dudas compra RRsport

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor javitorre » 11 Feb 2016, 14:00

Hola, me quiero comprar un RR sport y tengo varias dudas que quisiera que me ayudaseis a despejar.
El uso que le voy a dar va ser mayoritariamente carretera, y mi padre lo llevara a cazar cuando toque, pero por caminos, mejores o peores, pero caminos. Muy excepcionalmente hacer el cabra en alguna escombrera, pues si... seguro!!
Los modelos entre los que dudo son entre el 2005 o el 2010.
Esteticamente, el frontal, me gusta mas el 2005, lo veo mas brutote, pero por dentro el 2010 es mucho mas bonito. Primera pregunta, se puede transformar el frontal 2010 a 2005 (aqui ya me hare algun enemigo, ja,ja). He visto la operación inversa de 2005 a 2010, supongo que no habrá mayor problema. ¿Podría conservar los faros (son mas chulos los 2010) o son de distinto tamaño? Parece que son mas estrechos los 2010, ¿no?
Motor, de los 2005 6 u 8 cilindros. He leido que el 6 cilindros se queda cortito de potencia, no he leido nada de eso de 8 cilindros. A quien haya reprogramado el 6 cilindros, ¿se nota mejoría?. El modelo 2010 seria el 6 cilindros si o si.
Consumos, ¿hay mucha diferencia del 6 al 8 cilindros? Podriais darme cifras reales de vuestros coches. He leido que el 2010 si que tiene un consumo excelente, la duda es entre los 2005.
Equipamiento, muy superior en el 2010 sin duda. ¿Donde puedo conseguir una lista de equipamiento opcional y de serie que traian? Lo digo para cuando vaya a ir a mirar alguno saber mejor que pagar.
Mantenimiento, entre el 8 y el 6 cilindros del 2005, ¿hay mucha diferencia? ¿Y con el 6 cil. del 2010?
Color, estoy entre blanco o negro. Si es 2010 tiene que ser blanco y si es 2005 o blanco o negro, pero esto ya... muy personal claro.
Bueno muchas gracias por leeros el tocho, espero ansioso vuestras respuestas.
Saludos
javitorre

Notapor RubenRC » 14 Feb 2016, 01:36

Hola q tal. Primero de todo como ya habrás comprobado, mucha gente pasara a leer tu post y poquitos te contestaran, chico no se, yo me sorprendo. Después la gente cuando tiene un problema enseguida quieren q les contesten.
Yo te voy a hablar de mi experiencia.
Me compre de segunda mano un 2007 TDV8 hse...le hice más de 130.000 km aparte de los q tenía (75000) y solo le cambie alternador.
Es un coche q es interesante leerte los post que hay por aquí para que vallas haciéndole mantenimiento preventivo. X ejemplo cambiar aceite del cambio...imprescindible. Cambiar aceite de los diferenciales ya que algunos salieron defectuosos y los tenían q cambiar. Muy interesante no esperar a que Pete el compresor de la suspensión, venden unos kits de reconstrucción que lo montas y el compresor queda nuevo, si se jode por el desgaste son 700€.

En cuanto a coste de mantenimiento de un v6 a un v8 te diría que es el mismo prácticamente. Ahora bien. Los 2.7 v6 de 190 son perezosos, la mayoría los lleva reprogramador, y se nota bastante...el v8 es un cañón !!! Va sobrado sino, y si encima lo reprogrsmar como hice yo ya es para tener orgasmos en cada aceleron

Consumos ? El mío después de la repros se movis entre 10/12.
Fiabilidad. Por todos es sabido q el v6 ha dado más problemas y el v8 tiene fama de ser mucho más robusto. Eso sí, repásalo mil veces de arriba a abajo antes de comprar ninguno porque como tengas q cambiar un turbo hay q levantar la carrocería entera y eso sea muuuxha pasta. Por cierto el V8 es BITURBO

La generación del 2010 en adelante mucho más bonitos y mucha mejor calidad interior y mejor equipamiento. Los motores nuevos 3.0 v6 ya van mucho mejor q el 2.7!pero algún disgusto siguen dando de averias.

Yo si tuviera q decidirme por alguno buscaría una unidad 2010 V8. Fue de los últimos q hicieron ya que ya no montan ese motor. Ahora solo montan el V6.
El V8 te recomiendo q lo pruebes. Da igual de q año, alucinaras con el sonido, los bajos, el par motor y la entrega d potencia.

Bueno, cualquier duda ya sabes. Saludos
RubenRC

Notapor dakota » 14 Feb 2016, 12:33

Lo primero hacer referencia a los reiterados reproches de RubenRC....no creo que alguien que lleva registrado en el foro 5 años (desde el 1 Abril del 2011 a las 22:54) y en todo ese tiempo ha publicado solamente 146 mensajes..lo que hace menos de 30 mensajes al año...pueda dar lecciones o ir alucinando de que aquí, como dice, solo se lee y no se contesta a nadie....eso lo podrá decir RubenRC por si mismo en primer lugar !!!!.....

y ahora lo importante, por contestar a Javitorre..la duda que planteas es complicada de responder...yo creo ..un RRS del 2005 o uno del 2010...un V6 o un V8...y las combinaciones posibles de estos 4 elementos...hay tal dispersión en precios, prestaciones y acabados...que me parece difícil de aconsejar..la verdad...y ya cuando planteas la posibilidad de avejentar el 2010 a los acabados del 2005..eso mee descoloca...yo he visto hacer lo contrario...pero...bueno es el caso del D3 a D4 ...los ingleses andan pensando en hacer algo así...a mi me parece de locos...

suerte con tu elección!!
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Baloo » 14 Feb 2016, 12:40

Totalmente de acuerdo Dakota :ok: , por ejmplo yo lo leí pero no puedo responder en este tema debido a que no tengo experiencia con ese modelo, el mío es un D3 y seguro que eso le ha pasado a la mayoría....en fin.....
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor TURKO306 » 14 Feb 2016, 13:02

Baloo escribió:Totalmente de acuerdo Dakota :ok: , por ejmplo yo lo leí pero no puedo responder en este tema debido a que no tengo experiencia con ese modelo, el mío es un D3 y seguro que eso le ha pasado a la mayoría....en fin.....

Exacto. Por ejemplo yo no tengo un RR.
Un saludo.
TURKO306

Notapor Chemaland » 14 Feb 2016, 14:02

Primero , y para no variar :secreto: , coincido Rubén en sus primeras anotaciones.... Buenas anotaciones por cierto. 8-) .

Como consejo de compra en tan amplio rango de elección, te puedo decir y por experiencia cía muy cercana , que el V8, un desastre . No significa que lo sean todos , pero dos que hemos tenido en la empresa, a cual peor. Por otra parte , entre los años , te recomendaría el 2010 v6 245 cv , el que tengo yo, con el cual llevo poco tiempo/kms , para decirte, que de momento muy muy bien , pero ya te digo que es poco tiempo y kilometraje, pero es lo que tengo. Tuve el D3 190 cv y me fue bastante bien durante 8 años y unos cuantos de cientos de miles de kms y este que tengo ahora no es más que una evolución de este motor. Esperemos que vaya igual que este. Como bien se comenta el v8 ha desaparecido y mecánicos de confianza de la marca lo justifican diciendo que no les extraña porque vaya tela , marinera..... :roll: con el motorcito... Eso sí, el sonido increíble, pero en prestaciones no creas que deja atrás al 245cv que de potencia real da sobre 270cv :magia: ...

Espero haberte ayudado :ok:

Saludos a todos. :hola:
Última edición por Chemaland el 14 Feb 2016, 14:58, editado 1 vez en total
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor dakota » 14 Feb 2016, 14:26

Chema.....te ha faltado aclarar a que Ruben te refieres???? :tocapalotas: jejejejej
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Chemaland » 14 Feb 2016, 14:43

:disimular:

:nerner:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor carlocharly » 14 Feb 2016, 23:11

pues mi opinion es que me gusta el primer motor el v6 de los primeros d3, he tenido la oportunidad de reparar un d4 con los 242 cv, o los que lleve y como sabeis es el mismo motor que el primer discovery, eso si le han añadido un monton de sensores, filtro de partículas, valvulas de vacío, dos turbos, las valvulas egr son como un motor de arranque, (no se lo que costaran), etc etc etc, por logica el interior es mas bonito, el coche andara mas, pero pensando que el coche se diseño para uso off road, y todos esos componentes expuestos no me gusta, por cierto he de comentar que esos motores ya montan los inyectores bosch, son mucho mas silenciosos y le dan al motor una suavidad increíble, esi que a mi me gusta el primer v6, a el mio va sin retrogramar y perezoso presisamente no es, :ok: :ok: :ok: :ok:
carlocharly

Notapor RubenRC » 14 Feb 2016, 23:23

Vaya vaya, lamento mucho haber tocado tanto la fibra como para indagar en mi perfil , pero vamos, no me importa.
Si esto ha hecho que escribas pues objetivo cumplido , porque claro...seguramente no habías leído el post anteriormente , o pensabas contestar más adelante.
Yo soy persona de participar en lo q puedo ayudar, no por hacer bulto. Y si no participó más es porque apenas entro en el foro, pero sigo viendo lo mismo...pasan los meses y apenas hay novedades.

Por los que dicen que tienen un d3 y no pueden opinar...vamos, que no es lo mismo...misma plataforma y mismo motor excepto el V8 ?

Por todos es sabido q las verdades duelen y si faltar el respeto a nadie. Lamento decirte Dakota que desafortunadamente no alucino...es la verdad te guste o no.

Saludos
RubenRC

Siguiente

Tema: dudas compra RRsport

Volver a General