TDV6 & TDV8 cual compro de nuevo ????

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor RubenRC » 28 Sep 2015, 12:05

Saludos de nuevo a todos...

Algunos ya me conoceis, unos de mas cerca que otros y decir que ser usuario y participe de este foro me ha servido de una ayuda incalculable, pudiendo hacer reparaciones en mi TDV8 como los diferenciales...las valvulas de suspension...los sensores map...y mas cositas sin importancia...por eso quiero daros mis mas humildes agradecimientos por esos bricos que teneis por ahi colgados...os agradeceria me dedicarais 5 minutos de vuestro tiempo para leer este post...es muy importante para mi...

Os voy a contar mi experiencia...
Hace 4 años me compre un TDV8 del 2007 con 75.000 km y en febrero de 2015 tome la equivocada, o no , decision de vendermelo...para entonces tenia 170.000 km...he de decir que el coche solo me ha dado satisfacciones, nunca me ha dejado tirado y los unicos problemas que he tenido aparte del mantenimiento han sido substituir el alternador a los 130.000, la bateria y un flitro de gasoil que me volvia loco el coche...lo demas todo alegrias...

Pues bien, vendi el mes de febrero pasado por 24.000 € y decidi comprar un Audi S5 V8 atmosferico gasolina 4.2 de 354 cv con 139.000 km del 2008...queria algo totalmente distinto ya que mi situacion familiar me permite poder hacer estos cambios sin ton ni son...el caso es que el Audi ha estado mas en el taller que en la carretera....sondas lambda ( lleva 4 ) compresor de clima ( 700 € ) bomba de agua ( otros 600 € ) , colectores de admision ( 2700 € la pieza mas mano de obra )...en fin, una autentica porqueria de coche por muy buena fama que tienen estos motores que dicen que son rocas...a mi me toco el de barro...el caso es que hace 2 meses lo devolvi al compraventa que me lo vendio, evidentemente a precio mas barato y actualmente he comprado un JEEP WRANGLER 2.8 crd 200 cv 3p automatico de gerencia con 5000 km que hasta la fecha solo puedo decir que va muy bien...

Cual es mi problema ??? que hecho de menos el Range y he decidido que voy a vender el Jeep y voy a buscar otro Range...

Mi duda es que tiene que ser una unidad de 2010, modelo reestiling y no se que hacer...si volver a pillar un TDV8 que fueron de los ultimos que montaron o buscar un 3.0 TDV6...como los 2.7 anteriores dieron algun que otro problema no se que tal salen estos 3.0...

He leido el foro de arriba a abajo y vuestras opiniones sobre ambos y posiblemente os este pidiendo que os repitais pero me gustaria poder tener este post a modo de resumen de vuestros consejos sobre que hacer...me tira mucho el TDV8 porque me dio muy buen resultado pero se que a alguien no le ha dado el mismo...y desconozco el 3.0 respecto a su fiabilidad...

El tema potencia y consumo no es prioritario porque ambos motores considero que van sobrados tanto en par como en cv ( 272 cv / 245 cv ) y el consumo tampoco me importa...valoro mucho fiabilidad porque despues del dinero que he palmado con el puto Audi la verdad es que me ha entrado bastante miedo a la hora de comprar un coche de ocasion...

Por favor..os agradezco mucho vuestra colaboracion y comprended mi estado " modo acojone " a la hora de volver a comprar un aparato de mas de 30.000 de segunda pata...

Si alguien poseedor de TDV8 lee esto le agradeceria compartiera conmigo sus experiencias...y los de 3.0 que sois la mayoria...aunque sean de Disco os estare eternamente agradecidos por vuestras aportaciones...

Espero volver pronto con " the Machine " y empezar de nuevo a hacer los bricos y actualizarlo...

Por cierto...el tdv6 lleva correa de distribucion, pero desconozco cada cuantos km se debe cambiar...

...y si alguien del foro vende su unidad podemos hablar...

saludos y abrazos a todos....con toda sinceridad
RubenRC

Notapor Oisco75 » 28 Sep 2015, 21:21

Hola Ruben, yo la verdad es que tampoco te puedo ser muy fiable, ya que mi Range lo compre en noviembre del año pasado y por ahora sin problemas. La verdad y sinceramente fue una compra racional, antes tenía un BMW 335d coupe, pero íbamos a ampliar la familia, mi mujer me rompía la cabeza por cambiar el coche que le era muy incomodo y con el tema de la familia pues al final me puse a buscar algo que me encajase. Buscaba algo grande y duro, para meternos los tres con los cacharros del enano y a disfrutar, hasta que apareció el bicho, sinceramente estoy encantado con el, soy de motores grandes, es cierto que llevan un poco más de mantenimiento pero si los cuidas bien duran bastante. Lo malo que te veo es que encontrar un tdv8 en condiciones igual es un poco rollo,mas que nada por el tema del bi-turbo, pero sinceramente y desde el punto de vista de la ignorancia yo me decantaría por el modelo gordo,burro grande ande o ande.

Yo vender no lo vendo, a parte de que el mío es del 2007, pero es cierto que se pasa toda la semana y a veces la quincena parado, la verdad es que es un crimen tenerlo ahí guardado e el garage, mi mujer cada vez que pasamos por delante de él se ríe conmigo porque yo miro para el y asiento con la cabeza,sinceramente también es un tema sentimental,decidimos comprarlo el mismo día que me ... Bueno dejémoslo en que me trae recuerdos.

Yo pudiendo elegir sin duda TDV8 de cabeza.

Que tengas la suerte que no has tenido con los otros coches,si algún dia pasas por Galicia y sigues sin TDV8 avísame y te dejo que mates el gusanillo un rato (así también comparamos ) :beber:

Un saludo y suerte.
Oisco75

Notapor Chovi » 28 Sep 2015, 21:30

buenas, yo tengo un tdv8 comprado en diciembre de 2007 nuevo, 220.000 km, e cambiado las balonas delanteras, termostato y ventilador , sinnecblock delanteros y manguitos del intercooler, por lo demas nada, va como un tiro y estoy muy contento con el, aparte del mantenimiento normal, pero es un gran coche, y yo tambien tengo claro desde siempre q el motor tiene q ser gordo, jamjajjajjaa, asi q yo lo tengo muy claro un tdv8
Chovi

Notapor RubenRC » 29 Sep 2015, 12:13

Bueno bueno...pues muchas gracias por compartir conmigo vuestras opiniones. Ciertamente yo también me siento identificado con el concepto de burro grande ande o no ande y repito...mi ex TDV8 del 2007 como los vuestros solo me dio más que satisfacciones, el problema es q llevo una racha de averías q mi economía se ha resentido y no me puedo permitir volverme a esquivocar.

Os voy a contar la última de ayer x la tarde. Salí del curro y me acerqué al conce donde compre hace exactamente mi actual Wrangler 2.8 crd automatico de gerencia con un año y 5000 km...ahora dos meses después tiene 10.000, pues bien me acerqué y hable con el gerente y le dije q me había equivocado con la compra del Wrangler y q me estaba planteando vender este y volver a por un Range...y el csbroncete me dice...ven, quiero enseñarte algo. Y me enseña un Grand Cherokee 3.0 crd v6. 250cv automático con cambio Zf de 8v modelo nuevo con 32.000 km y aún con garantía oficial, de color negro, y x dentro impresionante el nuevo gch. Esta tarde tengo q acercarme con mi Wrangler para hablar de números. Lo tienen a la venta en 37000 y yo pague x el Wrangler 32000. Si consigo q me de 31000 x el mío añadiré 6000 y posiblemente me quede el Grand Cherokee.

Porque esto ? Porque por 37000€ puedo acceder a un Range de 2009 con una media de 90/130000 km y este tiene un año y 30.000. Esto me da mucho q pensar, además es modelo nuevo y el Range ya es carrocería antigua con le salida del nuevo rrs. Soy concierte de las diferencias de uno y otro pero creo q la balanza se decanta hacia el jeep.

Que opinión os merece esta situación mía ? Qué haríais vosotros en mi caso ???

Venga va, opinad sin pelos en la lengua jajaja.

Saludos
RubenRC

Notapor Chovi » 29 Sep 2015, 14:24

:rofl: :rofl: :rofl: , menudo.dilema, no quisiera verme en tu lugar, si el jeep no tiene un v8 nada.
No se la.verdad, dificil eleccion, pero es casi nuevo y con garantia, q es una gran ventaja, creo q se lleva todos los numeros
Chovi

Notapor TURKO306 » 29 Sep 2015, 18:25

La cabeza el jeep,............el corazón el tdv8,...........siento no servir de más.
Un saludo.
TURKO306

Notapor Oisco75 » 29 Sep 2015, 19:54

Yo no lo veo mal,aunque te voy a ser sincero, yo entre otras cosas cuando miro la compra de un vehículo siempre veo el valor de reventa, el jeep? No sé yo,la depreciación de ese coche no está mal, sobre todo mira lo que vale nuevo y mira por lo que lo compras tu. Antes de cerrar el trato, piensa que el de la compra-venta contigo esta de suerte, máxime si tenemos en cuenta que de media puede ganar más de 2.000€ en cada coche, hecha cuentas ya me contaras con ese planteamiento. Yo encochesmuynuevos desconfío, como buen gallego que soy la verdad desconfío siempre, así que antes de comprar buscar información en la jeep, con algún colega que tenga una correduría de seguros y te pueda ver por la matricula si ha tenido un siniestro dado de alta en la base que existe (son solo golpes grandes pero.....) y quién sabe, igual llevas una sorpresa, en caso negativo es una cuestión de gustos, yo sinceramente, tal y como vas, llamaría al que le vendiste tu Range y le haría una oferta!!!!!! :rofl: :rofl: :rofl:

Fuera coñas, creo que vas a pillar el Jeep pero seguirás girando la cabeza con él Range!!!!!

Suerte con el que pilles!!!!!
Oisco75

Notapor RubenRC » 30 Sep 2015, 18:50

Hola de nuevo...

Pues ya esta hecho...me quedo con el Jeep. Despues de darle vueltas y de varias reflexiones teniendo en cuenta que soy una persona de sangre caliente e impulsiva me he decidido por el gran cherokee

Los motivos principalmente han sido porque primero me han abonado 31 del wrangler ( yo pague 32 ) ya que hacia 2 meses que lo compre y le he hecho 4000 km...por lo que añadiendo 6000 € me llevo un GCH 3.0 V6 CRD de 250 cv con cambio automatico de 8v, del 2014 y carroceria ultima generacion...

Pienso que no ha sido tan mala operacion siempre que estes dispuesto a perder pasta que es lo que pasa siempre con los coches pero como dice un amigo mio prefiero gastarme 5000 € en caprichos que 50€ en medicinas...

Yo creo que una reflexion qhe me ha hecho decidirme es porque el jeep es nuevo...tiene un año y 32000 km y al precio que se vende solo podia acceder a rrs de 2010 con medias de entre 90/120.000 km

Que pasara dentro de 4 años cuando quiera cambiarlo, pues el jeep pongamos que tendra 120.000 km y 5 años y creo que podre defender una cifra de entre 17/20 mil €...
Que pasaria si me hubiese cogido un rrs con 5 años y 100.000 km ??? que dentro de otros 4 el rrs tendria 9 y 200.000 km...y quien vende un coche de estas caracteristicas con 9 años y esos km...a que precio ...10.000 ??? 12.000 ? aparte de que todos sabemos que el riesgo de un coche con 5 años y 100.000 km no es lo minmo que uno con 1 año y 32 con garantia oficial de casa...pues esto ha sido el grtan que...

Cierto es que no es comparable el Jeep con el RRS...y seguire llevando mi RRS en el corazon, pero bueno...la parte positiva de todo esto es que dentro de 4 años cuando venda el Jeep por 20 ya estara el mercado de ocasion repleto del nuevo RRS y me volvere a plantear pillar el nuevo que estaran por esos 35000/40000 €

Deciros que han sido de mucho agrado leer vuestras opiniones y que incluso me han hecho reirme de mi mismo...y que teneis mucha razon en lo que decis pero en fin...estoy contento y con ganas de que llegue el viernes para recoger el juguetito...

muchas gracias y seguimos por el foro...

saludos
RubenRC

Tema: TDV6 & TDV8 cual compro de nuevo ????

Volver a General