Contento con mi D3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Nomada » 21 Jul 2015, 11:09

Bueno pues ya que casi siempre escribimos para decir algo que nos falla o que sea roto de nuestros D3, aumque se que
al final nos pierde nuestro D3.
Yo voy a romper una lanza para habler bien de mi reciente viaje a Asturias en Luarca, primerop decir que no lo tengo
poteciado y me e echo con un deposito 800 y pico kilometros (casi 900) en autopista con la volocidad de crucero a 130
marcado en el control y luego moverme por alli y volver casi 2000 Km.
Con todo esto y resumiendo desde que lo tengo hace 5 años mis probelas han sido :

- Cambiar aceite y poner tapa en el cambio por tirones ahora va de fabula
- Averia en compresor cambiar la famosa gomita
- Cambio de la goma de un palier

y los cambios logicos de aceite, aceite de grupos, pastillas y discos etc.
El mio es de final de 2005 con lo que dicen de los primeros pues ni berbenas ni fallo motor etc.
Osea que estoy mu contento con el :ok: :ok: :coche: :coche: :fiesta: :fiesta: tendre que hacerle un buen regalo para
su decimo cumpleaños.
Un saludo I.Arraez
Nomada

Notapor Santi » 21 Jul 2015, 15:34

y cuantos kms llevas????
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Nomada » 21 Jul 2015, 16:46

Santi, es verdad 157.000 Km, podriamos hacer un post diciendo a lo largo del tiempo que tienen nuestros D3 con lo
que le hemos arreglado seguro que sale mas de un contento como yo.
Un saludo I.Arraez
Nomada

Notapor CUCO » 21 Jul 2015, 23:27

Yo digo lo mismo, estoy mas que contento con mi D4, tras los inconvenientes iniciales de rodaje de un modelo recien salido del horno, pues fue de los primeros y llego muy equipadito de nuevos juguetes donde todo se resolvio en garantía, la marca respondió. Puedo decir que estoy muy satisfecho con el producto Land Rover, tras ya creo suficientes años con el coche como para hacerme una idea.

Ademas de la fiabilidad, con la que ya os digo que estoy mas que contento pues todo ha ido bien desde entonces y ni una sola bombilla siquiera se ha fundido, la capacidad del coche el dia de hoy aun me sorprende comparado con los vehículos que tuve antes y otros totalmente actuales, la seguridad, aplomo, aceleración, comodidad, guiado y hasta capacidad de frenado son mas que reseñables, jamas he tenido un percance o un susto por ello con el, el comportamiento es muy capaz y muy equilibrado. El interior es un salon rodante, el equipo de sonido es excelente, los asientos son muy cómodos para viajes largos, y la visibilidad por altura y superficie de cristal es muy buena.

La combinacion de carretera y campo es ideal, la posibilidad de subir la suspensión en terreno no asfaltado es muy util y jamas, repito, jamas me ha dado un solo problema.

Alguna cosa mas puedo decir, y va a ser buena, ya he tenido mas productos de JLR y de otras marcas, claramente muy dispares en precio, categoría y orientación. Sinceramente, el abanico de posibilidades que te ofrecen estos coches en concreto es muy amplio y bien planteado, el diseño te permite rodar a buena velocidad seguro, cómodo, en silencio y rápido, y después fuera de asfalto ademas de las capacidad mecánicas, bloqueos de diferencial, tenemos el terrain response que, efectivamente si que vale y hace su trabajo para llevarte mas lejos y seguro. Si ademas sumamos que con niños (si son muchos mas todavía) vas vas a estar mas que contento con el coche, rematamos la jugada.

Me ha convencido Land Rover, puestos a mirar otros, otras marcas y modelos del mercado , no hay ninguno que me convenza mas, por mas que haya visto y probado, puedo decir que actualmente para mi es la mejor elección personalmente. Con clara diferencia. No sabría cual otro comprar, si no pecan por un lado, pecan por otro. El optimo esta claro.

Solo lamento una cosa: no tener tanto tiempo como querría para disfrutarlo como me gustaría.
CUCO

Notapor dakota » 22 Jul 2015, 09:03

cuco, puedes probar a subirlo con el terreno asfaltado, que también lo hace!! ..........al menos el D3 jejeje

CUCO escribió:
La combinacion de carretera y campo es ideal, la posibilidad de subir la suspensión en terreno no asfaltado es muy util y jamas, repito, jamas me ha dado un solo .
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor CUCO » 22 Jul 2015, 14:18

jejejejeje! habra que probar entonces...jejejejeje!!
CUCO

Notapor Nomada » 22 Jul 2015, 17:39

Pues Cuco lo de subir la suspension fue una de las razones por las que cambie mi antiguo Discovery 300 Tdi, (aunque
me dio momentos que no olvidare) porque lo tenia subido +5 de suspension y a partir de subirlo empezaron los
problemas de roturas porque realmente no es solo subirlo si se quiere que valla bien hay que cambiar muchas mas
cosas y luego lo que pierdes en carretera (mi mujer se agarraba encima de la puerta cada vez que montaba y no se
soltaba hasta llegar al sitio aunque fueran 5 horas) y llevaba muelles reforzados y ensanchado 6 cm.
Con nuestros Discos actuales es una maravilla salir a carretera despues de estar de ruta y como si nada y cinco horas
de viaje ni comparacion de comodidad y en el cansancio.
En fin espero me dure, pero el proximo quiza sea un D4 o RRS de los de antes, los nuevos estan prohibitivos.
Un saludo I.Arraez
Nomada

Notapor GAL » 27 Jul 2015, 17:59

Pues yo lo tengo reprogramado y llené el depósito en Cudillero, bajé la suspensión a modo autopista con la centralita de los Navarricos reseteé el contador de kilómetros y el chino para que me calculara desde ahí hasta casa, y no pasé de 125 km/h salvo 3 o 4 veces que lo puse a 140 durante 2 minutos para adelantar al pesado que no se dejaba. Al aparcar en casa en Madrid el resultado fue este.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CHEMA
GAL

Notapor Natx » 27 Jul 2015, 18:10

GAL escribió:Pues yo lo tengo reprogramado y llené el depósito en Cudillero, bajé la suspensión a modo autopista con la centralita de los Navarricos reseteé el contador de kilómetros y el chino para que me calculara desde ahí hasta casa, y no pasé de 125 km/h salvo 3 o 4 veces que lo puse a 140 durante 2 minutos para adelantar al pesado que no se dejaba. Al aparcar en casa en Madrid el resultado fue este.

Y las ruedas te duran 90.000km con esa centralita no...?

Si no me equivoco, es automático el tuyo no GAL?

Es un consumo que flipas... Yo ahora estoy de viaje y no bajo de 9.6, con el coche cargado a tope y todas las chuches que llevo + ruedas de montañero...y no paso de 120../me parece muy alto mi consumo...

Que diferencias hay de reprogramar en conce oficial a centralita de Navarricos?
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor GAL » 27 Jul 2015, 18:13

yo es que pienso que los manuales gastan más,
y me explico, el automático tiende a ir en la velocidad más larga, en manual, al final decide el conductor y eso hace que lo lleve más alto de vueltas
CHEMA
GAL

Siguiente

Tema: Contento con mi D3

Volver a General