Un par de consultas sobre D3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor ERGCHEBI » 27 Mar 2015, 12:25

Buenos días,

Como he puesto en la presentación tengo oportunidad de adquirir un Discovery 3 del 2006/2007 con 95000km y necesitaría saber que cosas hay que mirar antes de comprarlo (campañas LR, etc… )y un pequeño resumen del mantenimiento que tiene el coche.

Muchas gracias.

PD. Supongo que estas consultas estará en el foro, pero ahora mismo no tengo tiempo de trastear en el.
ERGCHEBI

Notapor Nash » 27 Mar 2015, 14:00

¿sabes de quien es?
¿tiene buena pinta?

Hola , yo tengo tambien un D3 del 2006 con 130.000km, Yo creo que lo principal es probarlo y que vaya fino y que no tenga ruidos extraños.... que haya hecho su mantenimiento y que te expliquen que "mantenimiento especial le han hecho"....es decir que le han cambiado..... Lo que NO le hayan cambiado "te puede tocar a ti"...y son cosas tipicas que "suelen pasar o no"...como por ejemplo:

- Asegurarse que le han cambiado la bomba de alta presion de gasoil en campaña gratuita.
- Ruido de los diferenciales: Pruebalo en autopista hasta 140 y luego bajas.... que no aparezcan ruidos a , por ejemplo 120km/h.... Los diferneciales son caros y en esos primeros tenian defecto. Yo cambié los dos aunque creo que solo habia cascado uno.... el otro lo pagué en el clásico intento de eliminar posibilidades.
- Comprueba que no le falte potencia.... posible valvula EGR defectuosa.
- Compresor de la suspension neumática...El mio no lo he cambiado. A muchos le peta.
- prueba el freno de mano. Pide que este bien tensado no se te vaya a encallar.
- Discos de freno: Segun el uso podrian estar gastados. Yo no los he cambiado.
- Ruidos de silenblocs de los trapecios delanteros o el de la barra estabilizadora posterior.. Si puedes ir por caminos o subir bordillos o frenar como si hicieses una trialera en la rampa del garaje... si hace clonk,clonk...toca cambio. No es excesivamente caro.
- Comprueba las cerraduras que a veces cascado......
- Abre el capó. Pregunta si ha cambiado la bateria recientemente..... Si nunca la ha cambiado es posible que te toque a ti......Cada tres añitos cae una.....
- Neumáticos....

Por lo demás que te guste el color y que esté limpito y bien acabado......

Pero estas serian las típicas cosas... yo diría.
Tal vez haya otros hilos pero espero que esto te ayude.

Si tiene pegatina de DiscoTr.es avisa que miramos de quien es..... :ok:

Saludos.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Tema: Un par de consultas sobre D3

Volver a General