Se abre la pista que une Liebana con Valdeón

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Peñalara » 16 Oct 2013, 21:02

Después de mucho tiempo tras ello, han conesguido que se abra al tráfico la pista que une el valle de Liebana en Cantabria con el valle de Vandeón en León. Vamos a ver si es cierto que hay restricciones y no se acaba asfaltando. En cuento pueda voy a ver qué tal es.

Os dejo un enlace.

http://desnivel.com/cultura/ecologia/se ... -de-europa

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor TURKO306 » 16 Oct 2013, 21:15

Una buena noticia a medias.......seguro que la asfaltan.
Un saludo.
TURKO306

Notapor scancian » 16 Oct 2013, 23:43

Buena noticia. Para el próximo verano...
scancian

Notapor TUCAN » 17 Oct 2013, 08:33

Ya era hora, por que la vuelta que quita es la leche...

Pero en efecto el tema es delicado, ya que es una pista susceptible de ser usada de forma masiva... veremos que restricciones y como.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Tambre » 17 Oct 2013, 17:05

Pues efectivamente la vuelta que ahorra es de cuidado. Ya la cosa debe medio permitirse, porque un compañero de trabajo que acaba de estar en la zona pasando una semana, me ha dicho que la ha hecho porque se la indicó el dueño de la casa de Valdeón donde se hospedó y no vio cartel alguno de prohibición. De todas formas ya le comenté que había sido algo atrevido, yo no lo hubiese hecho.

Lo que espero es que no se asfalte, sería una lástima. Ya veis que cuando interesa, la gente entra en razón incluso demasiado rápido, porque pasar de la prohibición al asfaltado es una pirueta excesiva. En estos momentos se están reconsiderando muchas cosas. Yo creo que no pasaría absolutamente nada por abrir alguna más con cierto control para que la gente no se desmande. Incluso podría ser una fuente de ingresos adicional. Esto ya lo han inventado en el parque de Saja-Besaya y funciona muy bien. Incluso es gratis pero no me parecería mal que cobrasen una tasa para ayuda al mantenimiento del parque. Disfrutas del paisaje con toda tranquilidad.

Yo propongo otra espectacular que también ahorra una vuelta tremenda, la que une Sotres con Beges. Pero igual nos tendríamos que comprar un Suzuki. Los que la conocen ya sabrán por qué: las asas que bajan a Beges :thud:
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor Peñalara » 17 Oct 2013, 18:56

Esa que dices es una pasada Tambre, pero de momento no tiene pinta de que se vaya a abrir...de momento la puedes hacer andando, en bici o en taxi 4x4 ( por cierto un D3 de Potes)...Al haber habido tanta explotacion minera en Picos hasta los 70, hay muchos caminos aptos para vehiculos 4x4 ( y no 4x4) que llegan a las minas de La Prividencia, Mazarrasa, de Altaiz, de Ándara, etc. Muchos de esos caminos casi pasan por las cumbres como el que va por Las Grajales hacia la Rasa de la Inagotable.

La historia minera de la zona es digna de conocer y parte de esa historia son sus caminos armados como el que baja de Tresviso al desfilarero de La Hermida con sus zetas, el de Beges que comenta Tambre, el de los Puertos de Aliva, etc. Si os acercais y teneis tiempo echadle un vistazo. No os defraudará.

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor scancian » 17 Oct 2013, 19:09

Este verano ya dejaban pasar desde pandetrave a Remoña. Yo me enteré demasiado tarde ya que se me acababan las vacaciones al día siguiente.

A ver como evoluciona.
scancian

Notapor TURKO306 » 17 Oct 2013, 22:39

Tambre.....el de Bejes lo hice yo hace unos años con un montero y los hu.vos de corbata.:shock::shock::shock:
Un saludo.
TURKO306

Notapor Tambre » 18 Oct 2013, 16:30

TURKO306 escribió:Tambre.....el de Bejes lo hice yo hace unos años con un montero y los hu.vos de corbata.:shock::shock::shock:

No me extraña, yo no la hice ni andando (ya caerá, que voy por la zona al menos una vez al año), pero solo con ver subir algún Suzuki desde Beges ya es suficiente :thud:
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor TURKO306 » 18 Oct 2013, 18:14

Pues la entrada por Bejes es la mejor..........como entres por el otro lado :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::eek::eek::eek::o:o:o
Un saludo.
TURKO306

Siguiente

Tema: Se abre la pista que une Liebana con Valdeón

Volver a General