Aviso FAP y aumento de consumo de gas-oil

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Toni CP » 16 May 2016, 21:53

Hola compis:

Se me enciende el testigo de filtro de particulas lleno (el d4 2.7 tiene 148.000 km). Hace unos días ya se me encendió pero desparecio, ahora se me a vuelto a encender.
Creéis que lo tengo que canvia el filtro? Porque ya no sé si son cosas mías pero el consumo me aumentado, aunque el ordenador me sale 10'5 el real se me va 13'5 midiendo en el poste. Y solo hago autovia y a ritmos legales.

Gracias
Ahora si que siiiiii!!!!
Toni CP

Notapor RubenRC » 09 Jul 2016, 01:52

107 visitas y ninguna respuesta...hay cosas q no cambian.

Bueno, te daré mi opinión. Tu filtro de particular parece q esta en las últimas, tienes varias opciones. Desmontat y limpiar ( tendrás para unos pocos km más ) cambiar x uno nuevo...( busca en recambio paralelo que los hay de intercambio más baratos o la última opción es eliminarlo, actualizar centralita para eliminar fallo y cruzar los dedos en la Itv. En teoría no lo detectan pero ya se lo están mirando con mucho ojito.

Otra opción q tienes es fabricarte un supresor y montarlo...reprogramar centralita para eliminar fallo y limpiar tu filtro y tenerlo a punto y montarlo para pasar Itv.

Tú Egr debe estar también a punto de caramelo...
Qué tipo de conducción haces. ??

Saludos
RubenRC

Notapor tito_c » 09 Jul 2016, 06:59

Creo que sí, tienes el filtro para cambiar. Tu comentario de solo autopista y a ritmos legales me hace pensar en que la mayor parte del tiempo tu motor circula a bajas revoluciones, lo que es conocido que no ayuda al FAP ese de marras.

Sinceramente yo no lo eliminaría/puente aria. Para empezar porque es ilegal.
tito_c

Notapor jaume » 09 Jul 2016, 08:28

Pregunta que vale el recambio. Si te convence pues ya sabes.
La opcion de eliminar fap y catalizador alli estara siempre.
Es ilegal, pues supongo que si. Pero aqui ya esta en la conciencia de cada uno.
De 120 km/h nadie pasa. No ?
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor RubenRC » 09 Jul 2016, 09:12

Tenéis razón...eliminar el fap es ilegal porque incumples las normativas anti contaminación. Pero al final...por encima de todo el tema anti contaminación...ayudas humanitarias...preservar la fauna salvaje...los mares limpios...los bosques sin incendio...hay un tema que nos demuestran día a día los que mandan en este puto mundo capitalista...la economía siempre ira x delante...aunque haya gente muriéndose... ( reflexión para un debate si queréis )

El precio de un Fap es de 1800 lereles...más montaje...
Precio supresor más reprogramar centralita 300...

Ahora me dices lo legal o ilegal que es cuando os toque aflojar la cartera....

Saludos
RubenRC

Notapor tito_c » 11 Jul 2016, 20:39

Que es ilegal es indiscutible, no está asociado a cuanto cueste. Tampoco me mal interpretéis, que no soy yo precisamente más papista que el Papa, pero por lo menos que sepa a lo que se expone. Es verdad que a día de hoy es difícil que te pillen, pero parece que los de la Fiscalía de Medio Ambiente están empezando a enterarse de por dónde sopla el viento con este tema:

http://www.autonocion.com/cuidado-con-a ... one-seria/ http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/03 ... b456e.html

Por ahora parece que van más a por los talleres que a por los clientes, pero todo se andará.
tito_c

Notapor Santi » 12 Jul 2016, 21:38

Toni partiendo de la base que el chinito miente, ese aumento que notas puede ser del filtro de partículas esté KO y no te quede mas remedio que cambiarlo....antes de hacerlo, haria una conduccion unos dias un poco agresiva de vueltas (sin pasarse claro) para ver si se regenera.....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Toni CP » 13 Jul 2016, 13:45

Hola y gracias por las respuestas!!!
Después de hacer una regeneración forzada en el concesionario oficial, a los pocos días otra vez la dichosa luz otra vez encendida, me propusieron canviar el filtro en la land Rover, pero no veas que paston!! Al final él compraventa donde compre el coche me mando a su mecánico y me cambian solo el filtro, cortando la petaca dónde está el filtro y volviendo a cerrar y mucho más barato, asegurándome que va a ir bien. El viernes me entregan el coche y ya os contare.

Saludos!!!!
Ahora si que siiiiii!!!!
Toni CP

Notapor RubenRC » 08 Ago 2016, 19:53

No pretendo poner en duda la profesionalidad de ese taller pero es que al oir la palabra " compraventa " me han entrado los dolores de la muerte...

Osea....tu compraste el coche en un compraventa y esta te recomienda llevarlo a su mecanico para que te cambie el " interior " del filtro con un soldar/ pegar...!!!!!

Tu has vistyo con tus propios ojos hacer esta operacion en ese fantastico taller ???

Mucho me temo que te han vaciado el filtro...en el mejor de los casos te han soldado un tubo en el interir ( para que el coche no suene a lata ) y han llamado al experto en centralitas del barrio para eliminar los DTC que puedan salir y decirle a la centralita que ya no haga regeneraciones...Mucho me huele a tongo !!!

Esta es la propuesta que te comentaba que hacen muchos...pero siendo consciente de ellos claro...

Ya lo tienes arreglado ??? ha cambiado el sonido o suena igual que antes....

Muy importante....LA SOLDADURA que te han hecho en el filtro, se ve o se nota que no es de origen ??? es lo primero que miran en las ITV

saludos
RubenRC

Notapor Toni CP » 09 Ago 2016, 07:38

Hola buenas!!
Yo también pensé lo mismo que tú cuando me dijeron de cambiarlo a su taller, pero tengo facturas oficial del filtro nuevo y luego llevado al consecionario oficial para enchufar la máquina y dejarlo listo. (Todo puesto y detallado en la factura)
Lo del sonido yo no le encuentro diferencia a la anterior de cambiar el filtro.
Y lo del corte y posterior soldado si que se ve, no sabía que en la itv podría tener problemas.... Aún queda un año y medio jejeje
De momento el coche funciona perfecto y no se me ha vuelto ha encender la luz de filtro. De aquí 5000 km
Me toca revisión y cambio de correa, les diré en el conse LR que le echen un vistazo.
Ahora si que siiiiii!!!!
Toni CP

Siguiente

Tema: Aviso FAP y aumento de consumo de gas-oil

Volver a General