Duda sobre ruido.....

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Daveland » 09 Oct 2014, 19:56

Buenas, ya se que el tema este de los ruidos, a algunos no les afecta, pero a mi siempre me da que pensar.
Después de la LR PARTY he notado un incremento del ruido que hacen los amortiguadores o las balonas, no se. Cuando voy despacio, se oye u característico ruido de muelles, ñigo ñigo....algo así como un colchón d esos antiguos.
No se si es que han cogido polvo las balonas, se quitara al cabo de unos días o una limpieza de bajos en un túnel de lavado.
La verdad es que se oye mas que antes, y como fui muy fino y cuidadoso, no se yo.....
Alguna idea?

Saludossss
Discovery 3 SE 2.7 TDV6 Bournville
Nunca dar de comer, después de la medianoche
Daveland

Notapor Blai » 09 Oct 2014, 21:26

Es un sonido típico de los silenblock....poiblemente pasastes por la poza y se mojaron.... Con el tiempo se le acaba quitando... Quizás si les pones un poco de aceite tambien se lo quitas
Blai

Notapor Daveland » 09 Oct 2014, 22:12

Ok, gracias. En que sitio exactamente debería ponerle el aceite? En que parte del silentblock? Hay alguna ranura o sitio correcto para ponerlo? Lo mirare con detalle a ver si lo veo de cerca.
Merci!
Daveland

Notapor Santi » 10 Oct 2014, 18:56

Daveland

Como dice Blai lo mas probable es que sean los silenblocks o de las barras establizadoras o de los triangulos inferiores delanteros, que son lo que acaban pidiendo el cambio antes, si el ruido lo notas detrás, lo mas probable es que sean los silenblocks de la estabilizadora, yo ya los he cambiado, y es el tipico ñigo ñigo.
Si es delante, tambien puede ser los de la barra estabilizadora de lantera, pero me dacantaria mas por los triangulos delanteros....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Daveland » 11 Oct 2014, 12:20

Hola, lo iré a mirar.
Porque me gustaría ponerle los reforzados y así aprovechar si le toca el cambio.
Pero lo e pasado por el túnel y después de una limpieza de bajos, se oye menos.
En Fin.
Daveland

Notapor Santi » 11 Oct 2014, 12:57

Se oye sobre todo cuando estás haciendo off Road por carretera se oye menos..
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Daveland » 11 Oct 2014, 13:30

Si, o si pasas por
Los badenes de la calle.
Daveland

Notapor Daveland » 28 Oct 2014, 12:56

hola de nuevo,
esta semana he ido a hacerle la alineación, que desde que cambié los neumáticos, no lo había hecho....y me han dicho en el taller( First Stop) que el ruido proviene de las gomas que hay dentro de las barras estabilizadoras, es decir la junta de la goma y que no parece ser de los silentblocks, aunque no está de más el cambiarlos ya...
Le pusimos un poco de aceite en las juntas que hay en medio de la barra, y el ruido sigue ahi. Según me comentaban, si se desmontan, se les puede poner grasa en las gomas, y que seguramente desaparecerá.
como lo veis?

segunda cuestión: una vez que han realizado la alineación, los valores que aparecen en la máquina están perfectamente correctos y salen en color verde y a 0,4 (grados o pulgadas, no estoy seguro) y según dice el fabricante....el caso es que no consiguen que el volante quede perfectamente alineado en su sitio, queda un pelín torcido y esto tampoco es bueno. Si consiguen según la máquina, tener los valores adecuados de alineación, como es que no se puede quedar el volante derecho?

antes de que alguien lo piense :secreto: , el lugar donde lo he hecho es de reconocido prestigio y llevan años con este tema....son de confianza.

saludos!
Daveland

Notapor Santi » 29 Oct 2014, 11:56

Daveland

Poner grasa no te va a quitar el ruido, tienes que cambiar las gomas, puedes poner una reforzadas y el problema se solucionará, no son caras, yo las compre en uk y cambiarlas no es difícil.

No se que quiere decir la junta de la goma, entre el perfil que sujeta la barra y la estabilizadora está el silenblock que es una única pieza.
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Daveland » 29 Oct 2014, 12:04

Santi escribió:Daveland

Poner grasa no te va a quitar el ruido, tienes que cambiar las gomas, puedes poner una reforzadas y el problema se solucionará, no son caras, yo las compre en uk y cambiarlas no es difícil.

No se que quiere decir la junta de la goma, entre el perfil que sujeta la barra y la estabilizadora está el silenblock que es una única pieza.

Santi, Creo que me he liado, queria decir en las gomas, y que le pusimos aceite en el encaje de la goma con la barra que hay en medio de la barra, que ya le decia yo al del taller este, que no parecia que esa fuera la solución y de ahí mi pregunta.. Yo también creo que es mejor cambiar las gomas directamente y ponerlas reforzadas. En cuanto lo lleve al taller a hacer la revisión que se las cambien.
Aunque me gustaría atreverme yo, pero no tengo práctica en estas cosas.

Saludos!
Daveland

Tema: Duda sobre ruido.....

Volver a General