Certificado de furgon especial a turismo

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor exup » 30 Nov 2015, 22:36

Mi disco cumple 10 años, en adelante las Itv serán cada 6 meses, para pasarlo a turismo hay que presentar un certificado del fabricante que te facilitan el cualquier conce de Lr previo pago de 90€ +Iva.
¿Sabemos de algún modelo que circule por la red para sortear el impuesto de Lr por un papelito?

Un saludo.
exup

Notapor Nomada » 01 Dic 2015, 06:49

Hola Exup no es un papel cualquiera es un certificado que te da Land Rover con tu numero de bastidor y con la
ficha tecnica de tu vehiculo osea solo valido para cada vehiculo, en 2 años ya lo has amotizado.
Un saludo I.Arraez.
Nomada

Notapor TUCAN » 01 Dic 2015, 09:11

Ojo con las amortizaciones... :tocapelotas:

Hay que tener en cuenta que el impuesto de circulación, al menos en mi población, casi se triplica al pasarlo de furgón mixto a turismo y este es anual... hay que echar cuentas.

Otra cosa es hacerlo atendiendo solo a cuestiones de comodidad para no ir cada dos por tres a la itv y también por el tema de velocidades y multas, que no es baladí.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Chemaland » 01 Dic 2015, 09:59

El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor exup » 02 Dic 2015, 00:23

Me parece excesivo que Lr cobre 90€ para certificar que el vehículo puede circular como un turismo sin hacer modificación alguna y sin necesidad de verlo si quiera. Ya pagamos un pastón cuando lo compramos y en las revisiones para conservar la garantía.

Si es cierto que a partir de ahora el impuesto de circulación en mi ciudad de 75,26€ pasará a 170,26€, creo que merece la pena pagar algo más con tal de no ver una vez más al año a los chavalitos modernitos de la Itv, otra cosa a tener en cuenta es lo que comenta Tucan de los controles de velocidad y más aun con la puesta en marcha de los radares con discriminación de velocidad por tipo de vehículo.

Una duda que tengo es a partir de que fecha te ajustan el nuevo recibo del impuesto, yo por las dudas me voy a meter en el 2016 por si me lo modifican en el siguiente ejercicio, vaya que lo cambie este año y me lo aumenten este mismo año a un mes de terminar.

Gracias chemand por el enlace, con ese titulo no me salia nada en el buscador y según he podido leer parece un tema bastante extenso, lamento haberlo duplicado :oops: .
exup

Notapor Misterleft » 01 Ene 2016, 20:04

Yo también tengo previsto pasar el mio a "turismo", pero exclusivamente por el tema de los límites de velocidad.
Los radares nuevos "cruzan" la matrícula con la calificación del vehículo,.... y yo ya he visto una multa por circular a 110 Km/hora en tramo limitado a 120 Km/hora, "por existir limitación genérica en límite inferior".... el resultado 200 eurazos.

Saludos a todos
Misterleft

Notapor exup » 11 Ene 2016, 00:15

Misión cumplida en el cambio de clasificación, certificado a land rover: 80+IVA el certificado impreso y un CD con un archivo de extensión rara que según dicen trae una contraseña que solo lo pueden abrir los de la ITV.

Cita en la ITV por cambio de denominación 9 + IVA y 44€ para pasar la inspección, como estaba caducada más de un mes, vacuna del 12% de recargo,eso si anuncian a bombo y platillo en los medios del régimen que bajan las ITV un 10% y lo que no dicen es que bajan aquellos vehículos que pasen en plazo y que no superen los 1600cc.
Andalucía imparable, así que a mamar...

Saludos
exup

Notapor kawuty » 24 Ene 2016, 00:22

:hola: Hola compañeros,

Sabeis si tras pasar la ITV tenemos que ir a la DGT a informar del cambio a turismo?

A mi, en ITV no me lo han dejado claro. :doh:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor exup » 26 Ene 2016, 00:43

Chemaland escribió:http://DiscoTr.es/viewtopic.php?f=8&t=5079&hilit=De+pro+a+no+pro

:ok:
exup

Tema: Certificado de furgon especial a turismo

Volver a General