Consulta a los dueños de Discoverys 4 y RRS

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor CUCO » 06 Nov 2014, 22:43

Alguien me ha dicho hoy que los sensores de presion de aceite de los coches seran historia algun dia, pues lo miden con el sensor de nivel (una especie de radar que mide la cantidad de aceite)

Pues claro, lo que tarde en llegar a casa y levantar capo para mirar a ver.

Bueno, pues para mi sorpresa, resulta que me he quedado horrorizado al ver que, tras localizar el sensor de presion (que es de tipo todo o nada, es decir, enciende luz o no la enciende), lo desenchufo y sabeis que?

NADA DE NADA, No salta aviso en el cuadro de presion de aceite baja....

Pienso: bueno, pues estara mal y punto, voy a por un tester pruebo a ver que pasa y veo que el sensor funciona sin problema ninguno, osea que el cuadro no detecta que no hay presion de aceite.

Sigo sin creerlo y voy a buscar a inglaterra, pues me extrañaria bastante que haya sido yo solo al que se le ha ocurrido tal cosa y veo que, efectivamente, en los 3.0 el sensor de presion NO existe en el cuadro de los que tienen sensor de nivel.

Osea que, tanto el sensor como el cableado que tiene no vale para nada, pues no hace saltar ninguna alarma.

Podeis por favor comprobar en alguno de los vuestros (si es 3.0 mejor y si es 2.7 tambien es bueno, porque asi vemos como se comportan los dos) aver si:

1- cuando poneis el contacto sin arrancar...se enciende la aceitera roja?
2- si desenchufais el sensor con el motor encendido, os sale algun aviso? (no pasa nada si lo desenchufais, yo lo he hecho, solo encenderia la luz si funcionara el aviso, nada mas, aunque me temo que esto es de todos los D4 y RRS segunda serie)

Para los que lo podais)querais mirar, el sensor es un tubo con conector de color verde que esta en la parte delantera del motor, a lado de la izquierda (lado conductor) y debajo de la tapa que pone land rover. Es muy facil reconocerlo porque solamente tiene un solo cable, solo uno.

Veo esto, suponiendo que no sea cosa del mio, como un omision de seguridad primaria mecanica bastante grande la verdad.
CUCO

Notapor grifio » 07 Nov 2014, 08:24

Gracias CUCO
Lo comprobaré en cuanto me deje mi mujer el coche
Vaya tela.........
grifio

Notapor CUCO » 12 Nov 2014, 22:45

Lo habeis llegado a poder mirar?
CUCO

Notapor carlosd4 » 13 Nov 2014, 19:38

en el mio he comprobado que no hay luz de aceite al poner contacto...
Saludos
Carlos

Notapor CUCO » 13 Nov 2014, 19:55

Pues entonces creo que....vamoa a estar todos igual...
CUCO

Notapor dakota » 13 Nov 2014, 20:52

NO CUCO, solamente los D4 !.... que, como todo el mundo sabe, son copias baratas de los D3...no te olvides que el D3 es un genuino LR y en cambio el D4 ya lo fabricó TATA...en algo se tendría que notar que tienes un coche indio...que nadie da duros a 4 pesetas...o que pensabas..

:tocapelotas: :nerner: :lol:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor dmax » 13 Nov 2014, 23:13

Buenas Cuco yo tengo un D3 2.7 y te puedo contar como funciona el sensor de presion de aceite en el mio.Esta donde dices y es un presostato con contacto normalmente cerrado (cuando no tiene presion esta cerrado).lo que hace es dar una señal de masa o negativo que hace a traves de la culata a la bombilla que hay en el cuadro directamente sin pasar por centralita,esta bombilla es la famosa aceitera roja.el presostato cambia de estado a contacto abierto cuando alcanza los 0,45 bar de presion y entonces se apaga la aceitera.Esto es un circuito electrico de seguridad con comprobacion visual,me esplico:si enciendes el contacto y no se da la bombilla tres posibles causas,bombilla fundida captador roto o cable roto.Una vez arrancdo el motor a los pocos segundos dos o tres se apaga la bombilla si no : falta presion o captador roto.Entonces si desconectamos el captador con el motor en marcha no se encendera la bombilla porque en ningun momento dara señal de falta de presion ya que para que de esa alarma tiene que cerrar el circuito a masa. En los D4 no se como funciona pero si va en el mismo sitio es del mismo color y solo tiene un cable o hilo solo puede cerrar circuito a masa,lo que se me ocurre para que no se de la bombilla es que este pasada la señal por alguna centralita y la temporize para luego dar la alarma si hay falta de presion.en el mio si pones el cable del captador a masa se enciende la bombilla.Un saludo y perdon por el rollo.
dmax

Notapor CUCO » 14 Nov 2014, 00:17

Ta cual dmax, tal cual, lo has explicado perfectamente, asi deberia funcionar y al igual que tu, lo mismo al final llegue a pensar yo.. es decir, que fuera temporizado...pero...he probado a tenerlo arrancado, y desenchufar, a apagar del todo hasta dormido y arrancar y todas las variantes que se os pueda ocurrir...nada de nada, no he visto la luz ni siquiera puenteando a masa, incluso hasta probe andando con el coche a ver por si acaso tenia que ver que fuera automatico y tal....nada de nada....
De hecho pense que estaba jorobado el sensor y no, no lo estaba, con ayudante y un polimetro lo comprobe y coje presion como un tiro segun lo arrancas, cambiando la señal de masa.

Nose...creo que toca inventar algo, aunque sea al sensor de nivel de agua o algo para que avise de alguna forma al menos...

Dakota, y si...te lo cambio a pelo...te lo quedarias aunque fuera una copia barata?? :tocapelotas:

:D

Creo que quiza en los D4 2.7 igual si que se enciende...pero sabe Dios si sera asi...alguien tiene un D4 2.7 que lo pueda mirar?

Eso si, el manual dice que luz aceitera hay...y que se enciende, asi que

Onde andara? :metapata:
CUCO

Notapor dakota » 14 Nov 2014, 00:40

CUCO escribió:
Dakota, y si...te lo cambio a pelo...te lo quedarias aunque fuera una copia barata?? :tocapelotas:

oyeeeeee...si te pones tan serio......igual no me atrevo a decirte que no....pero seria por compromisu! y mas siendo el tuyo un disco Equivocado 8-)
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor CUCO » 14 Nov 2014, 00:48

Ah bueno, si es por compromisu entonces todo bien! 8-)

Pero ahora lo pienso com calma y digo yo.... Aver esta corrupcion omnipresente que llega hasta a las mas altas esferas landroverianas, tanto incluso que alguien, recto, hecho y derecho, con un par de razones, defensor a ultranza del ideal de El Disco (con el cambio) "correcto" , de repente se cambia a un disco "incorrecto"

Que piensa el resto del foro???!!!!!!! Manifestaos!!

(me la has dejado a huevo pelao dakota!!!! :tocapelotas: Jajajajajja!! :rofl:)

Voy a ir preparandome unas palomitas.....Imagen
CUCO

Siguiente

Tema: Consulta a los dueños de Discoverys 4 y RRS

Volver a General