Iniciativa donativo

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Roquerol » 03 Jun 2015, 16:45

A principios de año lance una propuesta para ofrecer a los miembros del foro un servicio que podía ser del interés de algunos, según la versión y el equipamiento de su coche. La iniciativa fue bien acogida por la mayoría, pero otros no la entendieron o no la quisieron entender. Al final opté por la decisión de retirar la propuesta para que no hubiese dudas sobre el interés que podía moverme al realizar mi ofrecimiento.

Sin embargo, me quedó el mal sabor de boca de no atender a las personas que mostraron interés inmediato y ganas de apoyarme. De modo que he contactado con un reducido número de miembros del foro que respondieron entonces a mi sugerencia. Hemos vuelto a poner en marcha el tema, aprovechando la aparición de la nueva versión 2015, y se han efectuado los pagos y el envío del material (si no lo habéis recibido llegará en breve).

Originalmente iba a reservarme 3€ por el coste de materiales y envío y el resto de los ingresos (el importe lo decidía el comprador) iba a ir dedicado a un donativo al foro o a :beber:

Me he permitido un cambio en esta propuesta inicial: No me he reservado nada por los costes de elaboración del material, ni el envío, ni por el tiempo empleado y los ingresos obtenidos no los he enviado como donativos al foro, tal como prometí, tampoco los he dedicado a :beber: , sino que me he permitido elegir a un colectivo que los necesita y enviar allí la totalidad del dinero obtenido.

Unicef2.jpg

Unicef1.jpg

115€ no son apenas nada. Si os animáis a contribuir con vuestra aportación, muchos verán cambiar su vida, incluso podrán salvarla.

Gracias a todo el mundo y perdonad por el rollo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor hall » 05 Jun 2015, 10:53

Me parece una idea estupenda :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo,

Hall
hall

Notapor Manel13 » 06 Jun 2015, 11:58

Hola Roquerol:

Disculpa, pero no acabo de entender la propuesta (y no recuerdo haber visto la anterior). No entiendo qué tiene que ver una donación a Unicef con el equipamiento del coche y la "versión 2015".

Por favor, puedes aclararlo?

Saludos,

Manel13
Manel13

Notapor GAL » 06 Jun 2015, 12:33

Manel, la anterior propuesta invitaba a hacer copias ilegales del DVD del Navegador de LR cobrando. A algunos no nos pareció bien que se propusiera hacer copias ilegales en el foro y cobrando por lo que se quedó en una vía muerta. Por lo que veo el tema siguió de una manera sumergida y a modo de lavado de conciencia se nos muestra que con el dinero obtenido se ha hecho una donación a UNICEF.
CHEMA
GAL

Notapor jaume » 06 Jun 2015, 13:57

Y digo yo. Si habia que hacer un donativo. Porque no se hace sl foro ??
Al fin y sl cabo es algo a quien todos alguna vez ga sacado de un apuro
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor GAL » 06 Jun 2015, 14:24

Supongo que no es tan demagógico.
Me vais a perdonar pero estoy en contra de las copias ilegales, hice una colección de DVDs con las recetas de Simone Ortega (el 1080 Recetas que toda madre tiene en su casa) que se vendió con el periódico El Mundo y hubo rápidamente gente que se encargó de hacer copias y distribuirlas en un circuito paralelo. Podría sacar mis costes y explicar lo que cuesta hacer una producción y lo que cuesta recuperar lo invertido. Así con todo. Las únicas copias ilegales que hice en 1994 se las di a uno de los autores porque su disco ya no se publicaba y necesitaba unas cuantas para dar a amigos. Hablo de Mario Gil de La Mode.
CHEMA
GAL

Notapor Manel13 » 06 Jun 2015, 15:48

GAL escribió:Manel, la anterior propuesta invitaba a hacer copias ilegales del DVD del Navegador de LR cobrando. A algunos no nos pareció bien que se propusiera hacer copias ilegales en el foro y cobrando por lo que se quedó en una vía muerta. Por lo que veo el tema siguió de una manera sumergida y a modo de lavado de conciencia se nos muestra que con el dinero obtenido se ha hecho una donación a UNICEF.

Gracias por la aclaración, Chema! No recordaba esta iniciativa, quizá porque no tengo el navegador LR y no presté atención.

En cualquier caso, mi opinión es que quien quiera hacer aportaciones solidarias las haga de forma clara y directa a las organizaciones pertinentes. Dicho esto, yo me he borrado como socio de varias por estar en desacuerdo en cómo se gestionan los recursos y el mangoneo político y de intereses que existe.

No pongo en duda la buena intención y el trabajo de los miles de voluntarios y cooperantes que se dejan la piel y la salud, pero otra cosa son las cúpulas de muchas ONG's, que no son más que nuevos reductos de intereses no siempre claros.

Si por mí fuera pagaría muchos más impuestos, pero a cambio de que sean los gobiernos, debidamente auditados y controlados por la sociedad civil, quienes atiendan las necesidades sociales, no como ahora. Lo demás no son más que "trucos tramposos" para limpiar nuestras conciencias ante las desgracias de nuestros congéneres. Hay que exigir a la Administración que atienda a TODOS que los que puedan necesitar ayuda, sin excusas. Hay miles de millones para la banca, pero no hay ni un euro para la ley de la dependencia, como tampoco hay ni un gramo de vergüenza.

Como decía el imitador de Joan Tardà (diputado de ERC en el Congreso) en TV3: "lo siento, pero alguien tenía que decirlo!"

Saludos,

Manel13
Manel13

Notapor GAL » 06 Jun 2015, 16:11

;) ;)
CHEMA
GAL

Notapor jaume » 06 Jun 2015, 17:49

[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Tema: Iniciativa donativo

Volver a General