eleccion de neumaticos

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor carlocharly » 28 Feb 2014, 14:16

buenas tardes quiero comprar unos neumaticos 265/70/17, tambien llantas y preferiblemente de hierro, el caso es que las quiero para salir al barro y tambien quiero ir en feria a marruecos y busco algo que me valga para estos casos, tube las alterrain en mi patrol y en barro no me gustan, entiendo que para marrruecos me vendrian bien, por eso quiero que me aconsegeis entre cooper stt, cooper stmax, o kumo kl71, aclararme algo, gracias :shock:
carlocharly

Notapor Bni » 28 Feb 2014, 14:46

No te voy a dar la solución puesto que no la hay....pero si te diré que para barro las STT o las Khumo y que para Marruecos las STMax puesto que son mejores en pista y arena...así que tu eliges partiendo de la base que las tres monturas son buenas para todo tipo de terreno offroad.

Yo ahora mismo llevo las STT en la medida que quieres 265/70 R17 y contento....un poco ruidosas en asfalto pero como todas las MT.

Un saludo
Bni
Administrador

Notapor J.E.G. » 28 Feb 2014, 16:19

hola

yo llevo 245/70/17 BF AT, en el RRS y han aguantado dos manadas (marruecos y sahara) las hamadas castigan mucho los neumaticos...... y tres inviernos de cacerias y/o perrerias varias..... y aun resisten despues de todo ello,

el 245, es que yo soy de la "vieja escuela" y antes habia la teoria que la rueda tenia que ser "estrecha" para castigar poco las trasmisiones y en caso de barro/roderas, llegar a la zona dura que hay debajo. Por arena a 1,0 de presion sin problema :coche:

un saludo.
RRS hse 2.7 v6
Si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.
J.E.G.

Notapor carlocharly » 28 Feb 2014, 19:33

ok, no había visto la 245/70/16, mi hermano tiene montado en el patrol 235/85/16 bf mt,en barro fenomenal, se clavan pero en arena tienes que estar desinflando, yo busco algo que valga para todo, marruecos, barro, como te digo no habia visto la 245. aparte sabeis de alguien que halla montado la kumo kl71, mu gusta mucho esa rueda pero de ruido en carretera como va, sacarme de dudas, gracias
carlocharly

Notapor Roquerol » 02 Mar 2014, 16:10

Desde que monté las Good Year Wrangler Duratrac, yo estoy muy contento con este neumático: en barro es lo mejor que he llevado y en asfalto seco y mojado también es excelente. En nieve, siendo que yo me manejo bastante mal ahí, funcionan muy bien, según dicen otros compañeros de la armada maña que las llevan.

El ruido en asfalto es bastante contenido, para ser una rueda que está entre las AT y las MT. Yo buscaba un neumático que funcionase bien en asfalto para diario y que me permitiese salir tranquilo al campo, y éste me está resultando perfecto.

En 17'' lo tienes en la medida que quieres: 265/70, pero ten en cuenta que vas a tener que homologar esa medida para pasar la ITV, ya que nuestros coches tienen la 235/70 homologada y lo que tu buscas se pasa del límite del 4% para poder montarlo sin homologar.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor carlocharly » 04 Mar 2014, 22:53

gracias roquerol, mirare esa cubierta haber como es, como dije quiero un segundo juego de ruedas, en principio mt, se que las bf, son muy buenas pero muy cara, conoceis algun sitio que pueda pedir precio, lo de la nieve en un principio me da igual ya que por aqui nieva poco, pero gracias por la aportación :D :D
carlocharly

Tema: eleccion de neumaticos

Volver a General