Buscando Discovery

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Exhistoribus » 24 Ago 2014, 17:59

Hola a todos.

Voy a usar este hilo para seguir mi búsqueda, así estará todo más ordenado y no repetiré hilos sobre la misma idea.

De momento estoy viendo que los D3 se van a rondar los 15.000 euros, con kilometrajes entre 110.000 y 150.000, grosso modo. Podría llegar pero quisiera ajustarme más en el precio.

He visto un D2 2,5 Td5 S, del 2003, con 180.000 km. Es la versión renovada y tiene una pinta estupenda, yo creo que de hecho me gusta más que el D3 que lo veo más sofisticado; esta versión la encuentro en el punto justo entre la "rudeza" del D2 de versiones anteriores y la "sofisticación" del D3 posterior. El precio es de 8.000 euros que me parece muy apropiado para lo que me convendría disponer para el coche, peeeero... ¿qué opináis del kilometraje? Creo que tiene todo lo que va de serie, según el propietario sólo usado en carretera, por lo que no tendrá el bloqueo trasero, pero sí el control de tracción.

¿Qué opináis?

Gracias y saludos.
Exhistoribus

Notapor Roquerol » 25 Ago 2014, 10:18

Yo tuve un DII de los primeros y ahora tengo un D3. Puedo decirte que el salto entre uno y otro es brutal. El D3 funciona mucho mejor en carretera y en campo que el DII. El DII no lleva ningún tipo de bloqueo en los diferenciales, recurre siempre al control de tracción para frenar la rueda que patina. Es un sistema que funciona bastante bien, pero el Terrain Response del D3 es muchísimo mejor y, además, tiene bloqueo del diferencial central de serie y puede montar también bloque en el trasero (aunque poquísimos D3 y D4 lo montan).

Las prestaciones del D3, el espacio y el confort son mucho mejores, lo mismo que el equipamiento. El precio ya ves que es el doble, porque 8.000€ por un DII con 11 años y 180.000km, me parece caro, yo creo que se puede negociar un poco.

Lo de "sólo se ha usado en carretera" creo que es una frase que coloca ya automáticamente el ordenador en cuanto escribes "4x4 usado en venta" :D podría ser verdad, pero parte de la base de que quien se compra un 4x4 lo ha sacado al campo y te evitarás desilusiones.

Yo estoy encantado con el DII y el D3, con ambos he disfrutado mucho conduciendo por asfalto y por campo, tú tienes que decidir si te merece la pena la diferencia de precio entre ambos. Busca con tranquilidad y sin prisa y seguro que encuentras algo que se ajuste casi al 100% a ti.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Natx » 25 Ago 2014, 10:51

Estoy con Roquerol.

Yo vengo de un D2 td5 del 2003 y la verdad es que el cambio es brutal.

Todo depende de lo que busques.

Para mi el D3 se va a quedar muchos años en casa, ya ha bajado a Marruecos y ha cruzado los balcanes.. y pronto otra aventrua.. sólo que hay que saber que es un d3, y no un defender o un D2 preparado.. es un D3, comodidas y con mesura puedes hacer cualquier pista, pero siempre sabiendo muy bien donde te metes, el berenjenal en el que te puedes meter con un D3 puede ser importante comparado con otros...

El precio de ese D2 que dices me parece caro 8000... son Kilometros, que no muchos pero 180 es trote...

De todas formas, cualquier compra que hagas tendrá siempre sus pros y sus contras.. lo único que no te arrepentirás es de entrar en la familia Land Rover...

Saludos y suerte con la compra!
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor AntonioPA » 25 Ago 2014, 16:26

Porque soy de Melilla, sino.... Yo vendo el mio
AntonioPA

Notapor Exhistoribus » 28 Ago 2014, 18:13

Antonio, ¿lo dices por lo del IPSI...?

Yo también soy de Melilla aunque hace años que no vivo allí.

Un saludo
Exhistoribus

Notapor AntonioPA » 28 Ago 2014, 18:19

Hola Exhistoribus, que alegría saber de otro de Melilla en el foro. No me refería al IPSI, lo decía por el tema de que el comprador pudiera verlo y probarlo.

Saludos
AntonioPA

Notapor Santi » 28 Ago 2014, 20:05

yo no he tenido antes el D2, pero desde luego me iría directo sin escalas al D3.. es muy polivalente y te permite viajar con comodidad y luego hacer 4x4 casi sin inmutarse...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Atlantola » 15 Sep 2014, 10:05

Hola Exhistoribus, yo tengo un D3 y contentísima, de precio me salió muy bien y de momento lo estoy rentando bastante (que se lo pregunten a mis amigos cuando nos hacemos una escapadita para recoger boletus o ir de acampada a algún lugar buen entrado el bosque :yahoo: ). Supongo que conoces la web de Autoscout 24, donde venden coches de segunda mano y tienen también otros Range Rover, aunque mi recomendación personal es el D3 (L) pero como te dicen más arriba, depende de lo que busques. Cuéntanos cuando tengas a tu hermosote en el garaje! :D
<<Hay 100,000 calles en esta ciudad. Tú no necesitas saber la ruta. Tú me das un lugar y una hora, yo te doy un periodo de cinco minutos. Si pasa algo dentro de ese periodo soy tuyo. Pase lo que pase.>>
Atlantola

Notapor moicarba » 19 Sep 2014, 22:25

D3 sin duda. Y si quieres el mío con el motor nuevo ...
Me da pena desacerme de él, pero...
Hola al resto de la panda. Hace mucho que no me paso por aquí, porque desde que se me rompió el motor, y entré en la ruina total, no quería saber nada de nadie, pero más o menos me voy recuperando y hoy he vuelto a conducir el Land.
Pero eso ... es otra historia.
El sabio habla porque tiene algo que decir. El necio, porque tiene que decir algo.
moicarba

Notapor Exhistoribus » 25 Sep 2014, 20:28

Hola. Gracias por vuestros consejos.

Hoy he probado un D3 por fin, del 2004, con 145.000 km, peeerooo, motor rectificado en agosto. El exterior tiene algunos arañazos menores y un agujero por golpe en el paragolpes trasero. El interior está muy bien. La conducción me ha parecido excelente, la caja de cambios sin problemas, el embrague me ha dado buena impresión. Por debajo no he visto nada raro, ni barro, pero tampoco entiendo lo mínimo... Tampoco hemos probado el response, claro, sólo asfalto y autovía.

Inconvenientes que me contienen:
- Motor rectificado, supongo que por avería fatal. Claro, ahora tiene una pinta muy buena, con todos los manguitos cambiados y eso.
- El compresor de la suspensión hace un ruido demencial, y ha tardado un buen rato en pararse después de subir y bajar la suspensión. Se lo he dicho al vendedor y dice que lo mirará.

El precio me es accesible y puede que pudiera tirar hacia abajo por eso del motor (de primeras me había dicho que era nuevo, pero es que llaman nuevo a repararlo y no estoy seguro de que un motor rectificado sea un motor "nuevo"), y otras cosillas, no obstante, me genera desconfianza.

¿Alguna idea?

Mañana o el sábado espero ver otro.

Gracias
Exhistoribus

Siguiente

Tema: Buscando Discovery

Volver a General