Maquina de diagnostico

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor AsiroC » 14 Nov 2013, 22:06

Buenas noches, estoy pensando en comprar una máquina de diagnóstico para saber las averías del D3 y me han aconsejado esta, que os parece http://www.obd2china.de/autocom-cdp-plu ... cable.html que diferencias tiene con el nancom o con algunas de las que se habla en el foro.

Un saludo
AsiroC

Notapor jaume » 15 Nov 2013, 09:15

Mi consejo es que no te lies a comprar a la ligera..
El IDtool es mas caro, pero compensa la inversión, ya que te identifica los fallos, los borra y además te deja configurar el coche en numerosos parámetros.

Hay mucho escrito.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor AsiroC » 15 Nov 2013, 10:33

La cosa es que quiero para varios coches.
AsiroC

Notapor AngeldeMS » 15 Nov 2013, 10:48

Creo haber leído que se pueden comprar licencias suplementarias... hasta 10.

En todo caso IIDTool es un "diagnosticador" con garantías, más que probado. Y si lo quieres hacer servir para varios coches... entonces mejor no vayas de "tacaño". :ugeek:

Saludos, :hola: :hola:
Àngel de M.

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy."
AngeldeMS

Notapor AsiroC » 15 Nov 2013, 11:06

AngeldeMS escribió:Creo haber leído que se pueden comprar licencias suplementarias... hasta 10.

En todo caso IIDTool es un "diagnosticador" con garantías, más que probado. Y si lo quieres hacer servir para varios coches... entonces mejor no vayas de "tacaño". :ugeek:

Saludos, :hola: :hola:

No es ir de tacaño, pero tengo 7 coches en casa y a 5 de ellos tienen puerto OBD2, no quiero gastar el dinero en una máquina que solo sirve para el discovery, además creo que te estas desviando del tema, estoy preguntado que me deis la opinión sobre esta máquina, no sobre mi economía doméstica.

Alguien la conoce o la ha utilizado, la persona que me dijo que comprar este equipo me ha dado buenas referencias. Me gustaría saber las diferencias que tiene sobre el IIDTool. El equipo al que yo me refiero es solo de diagnóstico y con el IIDTool se pueden configurar alguna cosa más.

Un saludo
AsiroC

Notapor Blai » 15 Nov 2013, 12:55

Vamos a a ver....
El tema del ODB y códigos de error funciona de la siguiente forma: Todos los fabricantes configuran sus coches y centralitas de forma que con uno de estos aparatos conectado al coche puedes leer y (en algunos casos) borrar códigos de error que la centralita registra y guarda en su memoria. Los Fabricantes utilizan protocolos y códigos comunes solo para una serie de datos del motor. Emisiones, entrada de aire, combustible etc (temas de motor)....) pero para el resto de centralitas cada uno utiliza su propio protocolo y códigos.

Con un aparato de estos podrás leer quizás 100 o 200 posibles errores. con un específico quizás son 2000 o 3000 depende.

Con el IDTOOL en mi D3 (Que es un SE normalito) aparecen 14 centralitas distintas y con uno de estos genéricos tendrás suerte si encuetra 3 o 4.

Mírate si con un aparato de estos genéricos si puedes leer/borrar DTC de la centralita de suspensión, de la de ABS, de la transfer, de la instrumentación, del GPS, del freno de mano (que también tiene su módulo), de la radio (que también genera DTC).... etc....

Claro que el precio no es el mismo.... porque son aparatos diferentes.

Un aparato de diagnosis que quieras de verdad leer dentro de las tripas de varios modelos distintos son muy caros y los suelen utilizar talleres......

Ahora que lo he vuelto a mirar en la web no veo por ningún sitio que ponga que es capaz de borrar errores.... osea que solo puede leer no?

Para mi es demasiado genérico.

Esta es mi opinión.

Blai
Blai

Notapor Blai » 15 Nov 2013, 12:57

Por cierto,
Aquí tienes el mismo más barato.

http://www.aliexpress.com/item/Multi-Au ... 20900.html

Saludos
Blai
Blai

Notapor AsiroC » 15 Nov 2013, 15:05

Muchas gracias Blai, por la aclaración.

Un saludo
AsiroC

Notapor Josmi » 15 Nov 2013, 23:40

Yo compré uno muy parecido, basado en el chip ELM327, o algo así.
Y no he sido capaz de leer nada en el disco.
Lo probé en un Ford Fiesta y tampoco.
En resumen, fue tirar el dinero y perder el tiempo buscando programas y probando.....

Ahora tengo el iidtool y encantado
SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor Santi » 16 Nov 2013, 10:29

Blai

Pero puede leer y borrar en varios modelos de coches diferentes?
ArisoC comenta que son para varios coche (no se si de la misma marca)...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Maquina de diagnostico

Volver a General