Ayuda opciones de compra

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor ferdinando » 31 Ene 2014, 16:48

Hola a todos, llevo algun tiempo con la idea de comprarme un Dicovery nuevo, seria mi primer TT, por eso sigo este foro, y hace tiempo que estoy apuntado.
El caso que se acerca el ansiado dia de ir al concesionario y encargar mi joyita. Me han empezado a asaltar las dudas con las opciones que podria montar, asi que os agradeceria que me orientarais. Alguna de las dudas ya estan planteadas en algun hilo del foro, pero aun asi lo vuelvo a preguntar para tener todo unido en un hilo. Ahi voy:

-Techo de cristal; ¿supone una merma de rigidez, produce algun ruido o crujido haciendo campo?
-¿Que tal van los faros adaptativos, vale la pena pagar 1300 € ?
-¿en el modelo de 2014 se pueden montar llantas de 18"?
-Camaras surround ¿son utiles, o es un capricho muy muy caro?
-Cima trasero, teniendo en cuenta que las siete plazas las usare muy esporadicamente, ¿es necesario?
-Timed climate, ¿otro capricho caro?
-Acceso sin llave. ¿es seguro contra el robo? ¿Es fiable, no me dejara tirado en medio de marruecos? ¿es razonable su precio?
-Navegador, para carretera no lo necesito y me parece carisimo, ¿sirve para campo?
-Reja separadora del maletero, ¿realmente es rapida de desmontar?
-Barras de techo, ¿hay alguna de Thule o similar, o hay que montar las de LR?
-Escalera. No me queda clara su utilidad, por lo que veo en las bacas no se puede poner mas de unos 50 kilos, por lo que no veo el sentido de subir arriba, ¿o es que en parado si admiten mas peso?
-Las barras de protecion lateral de los bajos, ¿limitan mucho el angulo ventral, realmente los laterales necesitan esa proteccion?
-Protector de carter, ¿original o no?
-Creo recordar que el Discovery 2014 se podria cojer con o sin reductora, en la pagina de configuracion de LR no aparece nada, tampoco veo la opcion de montar el control de diferencial trasero.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
ferdinando

Notapor Roquerol » 01 Feb 2014, 16:51

Mi recomendación es que no pidas ningún extra, casi todos son carísimos e inútiles. Te lo dice el propietario de un HSE con todas las mariconadas posibles, pero es que yo compré un D3 de gerencia de Land Rover y venía así.
De todas las tonterías que llevo, las dos que me gustan son el techo de cristal, que no da problemas de rigidez ni nada y da mucha más luminosidad al interior y ventila muy bien el coche. La otra es la tapicería de cuero premium (no cojas la normal, que eso es un skay cutre) que le da un aspecto impresionante y es sencillísima de limpiar si llevas niños.
Desde luego, pídelo con reductora y bloqueo trasero, luego no hay forma de añadir esos extras y son los mejores y no son caros.

Yo llevo los faros adaptarivos y no valen los 1.300€. Es una tontería.
Las llantas de 18" son si pillas el modelo más básico. Las de 19" van bien, no te preocupes.
Las cámaras me parecen una soberana tontería.
El navegador es mucho mejor usar un programa con el móvil al que le puedes poner mapas de pistas forestales.
El clima trasero es para la segunda fila, no para la tercera. También te lo puedes ahorrar.
Las barras de techo, creo que tienes que pedir primero los raíles y luego las barras. Eso se puede añadir luego sin problemas. Si no lo vas a usar ya, puedes obviarlo ahora. Lo mismo para la escalera.
Las protecciónes, mejor las que hacen los Navarricos en el foro. Te cubren más que el cárter, son mejores y más baratas y te las personalizan con ru nombre.
Ya pondrás fotos de tu chiquitín cuando lo recibas.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Moby Dick » 01 Feb 2014, 17:11

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que ha dicho Roquerol, solo añadiría que el color sea blanco, es el mejor para todo, no puedo encontrar ningún inconveniente y todo son ventajas.
Lo más inútil el el navgador, no hay forma de que te de alguna satisfacción por encima de la que te da un dispositivo portátil como un simple móvil. Por desgracia. No sé cómo va en otras marcas pero este es una patata.
Los faros.... Sí me gustan, para mi funcionan bien, pero... No creo que valgan ese dinero, en una carretera de curvas cerradas de noche los puedes sustituir por los antiniebla delanteros, es legal y hace lo mismo.
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor PARQUEPYR » 02 Feb 2014, 10:13

Roquerol escribió:Mi recomendación es que no pidas ningún extra, casi todos son carísimos e inútiles. Te lo dice el propietario de un HSE con todas las mariconadas posibles, pero es que yo compré un D3 de gerencia de Land Rover y venía así.
De todas las tonterías que llevo, las dos que me gustan son el techo de cristal, que no da problemas de rigidez ni nada y da mucha más luminosidad al interior y ventila muy bien el coche. La otra es la tapicería de cuero premium (no cojas la normal, que eso es un skay cutre) que le da un aspecto impresionante y es sencillísima de limpiar si llevas niños.
Desde luego, pídelo con reductora y bloqueo trasero, luego no hay forma de añadir esos extras y son los mejores y no son caros.

Las llantas de 18" son si pillas el modelo más básico. Las de 19" van bien, no te preocupes.
El navegador es mucho mejor usar un programa con el móvil al que le puedes poner mapas de pistas forestales.
El clima trasero es para la segunda fila, no para la tercera. También te lo puedes ahorrar.
Las barras de techo, creo que tienes que pedir primero los raíles y luego las barras. Eso se puede añadir luego sin problemas. Si no lo vas a usar ya, puedes obviarlo ahora. Lo mismo para la escalera.
Las protecciónes, mejor las que hacen los Navarricos en el foro. Te cubren más que el cárter, son mejores y más baratas y te las personalizan con ru nombre.

+1 :ok:
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor trescientos » 02 Feb 2014, 10:53

PARQUEPYR escribió:
Roquerol escribió:Mi recomendación es que no pidas ningún extra, casi todos son carísimos e inútiles. Te lo dice el propietario de un HSE con todas las mariconadas posibles, pero es que yo compré un D3 de gerencia de Land Rover y venía así.

+1 :ok:

+2. opino igual :ok: k
trescientos

Notapor CUCO » 02 Feb 2014, 11:55

pues imagino que ira en gustos, en usos y lugares por los que circulamos, pero en mi caso al menos:

Los faros adaptativos (lucen e iluminan hacia las curvas) los noto y mucho,si vives en lugares donde hay curvas son un buen plus de seguridad, y te lo digo porque no te das cuenta cuando los llevas....pero si que te das cuenta cuando cojes despues un coche que no los lleva y de repente dejas de ver en punto hacia el que te diriges en la carretera bien iluminado. yo no quiero otro coche sin ellos si me es posible.

Con el techo de cristal puedes estar tranquilo, ni problemas de rigidez ni de crujidos ni de entrada de agua ni nada de nada, es mas, es un buen accesorio para los que nos gusta ir al aire, como es mi caso y le da mucha luminosidad al coche y es cierto, tal y como dicen abierto ventila muy muy bien.

Camaras: a algunos les puede parecer una soberana tonteria. lo entiendo. pero yo las uso y no pocas veces. en ya bastantes ocasiones las he usado en lugares por donde pasaba muy justo y me han salvado de un mas que seguro golpe o rayazo (aprendi bien la leccion tras rayar una moldura de debajo de la puerta en trujillo por tener que hacer maniobra al encontrarnos dos coches...y tener la seguridad de que pasaba sin encender las camara para comprobarlo... y rayar la moldura de plastico de la puerta delantera del pasajero, gracias a dios solo fue desgrapar la moldura y ponerla nueva, pero me lleve un disgusto que me fastidio el dia aparte del costo de la moldura). tambien me evita tener que nadar bajandome o tener que guiarme alguien para pasar por segun que sitios ( hay veces que tengo que meterme por sitios muy estrechos) esa capacidad a mi me sirve y mucho para cuando tengo que ir sin acompañamiento. y por supuesto, una vez que aparques con la seguridad que lo haces con la camara de marcha atras, NO vas a queres ni fiarte de los pitidos de los sensores de aparcamiento. eso no vas a encontrar a nadie que te diga lo contrario. desde que me lleve el susto con la moldura, jamas he vuelto a tener un solo roce. ni uno solo.

Navegador. no es util si tienes navegador en el movil. es caro y no demasiado actualizado, al final llegas, pero le faltan muchas carreteras. aqui si que tengo que dar la razon, el navegador, salvo que vayas a lugares principales o calles conocidas, no esta demasiado pulido. no tiene posibilidad de importar ni exportar ni rutas ni PDI. ademas de que muchas calles o lugares no principales incluso pueblos estan como PDI en vez de como calles (nunca entendi porque, y lo descubri de casualidad un dia por error) . mejor incluso un movil con internet o con el programa y mapas que tu quieras.

la calefaccion separada...depende de si tienes el coche lleno de gente de forma habitual y cada uno tiene personalidad termica propia. no la veo util, si pones una temperatura normal, nadie sufre. ademas, de que es conocida por dar a veces problemas de corrosion en los tubos de refrigerante. si las 7 las usas de pascuas en ramos no la pongas. (ademas de que si los que van a air detras son enanos...menos que pueden estropear)

el acceso sin llave es caracteristica standar si no me equivoco, poco puedes hacer. Es fiable. solo te puede dar problemas en las cercanias de alguna estacion o policia donde haya inhibidores. me ocurrio en Madrid y solo tuve que sacar el mando del bolso y acercarlo al cristal.

timed climate: vas a dejar el coche en la calle y donde tu vives hace mucho mucho frio? entonces pienso que es util. si esta en garage o no es un lugar especialmente frio en el que vives, el coche te puedo decir que sin el calienta suficientemente rapido.

No comentas nada, pero una cosa que uso bastante y ahora que hace frio mas es la calefaccion del volante. es una autentica gozada (suena muy maricuelo, lo se, pero lo uso y no me arrepiento nada de tenerlo)

reja separadora de maletero ni idea, no la llevo, pero no parece mu complicada de poner y quitar, salvo que imagino que tendras que meterte dentro del coche por el maletero. Yo estoy detras de una para poder ponerla cuando llevo cosas en el maletero.

escalera: si vas a subirte todo el dia al techo en plan para utilizar la baca o el cofre del techo de forma habitual me parece util. si es por estetica tambien. yo no la tengo.

railes del techo y baca: como bien te dicen, se pueden montar a posteriori, si quieres no hacer el dispendio ahora, asegura el precio bajo con la compra del coche que igual despues por accesorio te cobran mas por ellas. son utiles, yo las llevo y las barras tambien y te aseguro que el limite de los 50 kg ( que es ridiculo si quieres sacar algo de partido a esa capacidad de carga) es perfectisimamente sobrepasable. estiba bien la carga y tranquilo, que esta sobrada. imagino que el limite sera por ley o normativa o por centro de gravedad, pero que es perfectamente capaz de soportar eso y mas. los accesorios de transporte de este tipo en LR (incluida la bola) suelen ser de Thule, asi que pagar por los de marca es decision tuya.

barras o estriberas: si que limitan el angulo,algunas mas, otras menos, si pones estriberas y te metes por segun que sitios...lo mas seguro es que poco a poco las machaques. el coche se ensancha mucho ( con las originales, parece que lleva alas la verdad) con las camaras te sobran para no ir dando golpes, doy fe. ojo que si te vas a dedidar a empanzarte por sistema entonces ponte unas de las de tubo reforzado que las hay que aguantan el peso del coche completo (busca en youtube que hay gente que hace pasar al coche apoyado en ellas sobre piedras y levantado)

reductora: aparte de que estas mirando un DIscovery, uno de los todoterrenos civilizados mas capaces y que puede que sea pecado cojerlo sin reductora, depende del uso que le vayas a dar. te metes por algun campo o zona complicada a veces?, llevas remolque? pues ponla, te servira para no maltratar la mecanica de ninguna forma y para salir airoso de ciertas situaciones. si vas a estar por carretera sin remolque y por pistas rapidas, (no me mateis) no la pongas.

protector de carter. el original de land rover aparte del logo impreso lo fabrica una marca reconocida. pero a precio LR.... existen alternativas perfectamente validas en este foro de muchisima calidad quete serviran mucho mejor, ademas de que tienes mas variedad y amplitud de proteccion, depende de la fase que quieras proteger (LR solo te deja la parte de delante, aqui puedes blindarlo de alante a detras, incluido compresor, que asoma ligeramente por debajo.

animo, es un gran coche!
CUCO

Notapor kawuty » 02 Feb 2014, 22:40

Por complementar con mi experiencia. :detective:

Yo llevo la camara trasera y es una pasada. Al principio me parecio de lo mas absurdo y gracioso y hoy te digo que si lo hubiese sabido antes, hubiese puesto todas. Ahora el disco se aparca con la camara sin a penas usar los espejos. Por mi parte recomendable. Valora tambien que necesitaras el navegador o la instalacion de un doble din o algo que te permita ver la imagen.

La escalera, yo la puse por estetica y capricho por todos los accesorios, jamas la hemos usado debidamente salvo algun crio subirse a enredar, quizas con la baca puesta nos de su utilidad, ya os lo contare. Pero....recuerda que la escalera sube otros 5 cm. mas o menos la altura de coche, totalmente una puñeta. Hoy NO la pondria a pesar de que me gusta como queda.

Como bien dice cuco, si sales al campo o tiras de remolque, reductora fijo y si te das el capricho del bloqueo trasero tendras ademas de esa capacidad extra fuera de asfalto, tendras una ayuda importante el dia que pretendas venderle.

El resto mas de lo mismo.
:abrazos:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Nomada » 03 Feb 2014, 09:31

Buenas, Yo tambien me lo compre y ya venia con todo. Lo de los faros adaptativos yo te lo recomiendo e tenido que
viajar varias veces de noche y se nota para mi los pediria, lo del techo ya te han dicho lo que yo te diria.
En cuanto al bloqueo trasero yo lo cogeria si vas a usarlo para salir al campo luego ya no puedes montarlo y en cuanto al
navegador no es muy bueno la verdad lo unico es por la info 4 x 4 y si luego le instalas alguna entrada de video y sonido
le puedes conectar algun periferico y verlo atraves de la pantalla y no tienes que llevar otro cachibache pegado en el
cristal o salopicadero lo demas va en gustos o utilidades que puedas necesitar.
Un saludo I.Arraez
Nomada

Notapor Manel13 » 03 Feb 2014, 15:27

Poco puedo aportar a la larga (y generosa) lista de pros y contra que te han dado. Solo decirte que yo tengo la baca y la escalera original LR. La baca es desmontable, pero no así la escalera. A mí me gusta como queda la estética del coche con la escalera sin baca.

He viajado a Marruecos con la baca "a tope" sin ningún problema. Llevo: dos "gerrican" de gas-oil de 20l cada uno, un depósito de agua de 50l, una rueda de repuesto, dos planchas para la arena y una caja con comida. Nunca lo he pesado, pero seguro que supera los 100kg. Ningún problema de estabilidad, ni en curvas, ni en arena, ni en rocas.

Saludos,

Manel13
Manel13

Notapor ferdinando » 03 Feb 2014, 16:49

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han aclarado muchas dudas.
De momento dejo las cosas de la siguiente manera:

Configuracion fija:
-D4 SE SDV6, Scotia grey, interior negro en tela, reductora y diferencial trasero.
-Techo solar
-7 plazas
-Camara trasera
-Volante y asientos calefactados (se me habia pasado)
-Faros xenon
-Bola de remolque ¿conexion 13 pines? lo usaria para transportar bicis, y quizas un remolque ligero de carga y/o para motos.
-Barras de techo longitudinales largas
-Reja separadora.

Accesorios descartados:
-Navegador
-Timed climate
-Climatizador trasero
-Arranque sin llave
-Barras de proteccion lateral.
-camaras surround.

Accesorios dudosos. Algunos los puedo montar a posteriori, segun vea su necesidad real:
-Faros adaptativos (tengo que pedirlos con el coche).
-Llantas.
-Escalera.
-Baca.
-Proteccion de bajos.
-Baca.
-Snorkel.

Tendrian que confirmarme la posibilidad de montar llantas de 18, creo que en algun hilo habia unas australianas para el modelo 2013, en ese caso pediria el coche con llantas de 20 y compraria un juego de 18
ferdinando

Siguiente

Tema: Ayuda opciones de compra

Volver a General