suspension del rrs

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor chorry » 20 Mar 2014, 19:47

Hola, soy nuevo en este foro y me he incorporado a el por que he visto que hablais bastante de los problemas en suspension neumatica y me parecen opiniones fundadas, que conoceis el tema.
Tengo un RRS y se me pinchó una balona, lo que hizo que se me quemase el motor electrico del compresor ( se ve achicharrado). He comprado un amortiguador de segunda mano identico al pinchado. He oido que si lo pongo nuevo debo poner todos nuevos, asi que he comprado uno usado.
En cuanto al compresor, el averiado es el RQG500090, el mismo del D3, creo, y estoy buscando el mismo por que dicen que si cambio de modelo tienen que modificarme el sotware en el concesionario.
Ahí van mis preguntas:
¿ interesaría arreglar el motor electrico o es posible solo comprar esta parte del compresor?
¿ si cambio el compresor tiene que ser por el mismo, el RQG500090, o meto ya uno nuevo como el AMK, aunque tenga que llevarlo al concesionario? ¿ que me puede costar esto ? Esta opción no me gusta, en primer lugar por el precio y luego por que no se si es posible, ya que tengo el coche desmontado en un taller de mi pueblo que esta a 100 KM del concesionario y podría estropearse el compresor nuevo en el viaje para que lo programaran.
¿ puede ser interesante uno de segunda mano, pues el nuevo no se si se encuentra por que lo han sustituido, pero de haberlo vale 600 €? En 2ª m,ano he encontrado por 400.
¿ como salen los chinos? En Alibaba los hay a 300 € pero si me va aromper el coche paso de ponerlo. ¿ los habeis utilizado alguien?.
Dadme vuestra opinion, pero pensando en la crisis. Yo se que lo mejor es llevarlo a la casa pero la cosa esta achuchada y si puedo resolverlo mas barato mejor.
chorry

Notapor AsiroC » 24 Mar 2014, 09:56

Sobre el compresor, si instalas el nuevo modelo AMK, es obligatorio que te carguen el nuevo software, si montas uno antiguo o mejor dicho el mismo modelo que tienes ahora mismo instalado no tienes que hacer nada.

También te recomiendo que cambien el relé del compresor, según las especificaciones de Land Rover cuando se cambiar el compresor también hay que cambiar este.

Un saludo.
AsiroC

Notapor dakota » 24 Mar 2014, 10:17

sobre el cambio de compresor ha habido muchos comentarios y algún mal entendido...se ha denostado bastante el modelo anterior, HITACHI, y se ha alabado mucho el modelo presente AMK...y eso no es del todo cierto...
...me explico, yo he puesto recientemente el modelo AMK...y no por gusto...fue solo porque tenía problemas el anterior y como mecánicamente no soy nadie confiable :shock: :llorando: :lol: ...pues uno nuevo..y ese, de momento , en los conces es AMK...AUNQUE LA VERDADERA RAZÓN, por parte de LR, de cambiar de marca de compresor fue la falta de producción de HITACHI debido al desgraciado terremoto sufrido en su día en el Japón...y no por sus defectos de calidad como se ha dicho en innumerables ocasiones...el AMK funciona exactamente igual..de hecho LR ya está volviendo a montar nuevamente COMPRESORES HITACHI.. :ok:
...el AMK te obliga, como te han comentado, a actualizar tu software de suspensión en un concesionario...por el cambio de relé y otras tuberías no te preocupes que vienen en el KIT...

2 OPCIONES....lo que yo haría en tu lugar, si controlas de mecánica aunque no sea mucho, desmontar y probar con el kit de reparación del HITACHI, es un kit que trae los segmentos nuevos y algo del secador...no sé exactamente..pero cuesta como 100 €...
...si no controlas mecánica sería comprar un HITACHI con la garantía de que funcione, que los hay reconstruidos....y andarás por los 200 €...y seguir...porque el AMK no es para nada una mejora mecánica..como se ha comentado...
...y si no, como último recurso...uno nuevo...que será AMK y lo puedes conseguir, con todo el KIT en Ebay por los 400 y pico cerca de 500...y actualizar soft....( yo vo hace poco, y demasiado tarde :evil: :evil: , un AMK anunciado aqui en Asturias por 400 y nuevo...de un tio que vendió el D3 antes de proceder al cambio...no se..si muestras interés puedo rebuscar el anuncio... :disimular: )
...O IR AL CONCE y dejar que lo hagan todo ellos, en un par de hora estas listo ..y pagas con M.O. e IVA como unos 700..

...COMO VES hay todo un abanico de posibilidades entre los 100 y los 700 pavos...tu decides..
!! MI OPINIÓN
BUENA SUERTE !!
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor chorry » 24 Mar 2014, 13:58

Muchas gracias tanto a Asiroc como a DaKota por alumbrarme algo en este tema.

Respecto al kit de reparacion , no me vale por que lo que petó fue la parte electrica, se quemó por no parar de fucionar. Lo que no se es si le serviria el motor electrico de otro, como por ejemplo el RQG500080, que es muy parecido.

Lo que si me ha quedado claro es que , como tienen que arreglarmelo en el taller donde está por que no se puede mover por estar baja la suspensión , lo mejor es poner el mismo, el RQG500090, no otro como el AMK pues tendría que llevar el coche a 100 KM que hay servicio oficial para el sofware.

Asi que para poner el mismo tengo varias opciones:
- Ponerlo nuevo. Llevo un mes detras de un Sr. de Almendralejo que dice que lo tiene pedido a Alemania pero que estan tardando en servirlo. Otros no he visto nuevos excepto chinos ( los venden en Alibaba por 400 $ ) pero no acabo de fiarme. Decidme si conoceis a alguien que lo haya puesto chino y como le ha ido.
chorry

Notapor chorry » 24 Mar 2014, 14:02

- La otra opcion es ponerlo de segunda mano, bien sea comprandolo en desguace tal como este ( solo he encontrado uno en S. Pedro por 395 €, pero me parece muy caro para ser usado) o reconstruido. Dakota, si conoces algun sitio donde encontrar esos reconstruidos de que me hablas te agradecería que me lo dijeras.

Lo dicho, muchas gracias por ayudarme y espero que si sabeis algo mas me lo digais .

Un saludo.
chorry

Notapor Santi » 24 Mar 2014, 15:50

chorry,

Viendo tu caso, yo compraría uno como el actual, si es como dice Dakota respecto al AMK, que parecía en principio los problemas de calidad del HITACHI montados oroginalmente.

Si decides montar el AMK, puedes hacerlo sin problemas y pasar luego por el conce a una actualización (en este caso puede que te ponagas problemas porque no lo han montado ellos??)
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor dakota » 24 Mar 2014, 16:38

si el coche ya no está en garantía ...no tienen porque poner ningún problema...el coche, ante todo, ES TUYO EN PROPIEDAD...NO EN USUFRUCTO ...faltaría mas... :lol: :ok:

...otra cosa es encontrar el hitachi a dia de hoy, precisamente por el problema de desabastecimiento que sufrió motivado por lo que comentaba mas arriba y que, literalemente, obligó a LR a montar los AMK que entes montaba la competencia ( porsche, volkswagen)...habrá que estar muy atento para encontrar uno aunque sea usado...eso ya...
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Santi » 24 Mar 2014, 17:52

No seria el primer lugar donde pondrian problemas por hacer esta cosas,....
Si comentas que ya ha entrado en producción, puede que en nada ya haya repuestos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor chorry » 24 Mar 2014, 21:02

Pero si le pongo el AMK ¿podría llevar el coche así al servicio oficial que esta a 100 km? ¿No se estropearía algo o iría mal la suspensión?.
Dakota si recuerdas algún taller donde los arreglen, dame sus datos.

Gracias y un saludo.
chorry

Notapor chorry » 28 Mar 2014, 21:08

Al final la he comprado de un desguace que dicen que esta revisado, pero le he pedido el RQG500090 y me ha mandado el RQG500080. ¿tiene las mismas conexiones? ¿ me servira o me dara problemas? ¿ Y el software, hay que cambiarlo ?
chorry

Siguiente

Tema: suspension del rrs

Volver a General