PREGUNTA EXPERTOS sobre EGR y FAP

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor RubenRC » 08 Feb 2016, 19:48

Buenas a todos y saludos desde el rincon del olvido...

HAcia tiempo que no pasaba por aqui y hoy he repasado unos cuantos post y veo que seguis muy activos...

COmo ya comparti en su dia, me vendi mi RRS TDV8 y adquiri un JEEP GRand CHerokee 3.0 CRD 2015 de km0 y como no me se estar quieto, ya lo he reprogramado y va fenomenal...pero me surge una duda, la cual ya he preguntado a varios mecanicos profesionales , con talleres funcionando a dia de hoy y entre ellos se contradicen y otros no saben que contestar...la pregunta es la siguiente...

Si con una repro, ANULAS EGR...que pasa con el FAP ??? se tapona mas ? o se tapona menos ???

Teniendo en cuenta que la funcion de la egr es reintroducir gases quemados de nuevo en la camara de combustion...con la egr cerrada, la entrada de oxigeno es mas pura por lo tanto la combustion tambien>??? que mne decis ???

saludosss
Última edición por RubenRC el 10 Feb 2016, 14:34, editado 1 vez en total
RubenRC

Notapor Baloo » 08 Feb 2016, 20:06

Hola compañero, te cuento mi experiencia en este tema pero con mi otro vehículo; además del D3 tengo un monovolumen Mazda5 2.0 crtd 143 cv del año 2007 que compré nuevo, a los 6 meses de comprarlo lo reprogramé, se cambió el turbo por uno de más "soplado" y le cambiamos los inyectores por otros de más caudal con lo que el coche quedo según el banco de potencia en 188 cv, también con la egr anulada tanto mecánica como electrónicamente pero el DPF (FAP en otras marcas) lo dejamos sin tocar para no tener problemas en futuras itv´s, ya tiene casi los 200.000 Kms y 8 años y medio y sin pasar por el taller por averías, solamente para las revisiones y mantenimiento. El DPF no me ha dado ningún problema cuando la verdad es que por el foro de Mazda prácticamente todo el mundo con mi modelo a sufrido problemas con el dichos DPF; vamos yo no se si se tapona más o no, pero yo encantado a día de hoy, eso sí, controlo mediante el programa torque por OBD cuando entra en regeneración el DPF mediante los diferentes sensores de temperaturas del catalizador y nunca (prácticamente) interrumpo esa regeneración, hasta que no termina no apago el motor.

Perdona por el tocho, y no se si algo te ha servido pero esa es mi experiencia con lo que preguntas.

Un saludo!!
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor RubenRC » 10 Feb 2016, 14:31

Gracias por tu aportacion Baloo. Te agradezco mucho q ayas compartido tu experiencia y dado tu opinión.

Aunq no deja de ser curioso que después de tantas visitas q ha recibido el post , nadie tenga nada q aportar...raro no ? Qué decepción !!! Supongo q al no ser un tema concreto de cómo solucionar esto o lo otro no genera tanto interés...pero claro, la mayoría ya lleváis o llevaréis faps...y querréis reprogramar vuestros coches...y muchos también querréis anular vuestras EGR...no tenéis la curiosidad por saber.

Sabéis lo que cuesta sustituir un Fap ??? Sabeis la vida útil de un FAP ??? Pues la media son de 1000/1500€ y entre 150/200.000 km según tipo de conducción. Sabeis que opciones existen y a qué riesgo ? ( Itv y futuras actualizaciones de Itv ?

Quizás Guillermo de GMZ pueda iluminarnos...seguramente lo debe de saber al dedillo ya que podemos contar con sus reprogramaciones
Sería muy grato poder contar con tu opinión como profesional y qué opciones tenemos en caso de taponarse el Fap.

Un saludo a todos
RubenRC

Tema: PREGUNTA EXPERTOS sobre EGR y FAP

Volver a General