Anular EGR en D3 y en D4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Daveland » 20 Feb 2015, 16:28

hola,
en algunos hilos, ya se ha comentado este tema. Es posible el anular las EGR´s de mi D3 MY09? al parecer no. entiendo que tampoco se puede hacer en un D4 del 2009 entonces?
Me lo ha preguntado un amigo que tiene un D4 y le están dando problemas y quiere saber si anularlas seria la solución, le están empezando a fallar.
En el taller oficial ya os sabéis la respuesta, asi que también me pregunta, si en el caso de ser posible, donde se podría hacer en un taller de confianza por Barcelona o Gerona...etc.

Pues eso.

David
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor dakota » 20 Feb 2015, 17:57

Ya se pueden anular, en UK ya lo hacen en los Euro IV en adelante...es decir en los MY07 en adelante. Anulan fisicamente las EGR que eso no es un problema, y luego aplican un software que simula su funcionamiento. Esto lo hacen para engañar al sistema y así evitar el registro de fallos y la consiguiente entrada en modo protección que propicia la consabida pérdida de potencia etc....que era precisamente el problema de anularlas en estos año/modelo que tu preguntas....y este software creo que lo aplican con la herramienta de diagnosis IIDtool. :ok:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Blai » 20 Feb 2015, 20:22

Con el iidtool se puede hacer
Blai

Notapor Daveland » 20 Feb 2015, 20:38

Y....algún sitio que lo pueda hacer de confianza por nuestra zona??
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor dakota » 20 Feb 2015, 21:04

yo, por el precio, valoraría la posibilidad de comprar el IIDtool .....a la larga seria un dinero mejor gastado que pagar solo la anulación de las EGRs
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Blai » 21 Feb 2015, 06:58

He puesto mal el texto antes....en realidad lo que quería decir que no sabía que se pueda hacer con el IIdtool. Me he olvidado el interrogante....No recuerdo haber visto esa opción pero es posible que la tenga.....
Blai

Notapor Santi » 21 Feb 2015, 07:25

En el faultmate no recuerdo haberla visto pero Blai mas que anular o decir que no llevas tiene que meter ese software para que luego no hayas problemas de funcionamiento
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor dakota » 21 Feb 2015, 23:58

dakota escribió:yo, por el precio, valoraría la posibilidad de comprar el IIDtool .....a la larga seria un dinero mejor gastado que pagar solo la anulación de las EGRs

Pues no !!! no es con IIDtoll...las anulan normalmente con los correspondientes tapones y luego montan unos "emuladores" de EGRs para evitar el registro de errores...en total..esto:

https://secure.bellautoservices.co.uk/store/egr-emulators/
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor alfrelitros » 22 Feb 2015, 10:00

En el foro del club land rover, hay uno (creo que es mecánico), que asegura que las anula sin problemas

:beber:
alfrelitros

Notapor belols » 22 Feb 2015, 21:12

Eliminacion EGR en un D4 2.7
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
belols

Siguiente

Tema: Anular EGR en D3 y en D4

Volver a General