conducir coche automatico

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor AntonioPA » 20 Nov 2014, 20:41

Buenas tardes, nunca he conducido un automatico, así que lo mismo es culpa mía y no lo hago bien. Resulta que tengo desde finales del mes pasado un Hyundai Grand Santa Fe, es automático y resulta que cuando voy a salir desde parado, acelero, sube a unas 2000rpm y se queda ahí unos segundos hasta que acelero un poco más y ya hace el cambio de marcha y bajan las rpm, ¿es normal que si no sigo acelerando es como si se quedara en primera? ¿estoy preguntando cosas de perogrullo?, es mi primera vez :oops:

saludos compañeros
AntonioPA

Notapor Jedi » 20 Nov 2014, 21:13

Nadie nace sabiendo....tranquilo
el coche es nuevo? > al concesionario a que lo miren
el coche es usado? > a estudiar el comportamiento
eso no es muy normal, tienes indicador de marcha? sabes que esta en primera?
muchos coches automaticos salen en segunda y metidos en el invierno y en frio podrian hacertelo
solo en frio o en caliente tambien?
El cambio de la marcha lo notas mucho? sientes tiron?
lo normal es que los coches automaticos se traguen las marchas sin que lo notes, a no ser que lo lleves en regimen altos de vuelta.
danos mas datillos para ayudarte a valorar

saludos,
Fernando - Jedi DiscoTr.es
LR Discovery 3 TDV6 HSE
Jedi

Notapor AntonioPA » 21 Nov 2014, 00:00

Buenas noches, el coche es nuevo, no tiene indicado de marcha, pone D, sólo sale la marcha si lo pongo secuencial. Cuando cambia de marcha no noto nada, sólo por el sonido del motor se que ha subido de marcha.
AntonioPA

Notapor ECG » 21 Nov 2014, 13:48

Hola
Yo te puedo hablar por mi D3 y no había tenido antes automático.
Igualmente le cuesta saltar de velocidad al salir, pero si levanto un poco el pie cambia.
He leído que si aceleras de repente entiende que necesitas toda la potencia en ese momento.
Emilio
ECG

Notapor AntonioPA » 21 Nov 2014, 14:49

Buenas, pues parece que voy cogiéndole el punto. Esta claro que con un manual cambias de marcha cuando quieras, no hace falta llegar a unas revoluciones, cambias y punto, también según las necesidades, pero ahora con el automatico pues no pasa eso, es como si tuvieras que pasar de unas revoluciones para el motor sepa que tiene que cambiar.
AntonioPA

Notapor Pagudo » 21 Nov 2014, 15:28

Hola Antonio:

En los automáticos también deberías de poder tu forzar el cambio de marcha, tanto para arriba como para abajo, jugando con el acelerador. Pisándolo más lento o más rápido, llegando hasta el fondo o no, liberando presión del pedal después de haber pisado.....Hay muchos factores que intervienen, cada motor y cada caja es un mundo, tienes que experimentar hasta saber como se comporta,

Un abrazo.

Pedro.
Pagudo

Notapor AntonioPA » 21 Nov 2014, 16:43

Muchas gracias amigos
AntonioPA

Notapor Caballero » 21 Nov 2014, 19:32

Antonio, un coche automático tiene una caja de cambios "igual" que la de un manual, con 5/6 e incluso 7 marchas...pero no tienes que pisar el embrague ni mover la palanca de cambios para cambiar de velocidad.

Como te dice el amigo Pagudo, en un automático, tu "puedes" cambiar de velocidad a "golpe" de acelerador...es decir, si le aprietas al fondo, entiende que quieres reducir y baja una o dos marchas y si le llevas a punta de gas, "elegirá" la marcha mas larga.

En el caso que comentas, al estar frio e ir en primera a 2000 RPM, el cambio tiene poco margen de elección, si le subes a mas Rpm te cambiará a 2ª y si le sueltas el acelerador a esas RPM , no puede reducir a menos marcha ( por que no hay) ni aumentarla por las RPM a las que vas no se lo permite.

No es un problema del coche ni del cambio, si no, y perdóname que te lo diga así :ok: , de que te acostumbres a "cambiar" de marcha con el acelerador. En cuanto que le hagas unos Km, y le cojas el truco, "Cambiaras" como si fuera manual y le llevarás en la marcha que tu quieras.....aunque también te digo, la conducción de un automático es para que te despreocupes de la caja de cambios y te olvides en la marcha que vas. Sólo acelerar y frenar.

Un abrazo
Juan Luis

P.D. Cuando necesites realmente el cambio (puerto de montaña, reducciones extremas, ruta TT, etc) utiliza el secuencial.
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor rangemogger » 21 Nov 2014, 20:25

La caja automática de 6 velocidades de Hyundai es la ...ZF 6HP-26...a que nos suena :disimular: :disimular: :disimular:
rangemogger

Notapor AntonioPA » 21 Nov 2014, 20:40

Buenas tardes, Caballero no te tengo que perdonar nada, al revés, me has ayudado bastante con lo que me me has explicado :ok: , lo claro es que tengo que cogerle el truco. ¿Llevo el mismo cambio que el D3?
AntonioPA

Tema: conducir coche automatico

Volver a General