ROTURA DE ALTERNADOR

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor discalcarria4 » 08 Nov 2013, 20:52

Descartaron lo de la batería pero el alternador,... KAputEn una tarde de otoño un buen amigo me pidió el coche para dar una vuelta,. Al estar cerca del camino del Rocio (desde Sevilla) y haber llovido hace poco, la verdad es que estaba entretenido... Mi amiguete fue viniéndose arriba según iba pasando charcos,..... pero a pesar de las advertencias de que aflojase, por respeto al resto y al entorno, no hizo mucho caso,.... hasta que en encontró un charco que literalmente "se nos tragó"...
Entrando a unos 60km/h, el agua llegó a las manetas de las puertas,....
Este compañero de 1'95 de altura y 150 kg de peso quería salir por la ventanilla,.... :shock: :shock: :shock: ,,... pero le pedí que se pasara atrás donde yo estaba y poco a poco y marcha atrás conseguí sacarlo del p,.... charco.... :llorando: :llorando: :llorando:, aún impresionados de que pudiera salir de aquel sitio,... comprobamos que comienza a dar fallo de carga de batería,...... :thud: :thud: :thud: y a descargar agua del interior del habitáculo..........

Bueno tras dejarlo reposar, y comprobar efectivamente que de cargar nada lo llevé a classic auto de Sevilla,...
Me confirmaron alternador y batería(500+300),....(cosa que me mosqueó mas que un pavo escuchando una pandereta), así que llamé a lo de mi taller habitual y tras un intercambio de opiniones sobre el tema me lo traje a Guada,...
Donde me han cambiado alternador (<500 con MO) y me recargaron la batería,....
Mañana me devuelven el alternador viejo pero es raro dado que estos debieran estar a prueba de vadeos,.. tal como he comprobado en varios videos,...
Mi pregunta es tenemos antecedentes en el foro,...
Y por otro,.... como c... se saca el agua del interior?? Mi anterior VM tenia drenas en el suelo para eso pero en esete na de na,...
Saludos
ex-RR vm del 92
Actual LR4-SE 3.0 245 CV
Los detalles y las personas se conocen mejor a 40 km/h que a 120 km/h
discalcarria4

Notapor GAL » 08 Nov 2013, 21:28

Parquepyr te puede comentar cómo lo hizo él para vaciar el coche de agua y respecto al alternador creo que a GMZ se le petó y Blai hizo un pequeño brico. Aquí tienes algo para entretenerte...
CHEMA
GAL

Notapor Blai » 08 Nov 2013, 22:49

Hola el alternado no es hermético ni mucho menos....creo recordar que solo el Mercedes G lleva un alternador hermético....repararlo en un taller especializado no es caro....otra cosas es saber que se ha fastidiado realmente....y si vale la pena repararlo....en mi caso fué el puente de diodos y lo reconstruyeron entero por algo más de 100€.
Sobre quitar el agua del interior no es facil....el suelo está forrado de una moqueta gorda para insonirizar y te costará bastante secarla...
Blai

Notapor Natx » 09 Nov 2013, 07:32

Ayer se me encendió la luz de la bateria.
Ayer por la noche la radio no me pasaba de el modo Low Batery y no podía poner la música a todo trapo.
Ésta mañana me he venido un rato al trabjo y cuando arranco me dice:
Fallo de HDC, se borra en unos segundos y antes de salir del párking me dice que fallo de suspensión.
Llego al trabajo, meto el coche dentro para ponerle una luz en el maletero de LED que he comprado muy reshulona cual feriante de verano, apago el motor, vuelvo a arrancar y ya no me deja arrancar...

A tomar por culo el alternador...

Suerte que me ha llegado el coche al trabajo.. por que para sacar el D3 del párking me las hubiera visto y deseado...y encima me tocaba abrir en el trabajo que hoy hacemos jornada normal.... :doh:

He pensado en desmontarlo yo mismo, pero he leído que se necesitan algunas herramientas especiales para el ventilador y otro para la correa... así que creo que o se lo llevo al mecánico de la esquina que el tío maneja, o el lunes se lo acerco a Macoa.... :? :? :? :? :?

Cagon la leche... con lo feliz que me hace mi discovery... y va hoy y me toca al pera....

En fin..

Qué tengais un feliz sábado.. voy a montar mi LED tipo Choni..

:hola: :hola: :hola: :hola:
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor Natx » 09 Nov 2013, 08:40

Ahhhhh

Voy a comprobar la batería que no haya llegado al final de su vida... y quizá me ahorro el alternador....
Natx

Notapor sanah » 09 Nov 2013, 13:51

Preparando el coche para Navidad Natx? :rofl: :rofl: :rofl:

Raro que salga el chivato de la carga. Pienso que será cosa del alternador y no de la batería. Ojalá me equivoque :adios:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Blai » 09 Nov 2013, 14:05

Natx, Arranca el coche con unas buenas pinzas y otro coche si la luz de la bateria se queda encendida con el motor en marcha es el alternador pero si se apagan todas las luces....seguramente es solo la bateria
Blai

Notapor Natx » 09 Nov 2013, 21:34

Hoy no he tenido tiempo.

Mañana pondré la batería a cargar hasta el Lunes.

A ver si consigo alguna mejora, pero como dices Blai, he estado 2 días con la luz de la batería roja encendida,.. Y por eso creo que es alternador....

Ya os contaré la semana que viene... De momento el disco descansa en el trabajo con la luz de LED ahí puesta a nivel máximo.... :rofl: :rofl:

:beber:
Natx

Notapor GAL » 10 Nov 2013, 11:04

sanah escribió:Preparando el coche para Navidad Natx? :rofl: :rofl: :rofl:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
CHEMA
GAL

Notapor Natx » 10 Nov 2013, 12:16

Ya ves Gal.. Si puede metermela,Sanah me la mete...

Eso si, ya me ha mandado un wassap preguntado por la luz.. Y pregunta do que Le costaria una para su ruso...

:rofl: :rofl:
Natx

Siguiente

Tema: ROTURA DE ALTERNADOR

Volver a General