Como equipar nuestros vehículos [TRADUCIDO]

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Roquerol » 04 Jun 2014, 08:28

Excelente artículo (en inglés) de lo que todo vehículo aventurero tiene que llevar.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo.

http://expeditionportal.com/dress-for-success-the-aesthetics-of-expeditionary-trucks/
Última edición por Roquerol el 04 Jun 2014, 17:17, editado 1 vez en total
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Natx » 04 Jun 2014, 12:21

Muy bueno!!

Estos tienen una página en facebook y ponen cada cochazo que lo flipas...

:hola: :hola:
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor pensionista » 04 Jun 2014, 13:25

Me he enamorado del camión doble cabina. :amor: :amor:
pensionista

Notapor Roquerol » 04 Jun 2014, 17:16

La traducción:

Si pasas suficiente tiempo en los foros de DiscoTr.es, sabrás que hay literalmente miles de posts dedicados a discutir sobre las modificaciones a los vehículos. Sorprendentemente, ninguno implica consideraciones importantes sobre la estética todoterreno. Quizá es práctico debatir sobre las bondades de los ejes de portal o el piñón del diferencial, pero son debates complejos y, seamos sinceros, ¿puede alguien ver tus nuevos bloqueos para apreciarlos? Creo que estamos todos de acuerdo en que un todoterreno debe ser más que apto, además necesita parecerlo. Como nos falta un hilo sobre esto en nuestros foros, hemos recopilado una guía para ayudarte a preparar tu coche de la forma apropiada. Consideralo un estreno sobre como “vestirse para el éxito”.

Pon un snorkel. No importa si vives en una región del mundo donde los vadeos son tan comunes como los cerdos con alas, las inundaciones ocurren, al menos eso es lo que debes decirle al vecino cuando señale tu snorkel y pregunte ¿”que c*jones es eso?”. Un snorkel no es tanto una mejora para tu 4x4, sino una forma de entablar conversación. Cuando ya has captado la atención de tu vecino, puedes deleitarle con románticas, aunque teóricas, historias de vadeos de ríos en tierras lejanas. Para cuando llegues a hablarle de la “ola frontal”, el vecino estará tan alucinado, que la próxima modificación de su vehículo será una cerilla encendida en el asiento de su monovolumen.
Un snorkel es también como una mano alzada para tu todoterreno. ¿Quién se toma en serio las rutas? “Yo”, dice tu coche. Un ultimo consejo, ni siquiera necesitas conectarlo al motor, con montarlo ya hace todo lo que tiene que hacer.

Consigue una baca gigantesca. Estoy hablando de una baca con los metros cuadrados de la cubierta de vuelo del portaaviones USS Nimitz. Una baca es el sombrero de tu todoterreno y todos sabemos lo guai que puede quedar un sombrero. Una baca destaca en un parking abarrotado (muy útil para localizar tu coche en el Brico Depot) y sugiere que algo serio está a punto de pasar, especialmente si la baca lleva además unas cuantas cajas reforzadas. ¿Qué hay en las cajas? Cuando alguien te lo pregunte, simplemente haz una modesta pusa y di “material para expediciones” y contempla como las imágenes de aventuras brillan en sus ojitos. Oh, qué deben contener esas cajas, se preguntarán.
Es importante no pararse en la baca. Tienes que llegar ahí arriba. De acuerdo, probablemente no subirás nunca, pero la cuestión es que tienes que atornillar una escalera a tu todoterreno. Apuntalo en el apartado de una cosa más que el vecino no tiene en su todoterr… monovolumen.

Una muesca más en tu parachoques. Nada dice mejor apártate de mi puto camino que un gran parachoques con una innecesaria defensa matabúfalos. Realmente no importa que estés a 15.000km del canguro suicida más próximo, hay una amplísima justificación para montar una defensa. Los carritos de supermercado suelen salir en los chistes sobre defensas de todoterrenos, pero créetelo, estos idiotas estropean frontales cada día de la semana. Piénsalo, un canguro no está hecho de acero cromado. Una vez una puerta de garaje golpeó contra mi para choques. Un gran parachoques es también un lugar para instalar un winch que tienes miedo de usar, un gato Hi-Lift que deberías tener miedo de usar y, por supuesto ¡faros!

Veo la luz. O puede que no, no importa. Los faros, especialmente las barras de faros del techo, no son necesariamente para ver en la oscuridad. Tu 4x4 venía con al menos dos buenos faros convenientemente orientados hacia adelante. Las luces auxiliares son como las cadenas de oro sobre un pecholobo: póntelas y deja que las chicas acudan. Igual que el snorkel, ni siquiera hace falta que estén conectadas y que funcionen para que hagan lo que realmente deben hacer, que es iluminar tu genialidad. No soy estadístico, pero apostaría a que la mayoría de luces auxiliares no se usan nunca. No hay ninguna razón para no tirar 1.000€ en luces LED, si es algo para auparte por encima de tu vulgar vecino. Y no olvides mencionarle esta impresionante factura.

Con todo en su sitio, tu todoterreno debe parecer ahora como un Indiana Jones con ruedas. Debes darte cuenta de que este artículo es pura sátira. El humor está en la realidad de las modificaciones de arriba y es aplicable a casi todos los aficionados al todoterreno. Las mejoras de mi primer 4x4 han sido la inspiración para este artículo y todavía me hace sacudir la cabeza. Era un coche hortera, una colección innecesaria de chorradillas en las que gastar el dinero que habría estado mejor invertido en un bloqueo de diferencial central que nunca tuve.

Cuando mejoramos nuestros coches, la tentación de buscar mejoras estéticas primero es complicada de resistir. No quiero decir, que los snorkel, las bacas, las defensas o los focos no sean accesorios vitales en algunos coches, pero para la mayoría son simplemente quincalla cara, cachivaches llamativos que anuncian nuestra pasión por el todoterreno. Los coches de las fotos son ejemplos de magnificas preparaciones que llevan toda la joyería del todoterreno que cualquiera desearía. Además son asombrosamente capaces con la preparación fundamental en su sitio.

En un próximo artículo, discutiremos las primeras mejoras esenciales que cualquier todoterreno debe incorporar en su preparación, muchas de las cuales no cambiarán el aspecto del coche ni siquiera un poco. Hasta entonces, sigue pensando en maneras de impresionar a tu vecino.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor trescientos » 08 Jun 2014, 08:52

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy bueno.
trescientos

Notapor GAL » 08 Jun 2014, 11:23

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
CHEMA
GAL

Notapor chemari » 08 Jul 2014, 22:13

Buenísimo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:coche:
Lo importante no es el destino, sino el camino. No busques el destino, él se revelara en tu viaje. “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.” Unamuno
chemari

Notapor Peñalara » 08 Jul 2014, 22:56

Me voy a tallar un snorkel en madera de balsa que va a ser lo más....tunnig a tope :rofl: :rofl:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor ferdinando » 22 Sep 2016, 13:00

Partiendo de la base de que cada cual decora su coche com le da la real gana, el articulo es gracioso, pero algo inexcato; que yo sepa, el snorquel mas que para vadeos se utiliza para que la admision del motor este mas alta y por lo tanto coja menos polvo...
ferdinando

Notapor Peñalara » 22 Sep 2016, 17:16

...y a mí que me parece que el snorkel esta precisamente pensado para los vadeos profundos y evitar la entrada de agua en el motor acabando con él. Claro está que no vale solo con poner el snorkel, tiene que estar todo bien estanco para que el motor no sufra. El tema del polvo es otra ventaja adicional, pero creo que no es la principal. Las dos casan perfectamente. :coche:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Siguiente

Tema: Como equipar nuestros vehículos [TRADUCIDO]

Volver a General