...vamos por partes:
1- Lo primero verificar el libro de revisiones y que se le hayan hecho todos los mantenimientos que tocan incluida la distribución, que por km's le toca. Independientemente de lo que diga el libro, si te lo quedas de 2ª mano cambiale todos los liquidos y valvulinas....aceite motor, dirección, frenos, diferenciales, cambio, etc...hasta el agua del limpia jajajajaja...así te aseguras de que todo está en orden.
2- En cuanto a motor, si que algunos (....2008 o MY8, mayoritariamente) presentaron problemas y petaron pero no es un problema de todos los motores de todas las versiones de D3. El mio ya va por los 235.000 (...190.000 de ellos reprogramado ) y contento.
Por otro lado,...en lugar de poner una centralita para potenciar el motor, es mucho más fácil reprogramarlo directamente cambiando el mapa de inyección y listo....te evitas cableados adicionales y es mucho más barato e igual de eficaz.
3- En cuanto a audio , puedes montarle cualquier 2din sin problemas en el hueco de la radio de serie....pero para poder ver la info 4x4 de los de serie dificil lo tienes. Ahora mismo no recuerdo si alguien lo ha hecho, creo que no...pero seguro que si es que si, rapido me corrigen.
4- En cuanto a las BF,....depende de la llanta que lleves. Creo recordar que en 17" no y tienes que homologar una mediada mayor (265/70 r17 por ejemplo)...y en 18" creo que habia opción sin tener que homologar nuevas medidas...

Un saludo
Bni
Administrador

Notapor skandal77 » 07 Jun 2016, 13:54

hola tesla bienvenido al foro, yo me compre un D3 el año pasado y estoy encantado pedazo de coche yo aparte de cambiarle filtros y liquidos le tuve que cambiar el compresor pero creo que es una cosa mas o menos normal, ,mi recomendación por mi experiencia es que pruebes el coche antes de comprarlo que te des una buena vuelta lo conduzcas por carretera y camino que pruebes todos los programas del terrain a ver si funciona bien el hdc y todos que compruebes la suspension subele y bajale y desearte suerte.
skandal77

Notapor miguelpilar » 07 Jun 2016, 20:50

Hola Tesla.
Si eres un manitas o entiendes algo de mecánica mírale por de bajo todas las posibles fugas que pueda tener como, resudes por la transfer, filtro del cambio, cableado del cambio, retenes de los diferenciales sobre todo el delantero, cremallera de la dirección, comprueba cuantas veces se arranca el compresor (eso te dice mas o menos la vida que le queda) comprueba el freno de mano que al ponerlo no chirríe, te lo comento por que son reparaciones de mas o menos 500€. Bien dicho todo esto te diré que yo he comprado ya dos y he procurado comprarlos a precio bajo y tener margen por si algo se avería , pero esto es solo mi opinión. (9mil y 10mil€) años 2005 SE, km 230 y 180 (funcionaba mejor el de 230) manual y automático (decirte que automático no necesita repro según yo) con todos los extras, pero ya te comento que solo es mi humilde opinión. Decir que si con mi comentario ofendo a alguien pido disculpas de antemano.
Un saludo y mucha suerte.
miguelpilar

Notapor Santi » 07 Jun 2016, 21:25

Hola tesla

Ademas de lo que comenta Bni, pruebalo por si suenan los silenblock especialmente los delanteros, sube y bajas varias veces la suspension, para ver funcionamiento del compresor....

los otros dos 2.7 no estan mejor'? Si tienes el motor cambiado siempre será mas nuevo que uno que tiene 170.000 km...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Tesla » 08 Jun 2016, 08:45

Gracias a todos por vuestras amables respuestas. Santi, lo voy a probar y escuchare si se oye algún traqueteo y comprobar los silents. Y lo del compresor que no pierda, que también había oído algo al respecto en el foro. Lo de los otros 2.7, francamente uno de ellos llevaba ya 350.000 mas 140.000 con el motor nuevo y creo que por muy duro que sea el coche, medio millón de km son muchos. Posiblemente hayan otras partes, aparte del motor, que hayan sufrido mucho más trote. Digo yo.
Y gracias a ti también MiguelPilar. Es siempre de gran ayuda contar con un "propietario", que puede ayudar mejor que nadie por conocer el coche. En tu caso dos! Miraré las fugas debajo del coche y rótulas ya puestos...
Freno de mano eléctrico no se si también puede chirriar como el manual. Lo miraré tb. Y me he vuelto vago. Los automáticos modernos suelen ir bastante bien y de este solo he oído cosas buenas, por tanto tenía que ser automático. Me podré estar durante un tiempo de la repro sin tener que arrepentirme cada vez que ponga en movimiento el "Disco" y quedarme con esa sensación de "j*der! porque no tira esto??". Me dan un año de garantía en el concesionario, que es LandRover", supongo que por el tema de averías siempre cuenta, aunque mejor asegurarse.
Gracias Skandall77, como dije antes lo voy a probar, fundamental vamos. El tema del compresor es recurrente en el foro. Esa es una de las dudas sobre la garantía, pero ya veremos si cumplen. Sino creo que por 600€ he leído que tienes otro compresor...
Y gracias a ti tb Bni. Rompí una correa de distribución con el coche en marcha. La reparación fue muy costosa. Y ya no me olvido más. Por lo demás, me dice el vendedor que el coche está revisado en cuanto les entró. Tuve que volver al los dos días pq estaba en revisión allí en sus talleres oficiales y siendo concesionario el libro deberían tenerlo.
Va con llantas de 18, voy a ver si en la web de BF tienen la equivalencia. Unas AT o AT KO2 parece que van muy bien en general incluso en nieve, aunque no sé si se consideran de "invierno" M+S para rodar con ellas sin necesidad de cadenas.
El tema del GPS pantalla etc, lo voy a seguir mirando pq creo que tendría que haber algún sensor en algún lado preparado al efecto en el salpicadero- No conozco el proceso de fabricación del Disco, pero normalmente se suelen poner todos los cables la mayoría de ellos para abaratar costes de producción al ir en mazos o buses. Por tanto, a ver si puedo encontrar cosas y miraré de irlas publicando. Me parece útil conocer el estado de lo que pasa bajo el coche en todo momento y más en off-road. Seguro que ayuda también a detectar posibles averías en la transmisión/suspensión...
Tesla

Notapor Eitileda » 08 Jun 2016, 12:40

Hola, Tesla.
Justo leo tu post cuando estoy comprando un Nanocom Evo para mi futuro D3.
Por lo que estuve averiguando y viendo, el Nanocom sirve para reprogramar en la pantalla la información de 4x4. Dale una mirada a la web, que hay un video donde lo explican.
Suerte!
Alejandro
Eitileda

Notapor Tesla » 08 Jun 2016, 16:03

Gracias Alejandro. Por mi parte he visto algunas cosas en YouTube para efectuar dicho desbloqueo/programación. Cuando los verifique iré informando. Seguro que a mas de un compi le seduce poder ampliar las funciones de su pantalla.
Saludos
Tesla

Tema: Adquisición D3 y varios...

Volver a General