Volante Bimasa LUK

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor jadgaston » 05 Feb 2015, 11:38

En diciembre de 2013 cambié el kit de embrague, el volante bimasa todo LUK y hasta el cojinete de empuje.
en las navidades de 2014, un año despues devolví el coche al taller tal como apareció un ruido y vibración en la misma zona.
Una vez desmontado el embrague comprobamos que no hay señal de mal uso y que está todo perfecto y como nuevo excepto una holgura en el volante bimasa. Se manda a LUK y la primera en la frente, ellos lo mandan a un superlaboratorio que tarda en dictaminar al menos un mes... un mes sin coche... y cuando dictaminen, si lo hacen a mi favor (que será difícil) repondrán la pieza dejándome con el gasto de mano de obra y reposición del kit de embrague y cojinete de empuje a mi....

Resumiendo que por lo mínimo unos 800€, lo más probable que más y al menos un mes sin coche gracias a LUK. Y eso es lo que hay.
Disco 3 SE Manual 2006
jadgaston

Notapor AngeldeMS » 05 Feb 2015, 14:28

¡Pues que putadón! :shock:

La casa LUK queda proscrita en mi agenda!.

Yo intentaría hacer algo, tipo reclamación digo, (aunque suponga hacerte socio de la OCU) :

http://www.ocu.org/reclamar

Saludos, :hola:
Àngel de M.

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy."
AngeldeMS

Notapor jadgaston » 05 Feb 2015, 23:34

Gracias!. La revista AUTOFÁCIL ha escrito a LUK y han quedado en responderles. No creo que sirva para nada pero al menos derecho al pataleo. El problema de esto AngeldeMS es que el embrague según tengo entendido o lo pones LUK o SACHS que será primo hermano en temas de garantía. [POUTING FACE]
Disco 3 SE Manual 2006
jadgaston

Notapor jadgaston » 11 Feb 2015, 09:17

He recibido el sorprendente informe de Schaeffler, fabricante o distribuidor de LUK sobre el volante bimasa.

En él detallan que la culpa o es de las vibraciones en el motor (el coche no vibraba absolutamente nada y estaba perfecto hasta que se estropeó la pieza y la vibración apareció instantáneamente), o que el mecánico que lleva 17 años cambiando este tipo de piezas sin ningún problema desconoce su trabajo, o que yo me tengo que volver a la autoescuela después de llevar 22 años en la carretera haciendo hasta 90.000 km al año en todo tipo de vehículos… y que por tanto no es culpa de ellos, pero que gracias a la revista Autofácil y su intermediación van a atender la garantía, teniendo que pagar yo el resto de la reparación.

Entran ganas de contratar un ingeniero industrial y hacer un contrainforme y exigir la reparación entera. Pero a ver quien se mete.

Un saludo
Disco 3 SE Manual 2006
jadgaston

Notapor Santi » 11 Feb 2015, 17:05

típica y desafortunada respuesta para echar balones fuera....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor GAL » 11 Feb 2015, 19:12

Como siempre la gente respondiendo a su favor, vaya gentuza. Eso lo dicen para ahorrarse la responsabilidad de la mano de obra, está claro.
CHEMA
GAL

Notapor jadgaston » 12 Feb 2015, 10:34

Totalmente de acuerdo Santi y Gal.
Disco 3 SE Manual 2006
jadgaston

Notapor AngeldeMS » 12 Feb 2015, 11:25

Me vuelvo a repetir: yo haría una reclamación a través de una asociación de consumidores y usuarios.
Àngel de M.

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy."
AngeldeMS

Notapor dakota » 12 Feb 2015, 16:08

y lo mas curioso, es que el recambio original LAND ROVER es LUK !!!
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor milaboxe » 14 Feb 2015, 10:25

Pues estamos apañaos con esta gentuza,vaya tela
Carlos
milaboxe

Tema: Volante Bimasa LUK

Volver a General