Preguntas de novato II...

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor joseugen » 21 Mar 2014, 21:20

Estimados foreros;

He tratado de averiguar cada cuanto tiempo o kms, pasa la revisión un D3 2.7 con cambio manual y auto. He visto un completo tutorial por parte de TUCAN, pero no he conseguido ver esto. Incluso alguna sugerencia, para cambios de aceite, etc, cada 10.000 km.
- Aquí la primera pregunta; CADA CUANTOS KMS, tiene que pasar un D3 2.7 con cambio manual y auto, por taller?

- Ahora la segunda y tercera, de cara a las primeras pruebas que voy a realizar, querría saber si la conexión de la reductora es la palanca derecha del panel del Terrain, que he marcado en un círculo rojo.
El pulsador amarillo es el control de descensos?
Y por último la palanca izquierda activa la suspensión neumatíca y algún bloqueo?

Muchas gracias por vuestra atención y misericordia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saab 95 2.3 t
Ex-Nissan Pathfinder 2.5 - DCI - SE
Ex-Mitsubishi Montero Sport Intense Plus
joseugen

Notapor Blai » 21 Mar 2014, 22:20

Hola,
Por lo que veo hace muy poquito que lo tienes.....para empezar te recomiendo que leas detenidamento el manual de usuario de tu D3 tendrás mucha informacion y veràs de lo que es capaz..... Si no lo tienes puedes conseguirlo en www.topix.com

Respecto a tus preguntas las revisiones son cada 24.000km o cada año....lo que suceda antes..
Blai

Notapor Peñalara » 21 Mar 2014, 23:18

Hola, para la segunda y tercera...efectivamente esa palanca que has metido en el circulo rojo es la conexión de la reductora. En el manual no te deja cambiarla con una marcha engranada o con el coche desembragado (edito por que aqui me he liado..embragado. Con el la caja desembragada si te deja y como dice Dakota a baja velocidad)..
El pulsador amarillo es el control de descensos. Lo puedes conectar/desconectar manualmente y por ejemplo el programa rocas del TR lo activa automaticamente, pero lo puedes quitar tú a gusto de usuario. Yo en bajadas prolongadas prefiero meter la reductora al control de descensos.

y sí, la palanca de la izquierda es la que sirve para regular la altura de la suspension neumática. Busca el manual para entenderlo bien y si no lo encuentras te lo mandamos.

hay mucho que aprender de este pedazo de coche para sacarle partido.

Saludos
Última edición por Peñalara el 24 Mar 2014, 19:06, editado 1 vez en total
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor grifio » 22 Mar 2014, 00:28

El candado que esta a la izquierda es para bloquear la suspensión bajada en modo acceso, para que no suba automático si estas en algún lugar donde la altura sea escasa
Saludos. :hola:
grifio

Notapor joseugen » 23 Mar 2014, 22:54

Muchísimas gracias estimados foreros;
Poco a poco me voy haciendo a la idea del funcionamiento del Discovery 3/4...
De momento y de cara a su futura compra, me estoy empollando todos estos temas, experiencias de usuarios, etc...
Con esto os confirmo, que aún, no soy propietario de este prometedor vehículo esperando serlo pronto y poder disfrutarlo, si cabe, con vosotros en grupo, quedadas, viajes, etc...

Como comenté en mi presentación, los dos 4x4 (Mitsubishi/Nissan) que he tenido anteriormente obedecían a otros sistemas de tracción bien distintos y con unas actitudes camperas igualmente diferentes.
Por este motivo y mi total desconocimiento, seguiré siendo un "parvulitos" de este modelo y marca.

Lo dicho, muchísimas gracias y saludos a todos.

José Eugenio.
Saab 95 2.3 t
Ex-Nissan Pathfinder 2.5 - DCI - SE
Ex-Mitsubishi Montero Sport Intense Plus
joseugen

Notapor dakota » 24 Mar 2014, 09:34

Peñalara escribió:.... esa palanca que has metido en el circulo rojo es la conexión de la reductora. En el manual no te deja cambiarla con una marcha engranada ....
Saludos

y por aclarar y de paso :tocapelotas: , en el AUTO tampoco ....aunque en ambos...si que puedes hacerlo con el coche en marcha ..sin detenerlo, tiene sincronizada la reductora...solamente necesitas ponerlo en punto muerto...mientras sigue rodando a baja velocidad pero sin detenerte..de esta manera, puedes meter la reductora y luego, una vez el mensaje del cuadro te informa de que está seleccionada la gama corta... cosa que es prácticamente instantánea, volver a utilizar el cambio normalmente pero ya en relaciones cortas...y, repito, si haberte detenido...esta operación pocos coches hay en el mercado que la puedan hacer :ok:...y no te preocupes mucho por la velocidad a la que circulas...no hay peligro de romper nada por intentar hacer la operación a demasiada velocidad...porque si es así...te mostraráa el pertinente mensaje en el cuadro diciendo.."velocidad demasiado alta para engranar la gama corta"...y ya está. :ok: :ok:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Roquerol » 24 Mar 2014, 10:56

Bueno, mi antiguo Discovery II Td5 también permitía engranar las cortas sin parar. Land Rover lleva ya por lo menos 15 años montando transfers con sincros.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Blai » 24 Mar 2014, 17:20

En el Patrol y en el Samurai también se puede pasar de cortar a largas y viceversa sin estar parado..... :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas:

En punto muerto siempre.....
Blai

Notapor dakota » 24 Mar 2014, 18:13

¿tu estas seguro de eso???...utilizando la terminología de esos..digo que no hablo de pasar de 2H a 4H....digo poner 4L desde 4H sin parar...dicho esto..repito ¿tu estas seguro de eso? ;)
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Bni » 24 Mar 2014, 18:50

Como dice Dakota, yo en el Montero ( ...que aún lo tengo) paso de 2H a 4H sin detenerme pero cuando paso a 4L o 4L con bloqueo del central lo hago parado...cosa que con el D3 no es necesario y en otros coches lo desconozco. Pero si hay que recordar que si lo haces con el coche en movimiento por la inercia que lleva, al engranar las cortas lo hagas con una marcha lo suficientemente alta como para no comerte el parabrisas con la retención del motor. No serias el primero que pone reductora, mete primera y se come el volante... :D :D

Un saludo
Bni
Administrador

Siguiente

Tema: Preguntas de novato II...

Volver a General