aditivos y gasoil

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor prodisco » 17 Jul 2014, 16:31

Hola a todos,el otro dia me ofrecieron un aditivo para el gasoil y un biocida para el mismo,todo para tratar depositos de almacenamiento, no los depositos de los coches,el caso es que no se si creerlo todo o no, segun el comercial el aditivo suple la carencia del azufre en el gasoil y sirve tambien para que se lubrique mas el susodicho gasoil y el biocida para matar unos hongos y bacterias que se crean en los depositos
Que opinais?
prodisco

Notapor prodisco » 30 Jul 2014, 14:38

nadie sabe ni contesta?? :shock: :shock:
prodisco

Notapor CUCO » 30 Jul 2014, 14:55

los biocidas son habituales, puedes preguntar en las gasolineras, que las que no tienen mucha rotacion o tienen problemas de filtracion de agua tienen este problema, si que funcionan, y son para evitar cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=v87cmXC1k4g

y esta cosa (porque no se me ocurre otra manera de llamarla) que se ve aqui:

http://www.eurotank.eu.com/content/page/Problem

los mejoradores existen y se usan, en españa por doquier se usa el HQ300 de CLH, que es el que lleva la inmensa (por no decir toda) mayoria de combustibles diesel del pais segun salen de los depositos, aparte, las gasolineras pueden echar otros, pero de mano, cuando compras diesel tiene que cumplir la normativa EN590. estos aditivos, cuya funcion es casi fundamentalmentes para indice de cetano y cumplir el minimo de la EN590 (la ultima revision es del 2014) ademas tienen funcion limpiadora, desincrustante y demas, mira en la web de CLH.

existen laboratorios que los formulan, por ejemplo Inteman. en su gama tenian biocidas si no me equivoco y creo recordar que tambien tenian mejoradores.

de todos modos, si los depositos no son grandes, no tienes problemas en los tapones y no te entra agua, no los tienes al sol o a la intemperie y sueles darle suficiente rotacion al diesel... y, logicamente, no has tenido problema hasta ahora con el diesel que tengas en esos depositos....no deberian hacerte falta.

importante: manten los tanque lo mas llenos posible siempre, evitaras condensacion, la pelicula que se crea en la superficie debido a ella es el caldo de cultivo perfecto para las algas que se crean en el diesel. lo mismo logicamente digo para los depositos de los coches, cuanto mas llenos siempre, mejor.
CUCO

Notapor jaume » 31 Jul 2014, 12:18

Yo despues de cada cambio de filtro de gasoil le echo un forte directo al filtro.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor jaume » 31 Jul 2014, 12:48

Yo despues de cada cambio de filtro de gasoil le echo un forte directo al filtro.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor prodisco » 31 Jul 2014, 14:07

pues mis depositos la verdad es que si rotan a menudo y ni rastro de esas cosas que parecen algas bastante asquerosas(lo del video),agua cero patatero,estan dentro de una nave,cero sol,y tapones ok, ademas antes de que el gasoil entre en los depositos de maquinaria o coche pasa por dos filtros y nunca he tenido problemas de ningun tipo y espero que asi siga
La empresa que me ofrecio los dos productos era precisamente intemal
Jaume que es un forte?
prodisco

Notapor CUCO » 31 Jul 2014, 23:20

Pues puedes estar muy muy tranquilo entonces, no te hacen falta

El forté es un aditivo para el diesel que se echa en el deposito:

http://www.forteuk.co.uk
CUCO

Notapor Santi » 01 Ago 2014, 12:02

CUCO, tu además de echar aceite de 2T también utilizas alguno de esos productos??'
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor prodisco » 01 Ago 2014, 13:53

ok cuco, como siempre das buenas repuestas, en tiempo record y ademas todo perfectamente documentado :ok: :beber: :beber: gracias
prodisco

Notapor CUCO » 01 Ago 2014, 14:03

En su dia probamos muchos, especialmente los mas conocidos ( si el rio suena agua lleva pensamos de aquella y claro a donde va Vicente? a donde va la gente...y los compramos) y si bien alguno algo hacia efectivamente por ejemplo un wynns de bote grande de color gris si no recuerdo mal (tambien la gasolina a pelo hacia algo), cuando comprobamos la relacion efecto buscado-precio del aceite de 2 tiempos la verdad es que dejamos de comprar completamente el resto, y sobre todo por la seguridad de que no se afectaba la lubricidad del combustible (cosa que con las gasolinas y aditivos del tipo kerosenos y demas pasaba seguro)

De nada prodisco, para eso estamos :ok:
CUCO

Siguiente

Tema: aditivos y gasoil

Volver a General