Revisión de los 148.000 km

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor jesuscs » 25 Oct 2014, 14:12

Hola, hace un año me compre un disco hse en dusseldorf, este año todo perfecto. Ni un fallo y eso que me lo compré con miedo por todo lo que habia leido sobre la falta de fiabilidad de este motor y de mi experiencia previa con un discovery td5.

Pues bien, ahora toca la revisión, por lo que veo en el libro de revisiones del coche (en alemán) ha ido alternando la a y la b, hay una revision c que nunca se ha hecho.

Ahora tocaría la B, alguien puede decirme las difencias que hay entre una y otra y el coste mas o menos?

Un saludo
jesuscs

Notapor grifio » 25 Oct 2014, 22:13

La A es la cara y la B la supercara :tocapelotas: :rofl: :rofl: :rofl:
Si esperas al lunes te digo por cuanto sale la B, el lunes tengo hora para el mio y le cambio tambien el aceite de diferenciales
Saludos
grifio

Notapor jesuscs » 26 Oct 2014, 12:29

Gracias por tu respuesta grifio, esperaré tus noticias, aunque he pensado llamar a concesionarios de la zona para que me den presupuestos.

un saludo
jesuscs

Notapor grifio » 27 Oct 2014, 21:45

Unos 600€ compañero :thud: :thud: :thud:
grifio

Notapor Bni » 27 Oct 2014, 21:56

Con 160.000 km o 7 años le tocaria tambien distribución....te lo digo porque te falta muy poquito en kilometraje lo que no se son los años del coche, ni los kilometros que le haces al año y ya que lo llevas matas 2 pajaros de un tiro.

un saludo.
Bni
Administrador

Notapor jesuscs » 27 Oct 2014, 23:20

Hola, he pedido precios en varios talleres oficiales y los precios van de 450 a 961€ ¿¿¿¿¿?????

Aparte de filtros y aceites me ha sorprendido porque han dicho que hay que cambiar las tuberías del liquido de frenos... he tenido muchos coches y es la primera vez que veo que haya que cambiarlas... vosotros que opinais? las habeis cambiado?
jesuscs

Notapor Ambel » 28 Oct 2014, 08:52

Hola
El cambio de los latiguillos de freno, la parte última de las tuberías de freno, hay que cambiarlas según Land Rover cada 6 años, que si realizas el mantenimiento de forma anual, te coincide con un mantenimiento tipo B.
Son Tareas de mantenimiento adicionales a las tareas especificas de cada servicio, estas son: sustituir el liquido de frenos cada 3 años, aceites de los grupos anterior y posterior cada 10 años, aceite de caja de cambios manual cada 10 años, aceite caja de cambios automática más su filtro cada 10 años y sustituir el anticongelante también cada 10 años.

Saludos.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor Roquerol » 28 Oct 2014, 09:11

10 años con el mismo anticongelante me parecen muchos. Para lo que cuesta ese líquido no merece la pena arriesgar. Lo mismo para los aceites de grupos y cambio. Si pretendes que el coche te dure 10 años, mejor cambiarlos a los 5 años. Yo ya lo hice en la revisión anterior.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Ambel » 28 Oct 2014, 09:15

He puesto las indicaciones que Land Rover pone en la hoja de mantenimiento, esa que los mecánicos van marcando a medida que hacen la revisión.
Obviamente todo mantenimiento es bueno, y si recortamos los periodos pues mejor para el coche.
Yo también he cambiado aceites de grupos, cambio y transferencia más anticongelante antes de tiempo.
Saludos.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor jesuscs » 29 Oct 2014, 14:48

Revisión hecha, pedí precios en concesionarios oficiales de Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén. Los precios iban de los 450 a los 961 euros.¿¿¿¿¿????

Al final me ha costado 675€ en Jaén, cambio de aceite con castrol edge, filtros de aire, aceite, polen y combustible, cambio de líquido de frenos y cambio de los 4 manguitos de freno.

De "regalo" un lavado y una maleta Land Rover! jaja También me han quitado el pitido del cinturón.

Buena atención. Taller recomendable.
jesuscs

Siguiente

Tema: Revisión de los 148.000 km

Volver a General