Dudas compra disco 3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor JoseSTI » 17 Ago 2014, 16:44

Hola, muy buenas

Desde hace unos meses estoy que estoy buscando seriamente un discovery 3 , tengo avistado un SE Automatico del 2007 modelo 2008 , tiene 37000 kilómetros , sólo dos revisiones en taller y una itv pasada. El hombre pide 19000 euros pero yo máximo puedo pagar 17000 , es posible que baje el precio o eso me a dejado a entender sólo que prefiere esperar un tiempo. Como lo veis?

Yo tuve un Freelander 2 y la verdad el consumo era muy bajo para su peso y lo bien que respondía , supongo que el disco estará sobre los 10 o 11 litros ,no?

He leído algunos post sobre las cosas que tengo que tener en cuenta a la hora de ver el coche, porque todavía no lo he visto , ya que no quiero ni perder yo el tiempo y hacérselo perder a nadie , ósea que cuando se ajusté a mi presupuesto iré a verlo , si es que lo hace :roll:

Yo el uso que le voy a dar al coche es casi todo de fin de semana , tengo dos peques que me piden a gritos ir a la montaña , hAcer excursiones , etc.... La idea es comprar el disco y luego algo que consuma muy poco para ir al trabajo ya que el segundo coche que tenemos ahora en un subaru impreza Sti , más que un coche es un hobby del cual me cuesta mucho desprenderme.

Bueno después de tocho os mando un saludo
JoseSTI

Notapor Roquerol » 22 Ago 2014, 16:28

Si el kilometraje del D3 es real, eso es un coche prácticamente nuevo. El mío yo lo compré con 25.000km y era complicado distinguirlo de uno recién salido del concesionario.

Si únicamente hay 2.000€ de desacuerdo en el precio, yo creo que es fácil llegar a un acuerdo. Como únicamente tiene dos revisiones pasadas en el concesionario (hasta que venció la garantía, supongo), si el coche te gusta, le puedes proponer al dueño que le pagas lo que pide, pero él paga una revisión de mantenimiento en un concesionario oficial y hace frente a la factura de la revisión y de lo que toque cambiar según el taller. Así te aseguras un coche revisado y con garantía y ya te ahorras pasar por el taller durante los próximos 12 meses, a no ser que tengas muy mala suerte.

Espero darte de nuevo la bienvenida pero ya con un D3 entre manos. :abrazos:
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Exhistoribus » 23 Ago 2014, 19:30

Hola, JoseSTI.

Yo también busco un D3, pero he estado mirando y no he encontrado ningún hilo específico sobre qué mirar a la hora ver uno de segunda mano. ¿Podrías poner los links de los hilos que has visto, por favor?

Quiero ir a ver dos que hay cerca de mi zona, Almería, uno del 2004 y otro del 2007 y quiero llevar la lección aprendida para no perder el tiempo y, como bien dices, tampoco hacérselo perder al vendedor.

Un saludo
Exhistoribus

Notapor ECG » 27 Ago 2014, 11:31

Hola,
Yo lo compre hace 1 año y si fuera hoy lo cogería del 2006 como máximo, pues a partir de 2007 no puedes anular EGR.
El mantenimiento si lo llevas bien no es barato, pero las EGR son una lotería y lo mas sangrante.
Un saludo. Emilio
Emilio
ECG

Notapor Natx » 27 Ago 2014, 17:01

Con esos Km si son de verdad es una buena unidad, y el precio, pues tu mismo compara en coches.net los coches de ese año.. te aseguro que con esos KM no los vas a entonctrar!

Yo soy de LLiçà así que somos vecinos, cuando lo tengas montamos algun almuerzo de presentación cuando lo tengas!

Saludos!

:hola: :hola:
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor JoseSTI » 24 Oct 2014, 09:06

ECG escribió:Hola,
Yo lo compre hace 1 año y si fuera hoy lo cogería del 2006 como máximo, pues a partir de 2007 no puedes anular EGR.
El mantenimiento si lo llevas bien no es barato, pero las EGR son una lotería y lo mas sangrante.
Un saludo. Emilio

Los que son apartir de 2007 que hacen? las sacan?

Todavia sigo buscando ya que el hombre todavía no a decidido bajar el precio. Yo le he tirado una oferta por 18000 pero seguimos negociando jajaja.

Este fin de semana voy a ver uno SE del 2005 , es de un hombre mayor, 67000 kilómetros , navi , automático. Me tira un poco para atrás que tiene mas años que el otro y tampoco es que me cueste mucho mas barato. Ademas me parece a ver leído que los del 2005 daban problemas de electrónica , no?

A ver si pronto puedo disfrutar de mi Disco jejej ya he mirado todos los brichos colgados aquí , ademas de que me gusta que en granollers allá un taller de confianza.Yo soy de palau.
JoseSTI

Notapor Josep S. » 24 Oct 2014, 18:27

Yo lo tendria muy claro, un disco 3 con tan pocos km. Si son reales , no lo dejaria escapar!!!!
Creo que vale la pena estirarse un poco, y como por km no tocaria pero por años si, hacer distribución y un buen repaso y claro descontar del precio, ( es otra manera de negociar el precio) y te queda coche para muuuuucho tiempo.
Claro es mi opinion y opinar es muy fácil!!!!!
Saludos y suerte. :hola:
Josep S.

Notapor Santi » 24 Oct 2014, 19:47

Hola ECG

Ahora ya se pueden anular por software las EGRs asi que este puto débil ya ha dejado de serlo.

Yo por supuesto, tampoco me lo pensaba, con esos kms y si esta bien cuidado, puede ser una buena elección
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Peñalara » 25 Oct 2014, 13:05

+ 1, son muy pocos kilómetros. Tiene que estar muy bien...tienes fotos?
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor ECG » 25 Oct 2014, 14:32

Hola Santi
No acabo de tener claro lo de anular por software, se ha dicho de todo, podriais comentar quien lo ofrece y y que opìnion os merece.
Gracias
Emilio
ECG

Siguiente

Tema: Dudas compra disco 3

Volver a General