duración del compresor D4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor José » 17 Mar 2016, 09:43

Hola a todos, soy nuevo en el mundo del 4x4 y me he comprado un D4 del 2012 he realizado 5 salidas todoterreno y se me ha clavado el compresor. Cuanto dura un compresor? No se pueden hacer salidas 4x4 con el D4?

Muchas gracias.
José

Notapor jaume » 17 Mar 2016, 14:10

Buenas

El compresor viene a durar unas 6 o 7 salidas. Menos si tienes que bajar la suspension para entrar en el parking. Muchos de nosotros tenemos una manguera de gasolinera con un compresor y desinchamos las ruedas para pasar sin problemas los arcos del carrefur. En el alcampo no hay problemas, tienen los arcos mas altos.
Olvidate de los parkings subterraneos, usaras la reductora para subir y bajar y acabas fundiendo el embrague.
Lo mejor es pillarte un dacia logan.....

Despues del cachondeo ..... Siento tu fallo. Es un punto debil conocido y seguro que cuando lo arregles el disco te llevara mucho mas lejos de lo que tu eres capaz de imaginar.....

Saludos
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor montsec » 17 Mar 2016, 16:29

Recordonsssss !!!!!! Jaume stas que te sales !!! Pero con lo del dacia logan, igual te doy la razon...
Pero si me pongo serio, te dire que con mi td5 de suspension neumatica, se me estropeo casi todo menos el compresor,lo vendi con 250.000 kms, despues con el disco 3 ,240.000 kms i nunca problemas de compresor, ahora con el disco 4 llevo 200.000 y tampoco tengo problemas con dicho sujeto...
El problema lo tengo en que acabo de ver la prevision meteorologica y estoy de los nervios... Me marcho mañana de Lleida a Madrid Campo a traves i no tengo quien con otro disco nos acompañe...
Alguien se apunta ??? Se acepta "logan" como animal de compañia ....pero si es un disco calzado con 265/60/18 mejor... Repito, alguien se apunta ???
Aaaah ... I suerte con el compresor, que ya estoy por los cerros de ubeda...
montsec
montsec

Notapor Natx » 17 Mar 2016, 17:09

Fuera de la ironía de Jaume, yo tengo algo de la suspensión que me hace perder aire (y no sabemos encontrar el fallo) y cada vez que arranco el coche, el compresor trabaja un par de minutos, si, cada vez que arranco, si es verdad que lo uso uno o máximo 2 días a la semana, pero me vengo a referir que después de unos cuantos viajes, entre ellos un Marruecos y un Rumanía, ningún problema con el compresor.
Parece algo puntual josé, o simplemente que era el día del compresor, como a muchos nos han fallado muchas otras cosas..

Suerte con la reparación y no te desanimes, que tienes un carrazo!

Saludos.
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor Santi » 17 Mar 2016, 22:33

de nuevo me cambiaron el compresor a los 6 mese, luego hasta ahora y tiene 7 años el actual, quiero desmontarlo y cambiar alguna piezas para que siga funcionando, un mantenimiento preventivo....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor José » 18 Mar 2016, 07:20

jajajajaja casi me cago en los pantalones. Muchas a todos por la explicación.
José

Notapor GAL » 18 Mar 2016, 13:11

A ver, el compresor se agota. En realidad se calienta, y si lo usas mucho bajando y subiendo se planta y te dice que no volverá a subir hasta que alcance la temperatura óptima. En una burrada que hicimos en Hiendelaencina se me agotó y tuve que dejar que se enfriara. Lo llevé a la casa oficial por estar en garantía... y me lo cambiaron. Me pusieron otro igual. Al año, me llamó LAND ROVER y me dijo que por numero de bastidor sospechaban que mi disco llevaba montado un compresor de una serie que salió mala (el primero que se agotó en Hiendelaencina) y que me lo cambiaban gratis por el nuevo modelo que salió. Aunque yo ya no tenía ese primer compresor, accededí al cambio y me pusieron el nuevo que va muy bien.

Con esto te quiero decir que el mío primero y original falló por un exceso de trabajo...o por que se trataba de uno defectuoso dentro de la serie que salieron mal y que LAND ROVER cambió gratis a todos los que les tocó. Eso no lo sabré nunca.
CHEMA
GAL

Notapor José » 18 Mar 2016, 13:20

muchas gracias, lo acabo de dejar en la casa oficial haber que me dicen. Si merece la pena repararlo o uno nuevo.
Ya os contaré
José

Notapor Bni » 18 Mar 2016, 14:10

Un concesionario oficial Land Rover no te lo va a reparar.
Simplemente lo cambiaran por uno nuevo o como mucho por uno reparado.

Un saludo.
Bni
Administrador

Notapor Santi » 18 Mar 2016, 16:45

ves preparando 1000€...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: duración del compresor D4

Volver a General