Dilema vinilo

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor dandol » 05 May 2015, 14:37

Buenas,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre un par de temas que me preocupan en mi Disco4,

Actualmente lo tengo en el taller haciendo un repintado de todo el coche, laterales, capo, techo, etc…., con el color original, gris metalizado

He descartado el cambio de color a blanco porque encarece mucho el precio del pintado, ahora me estoy planteando dos opciones:

• Vinilo protector transparente, para evitar los típicos arañazos de ramas, etc…. Que resultado dan este tipo de vinilos, donde puedo instalarlos y presupuesto aproximado?
• Vinilo protector blanco, entiendo que será más caro porque además tendré que hacer marcos, interiores, etc….

Recientemente vi un coche al que al quitarle los vinilos se descama la pintura de algunos bordes, no es muy acusado pero queda feo, eso es porque la base no era pintura nueva o ocurre siempre con los vinilos?

Gracias por vuestros consejos que sin duda me ayudaran a decidirme.

Saludos al foro
dandol

Notapor dakota » 05 May 2015, 15:11

salvo que estés pensando en venderlo de modo inmediato, yo nunca entenderé el porque el hecho de rayar un vinilo duele menos que rayar la propia pintura del coche....si al final, la pintura permanece permanentemente oculta y lo que terminas por ver en cualquier caso, es simplemente un coche rayado....es como ponerle una funda al movil para no rayarlo y terminas por tener un movil rayado y , además, enfundado ....y que al final, aparte de ser una horterada , nunca lo llegas a ver en su estado original, y así se va a la basura o al fondo de un cajón que viene a ser lo mismo. Mejor, por tanto, la pintura.....es lo que creo yo, y que nadie se ofenda.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor sanah » 05 May 2015, 18:16

Hola,

Si la pintura está en buen estado y el vinilo es bueno no tiene por que saltar la pintura al quitarlo.

El tema de vinilar lo veo como una forma de canviar el color del coche y poder volver a su color original cuando te canses o lo quieras vender.

Para el tema rayadas también puede valer, pero no te va a costar menos pulirlo que vinilarlo?

Saludos
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Peñalara » 05 May 2015, 18:31

O que pintarlo directamente....este tema ya se habló hace tiempo, y el coste del vinilo, no difería mucho del de pintarlo, y al final, como dice Dakota, llevarás el coche igualmente rayado, con la posibilidad de que en una rayada "gorda" te cargues tanto en vinilo, como la pintura de base...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Natx » 05 May 2015, 19:01

Pero ahora están los vinilos líquidos...

Qué son mucho más baratos.

Es la primera vez que escucho que debajo del vinilo queda marca.. Si la chapa esta en buenas condiciones, cuando sacas el vinilo, la pintura permanece igual que estaba.

Animo con el vinilo, hoy he visto un naranja en un coche que le quedaría de cine a nuestros coches...

Saludos.
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor Santi » 06 May 2015, 09:14

vinilos líquidos???

llantas negras y color naranja en el disco? explosivo

dandol, aquí en el foro está Guillermo que te puede ayudar en el tema de vinilo, el lo llevo un tiempo con vinilo y es el disco que mas cambia de color...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor dandol » 06 May 2015, 10:31

Muchas gracias a todos, por vuestra visión, creo que guardare el dinero para pulirlo cuando este muy rayado y dejare de lado el tema, contactare con Guillermo para interesarme sobre el vinilo liquido, si no es muy caro igual pinto en blanco unos meses.

Saludos a todos
dandol

Tema: Dilema vinilo

Volver a General