FALLO SISTEMA MOTOR

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor RaRoS » 04 Mar 2015, 21:26

Tengo un RRS TDV8 mod. 2009
Desde hace tiempo me sale este mensaje en el cuadro de vez en cuando, FALLO SISTEMA MOTOR, el motor entra en modo protección y pierde potencia. Lo paro, arranco de nuevo y funciona perfectamente.
El problema es que últimamente me lo hace de forma más habitual, por lo que lo lleve al conce hacerle un diagnostico.
Salió el código P132E, fallo en la varilla del turbo B.

Cual es el turbo B?

Alguien sabe que avería puede ser? es muy costosa?
Saludos
RaRoS

Notapor Chovi » 05 Mar 2015, 02:05

Comprueba 1 los manguitos del intercooler, revisalos bien, a mi me dio el follon y despues del acojone era un manguito, al poco tiempo el otro.
Chovi

Notapor RaRoS » 06 Mar 2015, 18:55

Eso es lo primero que he mirado, están perfectos.
RaRoS

Notapor RubenRC » 06 Mar 2015, 23:40

Hola Raros...que pena que te este dando problemas... a ver si puedo ayudarte...

Yo tenia un TDV8 ...de hecho hemos hablado alguna vez...y si, digo tenia pq hace una semana que lo he vendido...

A mi durante una temporada me estuvo dando fallo motor con bastante regularidad pero no llegue nunca a enchufarlo en la maquina...hice lo siguiente...

En la primera ocasion, cambie el interruptor del pedal de freno, pero resulto ser inutil ya que volvio a salir...y lo siguiente que cambie fue el filtro de gasoil...y jamas volvi a tener fallo de motor...en tu caso con ese codigo de averia no se si te serviran estas opciones pero por probar no pierdes nada...yo empezaria por el filtro gasoil...esta debajo del asiento del copiuloto, hay que quitar una pequeña plancha y sale desenroscando...luego aprovecha el gasoil del filtro viejo y rellena el nuevo, y ponlo roscando a la inversa...a partir de aqui te costara arrancar un huevo por lo que has de buscar en el vano motor, cerca del tapon del aceite, una valvula como las de las ruedas de las bicicletas, es para purgar el gasoil...ves combinando...golpe de llave durante unos segundos y luego apreta la valvula para quitar el aire...asi te arrancara...

Si con esto no lo soluciones no tengo ni idea...Ojala no sean turbos...a mi nunca me han dado problemas...pero si te toca cambiar turbo contempla una factura de 6000 minimo...porque hay q levantar carroceria...y es lo de siempre, una vez tengas la carroceria arriba cambiaras el segundo turbo aunque este bien, por si las moscas...y seguramente querras limpiar o cambiar las egr...en fin te deseo mucha suerte...
RubenRC

Notapor RaRoS » 07 Mar 2015, 00:47

Gracias por tu interés.
El filtro del gasoil esta recién cambiado, de hecho lo cambio cada dos cambios de aceite.
El fallo que da es P132E y es un fallo en la varilla del turbo B (no se cual es), lo diagnosticaron en el conce oficial conmigo delante.
He mirado en foros ingleses y parece que es un fallo más habitual de lo que parece.
Algunos hablan de lubricar las varillas con aflojalotodo o algo así para que no se atranquen.
Probare eso a ver que pasa.
RaRoS

Notapor RubenRC » 07 Mar 2015, 16:40

Si yo también he leído lo de lubricar esa varilla ... Pero donde c...es esta. Hay q sacar carrocería ?
RubenRC

Notapor rangemogger » 07 Mar 2015, 17:53

Es una varilla que va desde el turbo a un motor electrico que la acciona...si no se viera desde arriba pues desde abajo :disimular:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rangemogger

Notapor rangemogger » 07 Mar 2015, 17:58

La varilla en cuestion es esta...creo que es la mejorada para que no se gripe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rangemogger

Notapor carlosd4 » 07 Mar 2015, 21:34

Podrian incluso ser los manguitos que van del intercooler al turbo. muchas veces se descomponen por dentro y al pisar fuerte que es cuando el turbo sopla mas, se extrangula el manguito y te deja sin potencia y con una zorrera de humo
Saludos
Carlos

Tema: FALLO SISTEMA MOTOR

Volver a General