Gasoleo barato Fiabilidad?????

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor carles123 » 19 Oct 2013, 09:30

Vivo a caballo de dos preciosas comunidades (Catalunya y Aragon),llenamos deposito direccion Bardenas reales, senda viva y mas cositas ......Repsol (Alcarras) gasoleo del normalito a 1.34 ....vueltecita por Aragon dos dias , se acaba la pasta pues pa CASA ....vuelvo a repostar es Fraga en el area de guissona a.....1.17.. :shock: :shock: :shock: si si a 1.17, sera gasoil?
doy fe que huele com a tal , pues me pringue las manos y tal, le faltara aditivos ??, lo habran robao?? sigue siendo mucha diferencia para un mismo producto o similar.
Coincido con el chofer , hablamos , cafelito , bla bla bla y me ratifica que carga en CLH bcn y tambien en CLH Lleida. El porque de tanto desfase, tengo la mosca detras de la oreja , ya os contare pero el chinito :ugeek: me da los mismos km que con el otro, y no hace mas humo , ni tirones

Lo que hay por aqui;
guissona lleida.....1.23 1.24
Repsol...............1.34 1.39
Cepsa................1.35 1.40
Guissona Alcarras 1.22
Guissona Fraga.....1.17 1.18

Shell alcarras 1.40 1.43

Sera lo del centimo sanitario????? :magia: :magia: :magia: :magia: :magia:
carles123

Notapor Hammer » 19 Oct 2013, 14:16

En Castilla y león tenemos 5 céntimos de más respecto a Madrid por ejemplo. A parte los aditivos, encarecen mucho el combustible aunque no siempre merece la pena. Lo menor es que veas los km que haces con el depósito lleno con unos y con otros combustibles.

También es verdad que algunos combustibles de los caros aumentan la vida útil del motor, aunque tampoco se en cuanto ni su merece la pena.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor trescientos » 20 Oct 2013, 15:12

Hola, este año he estado por el norte de España, y la verdad es que de una comunidad a otra en la misma marca de gasolineras (repsol) la diferencia de precio llegó a ser hasta de 10cts. por litro.
Yo pongo bastantes veces diesel en las gosolineras de alcampo, y en la caja hay un cartel que pone:
"producto suministrado por repsol", en la televisión, en un programa que hablaba de los consumidores, comentaron de este tema de combustibles, y la diferencia de precio dijeron que era porque eran cooperativas y podían competir más en el precio, pero que no bajaban la calidad, ya que estas gasolineras también están reguladas como todas.

un saludo. :hola:
trescientos

Notapor QiQePache » 20 Oct 2013, 15:44

D4 es una versión "Tropicalizada" para resistir los combustibles pura m*erda del tercer mundo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: De veras a América Latina los mandan sin el FPD :lol: :lol: :lol: ¡Buen Día! :abrazos:
Buena nota!
QiQePache

Notapor jadgaston » 22 Oct 2013, 08:43

Lo que siempre he escuchado es que hay un sólo suministrador de combustible en España que es CLH. Con lo cual la base es siempre la misma. Que Repsol o Shell le pongan unos aditivos y las de supermercado no... podrá ser. Pero yo habiendo llegado a hacer más de 100.000 km en un año y habiendo repostado por temporadas en Shell o hipermercados nunca noté diferencia, bueno en la cartera si, hasta 15,00 € en un depósito.
De todas formas hace unos años salió en prensa especializada el informe Toyoti, por el cual la casa investigaba porque había tantos fallos de inyectores y de motores Diesel Toyoti en España. Su única conclusión es que el diesel en España no era bueno, bien por carboncilla bien por lo que fuera.
Otro consejo es que cuando veas al tío del camión rellenando los depósitos no eches en la gasolinera, porque al rellenar remueve el poso y te puede j*der el motor, mejor que esté ya asentada la carga.
Disco 3 SE Manual 2006
jadgaston

Notapor trescientos » 24 Oct 2013, 20:25

jadgaston escribió:Lo que siempre he escuchado es que hay un sólo suministrador de combustible en España que es CLH. Con lo cual la base es siempre la misma. Que Repsol o Shell le pongan unos aditivos y las de supermercado no... podrá ser. Pero yo habiendo llegado a hacer más de 100.000 km en un año y habiendo repostado por temporadas en Shell o hipermercados nunca noté diferencia, bueno en la cartera si, hasta 15,00 € en un depósito.
De todas formas hace unos años salió en prensa especializada el informe Toyoti, por el cual la casa investigaba porque había tantos fallos de inyectores y de motores Diesel Toyoti en España. Su única conclusión es que el diesel en España no era bueno, bien por carboncilla bien por lo que fuera.
Otro consejo es que cuando veas al tío del camión rellenando los depósitos no eches en la gasolinera, porque al rellenar remueve el poso y te puede j*der el motor, mejor que esté ya asentada la carga.

Referente al tema de la inyectores, fue un defecto de la inyectores piezoelectricos de siemes, salieron defectuosos, todas las marcas que montaban esos y el coche tuviera bastantes caballos te dejaban tiraos, llameles Toyota, todo el grupo volkswagen, me los cambiaron en un coche después de cinco años y sin garantía a coste cero, y no me hablaron del problema de carburante sino de defecto de Siemens.
trescientos

Notapor myway28 » 26 Oct 2013, 23:01

He tenido la experiencia reciente de tener que cambiar en mi LRD3 MY2007 la bomba de gas-oil y la de inyección.
El filtro de la del depósito estaba negro, con depósitos vaya uno a saber de qué!!. Confieso que durante casi un año cargué en gasolineras Carrefour por el precio, pero realmente me salió caro!!
A partir de ahora Repsol Gas-oil e10 y si no no ando!!
El verdadero problema es que el tancaje donde se almacenan los combustibles de estas gasolineras seguramente no tiene el control que tienen las más otras marcas caras, y por lo tanto restos sólidos, agua y etc etc van poco a poco fastidiando , primero la bomba de combustible, y luego la de inyección, hasta que la semana pasada, en un viaje a Madrid el coche se me paró 11 veces con el famoso fallo múltiple !! en 450 km!! (este problema ya lo puse en el foro bajo el título fallo múltiple , y comenzó en agosto)
Totalmente de acuerdo que el origen del gas-oil ( CLH) es el mismo, pero los aditivos no, y donde se almacena tampoco
Guillermo de GMZ procedió con la verificación del fallo ( ya lo había detectado en septiembre) y con el cambio de las bombas.
Avería curiosa , pero posible, doy fé de ello!
Agrego que la experiencia y conocimiento de Guillermo y su equipo y su rapidez en resolver el problema han sido de nota!!
Un cordial saludo y ojo con el combustible muy muy barato !!

Myway28
myway28

Notapor TURKO306 » 27 Oct 2013, 09:15

Decís que el gasoil es el mismo (clh) pero los aditivos no y los tanques tampoco (esto es obvio). Pero mi pregunta es: los aditivos se añaden en cada gasolinera?
Un saludo.
TURKO306

Notapor CUCO » 27 Oct 2013, 11:06

Es en cada vez que la cuba recarga en los depositos de CLH, alli segun quien cargue, adicionan los aditivos de cada marca.
CUCO

Notapor TURKO306 » 27 Oct 2013, 20:29

Ok, gracias Cuco......aclarado.
Un saludo.
TURKO306

Tema: Gasoleo barato Fiabilidad?????

Volver a General