Dudas compra D4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Oscar01 » 05 May 2016, 09:32

Hola.

Llevo casi un año dando vueltas por aquí, y creo que ya ha llegado la hora de jubilar mi Montero.

Dado que ya sale el nuevo Dicovery 5, es el momento ideal de comprar un D4,… en teoría los posibles vicios de juventud ya estarán resueltos,… y la depreciación del coche no me importa en absoluto, la idea es mantenerlo entre ocho y diez años, y vender cualquier coche con esa edad, y usado en campo :oops: .

El caso, las cuestiones,… ojo ladrillo a la vista.

Tenía en mente comprar un D4 S de 211 CV cinco plazas, nuevo con algunos extras.
- Reductora.
- Bloqueo trasero.
- Techo solar, porque me gusta mucho.
- Convenience Pacq (fila trasera 35-30-35).
- Retrovisores plegables.
- Tapicería en piel, tengo niños pequeños aún y se limpia mejor que la tela.
- Climatizador trasero.
- Control de crucero, que me obliga a la radio Bluetooth que no quiero.

Esto, poniéndole por mi cuenta:
- IIDTool para activar “cosas“, me han confirmado que a pesar de lo que pone en su web si soporta el D4 actual
- Kit de Xenon.
- Cámara trasera.
- Protecciones.
- Segundo juego de ruedas, Cooper STT 275/65R18, tendré que “ayudar” a la rueda de repuesto quitando algunos plásticos pero no creo que sea demasiado problema, ¿no?
- Y sobre todo camperizarlo.

Pero,…me encuentro con que tienen un HSE, por tanto de 245 CV, con bastantes extras,… con pocos kilómetros de “dirección” por menos coste que el que yo me estaba configurando,…

Entonces,…

El HSE trae cosas que no quiero, pero otras que, ya que las trae,… son muchas que no quiero desglosar, pero las típicas que una vez has probado, no te importaría seguir teniéndolas, como por ejemplo el acceso sin llave, o la calefacción en los asientos traseros,… que mis hijos siempre protestan porque ellos no tienen,…

Mi duda, ¿El bloqueo trasero es fundamental en este coche?.

La pregunta es desde la ignorancia, porque nunca he visto ningún D3 / D4 en ruta, no sé qué tal es eso de que el coche lo haga todo,… y no sé hasta qué punto es un extra “obligado”.

Las rutas que suelo hacer son “normales”, viajo con dos niños y si quiero que sigan viniendo, tanto ellos como mi mujer, no es plan de acojonarles, y suelo hacer en agosto viajes de tres a cuatro semanas, en los que procuro que los follones no sean excesivos, aunque si los hay,...

En mi actual coche, Montero Largo de 2.008, tengo bloqueo trasero, pero nunca me ha sacado de ningún atolladero, algún que otro tractor si, pero el bloqueo nunca,… :secreto: aunque a compañeros míos de ruta con el mismo coche, y ruedas de “broma”, si les ha logrado sacar el bloque, por lo que no es malo llevarlo.

Otra cosa, viendo el HSE, vi que el techo solar tiene una cortinilla translucida, ¿es incómodo en pleno verano?, es que es la primera vez que he visto algo así, estoy acostumbrado a tener una tapa de cierre “de verdad” completamente opaca, ¿no da demasiado calor este techo?, ¿y frío en invierno?.

Por último, los que tenéis solo cinco plazas, ¿tiene el maletero más profundidad, una tapa adicional,…?, es que me ha sorprendido el elevado conocimiento del vehículo que tienen los comerciales de Land Rover,…

Gracias a todos por vuestra paciencia.
Oscar01

Notapor Roquerol » 05 May 2016, 11:10

Respuesta corta: compra el HSE.

Respuesta larga: lo único que no trate el HSE de lo que pides es el bloqueo trasero, ¿no?, pues es un extra que no molesta si lo llevas y es relativamente barato pedirlo de fábrica, pero si te ofrecen un HSE cargado a tope de opciones que también te gustan, renuncia al bloqueo trasero y disfruta del resto.

En todas las rutas que hemos hecho, nunca ha pasado un D3/D4 con bloqueo de diferencial donde no ha podido pasar uno sin bloqueo y las hemos hecho de todo tipo, fáciles, difíciles, secas, con barro, con nieve, con piedras,... Vas a agradecer mucho más llevar 245cv que un bloqueo trasero que pocas veces entrará en acción y apenas hará mejor su trabajo que el control de tracción. De hecho el diferencial trasero no puedes bloquearlo a voluntad, lo bloquea la electrónica del coche cuando lo cree necesario.

Respecto a otras cuestiones. Poner llantas de 18'' en un D4 de 245cv no vas a poder hacerlo, salvo que compres unas llantas especiales que no tocan los frenos sobredimensionados del D4 https://www.performancealloys.com/wheel-details.aspx?ID=3174 ADVERTENCIA: baratas no son. :doh: Añade también el coste de homologación, porque la medida que planteas se pasa tres pueblos del límite.

En cuanto al techo solar, el cristal va tintado bastante oscuro y eso ya suele ser suficiente para que no moleste en verano. Yo solo uso la cortinilla en contadas ocasiones y al dejarlo aparcado al sol, aunque poco calor evita entonces. En invierno tampoco da frío, salvo que abras el techo, claro :rofl:
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Oscar01 » 05 May 2016, 12:54

Gracias por la respuesta Roquerol.

Las llantas que tenía en mente son esas, las vi por aquí en un post que el fabricante le decía a un forero que podrían montar ese neumático, 275/65R18, aunque no podría poner cadenas y tendría que quitar algunos plásticos para poner la de repuesto en su sitio.

Ahora en el montero llevo 265/70/17 y alguna vez el flanco lo he pellizcado, con menos balón me da un poco de miedo.
Oscar01

Notapor Natx » 05 May 2016, 14:11

Hola Oscar, que tal?

La electrónica que lleva el Disco 4 va perfecta para el tipo de viajes que creo que tú haces, el D4 no es (bajo mi punto de vista) un coche para meterse en muchos fregaos, que todos nos hemos metido, y sales siempre victorioso, pero lógicamente las averías que te pueda producir un fregao, son bastante costosas.
Yo como bien sabes hice el viaje a Rumanía muy similar al tuyo, y el coche se portó increíble, igual en en Marruecos que he ido un par de veces con él o por alguna otra rutilla que nos hemos marcado... así que por mi, sin diferencial.
Si ese de gerencia tiene buena pinta, métele mano que ter vas a ahorrar un pico.

Referente a las 5 plazas no te puedo ayudar, pues el mío es 7 y las tengo quitadas las 2 últimas. En su hueco tengo una madera puesta que oculta el agujero, y tengo otra madera en medio del mismo tamaño que me sirve para llevar las maletas o lo que usamos más arriba, y los trastos abajo.

Que te vamos a decir en éste foro de nuestras máquinas...

El otro día anduvimos hablando de ti con Moya del foro montero.. comentando el viaje a rumanía de 2015... qué grande, hemos vuelto juntos a Marruecos con otros amigos y hemos disfrutado como enanos!!

Abrazos y a ver si te animas!

Saludos.
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor dakota » 05 May 2016, 15:45

respuesta ni larga ni corta, sino intermedia....yo no compraría nunca el HSE de 245 cv usado que te ofrecen, ese aun lleva el "obsoleto" cambio de 6 marchas que ya no monta nadie...yo buscaría un HSE de 256 cv y 8vel. que hay bastantes de remarketing o iría a tu idea inicial del S con extras, coincido en todo con tus apreciaciones, y sacrificaría los extras prescindibles del HSE, que por otra parte tampoco evitan la depreciación del coche a largo plazo, por disfrutar del moderno cambio de 8v. que tendrás en el modelo nuevo....que, según tengo entendido, es la combinación definitiva y sinigual... eso si, con reductora, y prescindiría del bloqueo trasero....luego, los caprichos interesantes como CC, xenon etc....los instalas a posteriori y los activas con Dtool sin ningún problema, si que funciona con el D4, ni excesivo sobrecoste.....
....aunque como no hay nunca nada perfecto los 8v tienen 1 pega, dejando aparte el hecho de que, como sabes, todos ya son inevitablemente automáticos :disimular: ....es que en los modelos de 8vel. tendrás que tragarte lo que yo creo que es el peor invento de la historia del automóvil...el START/STOP...ese es el punto negro....

esta es mi opinión, lo que yo haría después de lo vivido ...
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Oscar01 » 05 May 2016, 20:59

Natx, la verdad es que con lo que cuestan los coches, no soy de los de ir romper, de hecho tengo fama de ser demasiado "precavido", si la cosa se complica, y hay que pasar, se pasa, si se puede, si hay dudas, damos la vuelta.

Por cierto, ¿Qué tal Rumania?, haber si coincidimos e intercambiamos impresiones.

Natx escribió:El otro día anduvimos hablando de ti con Moya del foro montero.. .

Dale recuerdos!, buen tipo, espero poder verle en la KDD del foro en Septiembre.

Dakota, el HSE, concretamente hay cuatro en concesionarios, son todos matriculados a finales de 2.015 y tienen el cambio de 8 marchas,... pero aún así no lo tengo claro aún.

La putada es que no hay coches en los concesionarios, de hecho he tenido que esperar para que tuvieran este de "approved", por que tampoco tengo claro que exista una diferencia muy notable entre el 211 CV y el 245 CV, ¿no?
Oscar01

Notapor dakota » 05 May 2016, 21:32

con cambio de 8 marchas no es 245 ese es el "viejo" de 6, con 8 del 2015 es de 256 o 211.....y dado que ambos, el nuevo y el remarketing, son de 8.....y con los kilometros que tendrà que serán pocos......y siendo mas barato el HSE que el S..... la cosa cambia....yo no tendría dudas......
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Oscar01 » 05 May 2016, 22:05

Cierto Dakota, 256 cv, 8 marchas.
Oscar01

Notapor TURKO306 » 06 May 2016, 08:13

Respuesta rápida: el bloqueo no es necesario (soy un ex V60 y hago monte) y en cuanto al espacio del maletero los 5 plazas llevan en el hueco de la sexta y séptima un molde de porexpan con las herramientas para el cambio de ruedas, por lo que se puede extraer y utilizarlo para guardar otras cosas. Aunque me imagino que al quitarlo se romperá.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Un saludo.
TURKO306

Notapor Marco Pirineos » 06 May 2016, 12:00

Te doy mi opinión.

Cambio automático vs cambio manual de todas todas cambio automático,aunque bueno es un tema más que manido.

Cajas de cambios de 8 marchas.Yo he probado cajas de cambio de 8 marchas en el D4,en el Jeep Grand Cherokee y en un Audi y a mi la verdad es que llevar 7,8 o incluso 9 marchas como llevan algunos coches me parece una pijada como una casa.
Aparte los cambios de levas no me gustan ni ver,prefiero la palanca de toda la vida.Con 6 marchas sobra y yo prefiero mil veces el cambio automático de 6 marchas del D4 al posterior de 8 marchas.Aparte insisto levas NO gracias.
La tecnología avanza a veces hacia mejorar y a veces hacia empeorar.Es como lo de los frenos de mano eléctricos,yo prefiero el freno de mano de toda la vida.

En cuanto al bloqueo trasero yo en casi todos los todoterrenos que he tenido es algo que he buscado,y en los que no lo he tenido lo he echado en falta.
El bloqueo trasero marca diferencias y se nota mucho en cruces de puentes,firmes deslizantes o a veces en rampas muy fuertes.A mi el bloqueo trasero me ha sacado de más de una y ya digo que en tts que no lo lo han llevado,lo he echado en falta.
Dicho lo cual el Terrain Response va muy bien y para la mayoría de usuarios el bloqueo trasero es innecesario.
Al final todo depende de lo que hagas,si no sales mucho al monte no es esencial y con el Terrain Response vas más que sobrado.Si haces off road un poco serio si que me lo pondría.Yo medio vivo en los Pirineos,hago monte o nieve unos 150 días al año y en el D4 me puse el bloqueo trasero.
Si que tienes que tener en cuenta que en el D4 es electrónico y entra cuando el coche lo estima oportuno,vamos que no es como el del Montero o Land Cruiser que es pulsable manualmente cuando tú quieres lo que para mi es claramente mejor.

Por cierto yo tuve el Montero 5 años y el Superselect es un buen sistema de tracción,muy polivalente.Y la posibilidad de bloquear el diferencial central y trasero es un plus.
Ahora para mi tiene dos fallos graves en offroad,uno recorridos de suspensión algo escasos y una reductora muy larga.
Una de las peores veces que lo he pasado en mi vida en campo fue bajando una rampa helada en el Valle de Chistau con el Montero y ya digo que va justo de reductora y retiene bastante poco.
Con el D4 en campo ganas una electrónica más depurada,una reductora mucho más cerrada y mayores recorridos de suspensión.Por contra pesa aún más (2580kgs) lo cual es un handicap negativo y lo que he comentado antes de poder bloquear el diferencial central y trasero cuando tú quieras.

Suerte con la elección.

Saludos
MARCO
Actualmente Land Rover Discovery 4 SDV6 3.0 HSE y Toyota Land Cruiser KDJ 95 VX
Ex Land Rover Discovery 300 tdi
Ex Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD
Ex Toyota Land Cruiser KDJ 125 VXL
Ex Mitsubishi Montero
Ex Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex Lada Niva
Marco Pirineos

Siguiente