Instalar enganche original.

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor jesuscs » 10 Sep 2013, 22:41

Hola, tengo localizado un disco 3 con muy buena pinta pero sólo tiene un fallo.

Le falta la bola de remolque, he mirado en el buscador y parece que vale sobre 500 euros instalarla, pero me parece "poco".

sabeis si ese precio incluye todo, cableado, fijacion al chasis, etc etc..?

alguien la ha puesto a posteriori?

Un saludo!
jesuscs

Notapor Roquerol » 11 Sep 2013, 08:55

Se puede instalar a posteriori sin ningún problema.

Si te la ponen por 500€, y te parece barato, ya la puedes pedir. A mí en el concesionario me pidieron 700€ por montarla.

Si te la quieres poner tú, es muy sencillo. La bola en sí no requiere instalación, ya que es desmontable y se quita y se pone en un minuto. Instalar el cableado te puede llevar un rato, pero si hasta un manazas como yo ha podido hacerlo, no debe ser tan difícil. La preinstalación del cableado está hecha y únicamente hay que desmontar el faro trasero izquierdo para acceder a los conectores, conectar ahí el mazo de cables y pasarlos por detrás del parachoques y montar el conector eléctrico del remolque en el hueco habilitado bajo la tapa del parachoques trasero que lo oculta.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Peñalara » 11 Sep 2013, 15:11

Roquerol, al cableado no se puede acceder desde la tapa de plastico que hay en la parte izquierda del maletero??

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Roquerol » 11 Sep 2013, 15:49

Ahí están los conectores para el cableado de la bola, pero para subirlos desde el parachoques trasero, hay que pasarlos a través de dos agujeros que tiene la carrocería y que están tras el piloto trasero izquierdo. Tengo algunas fotos de cuando hice la instalación. Ya pondré un brico si tengo tiempo
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor alvargu » 11 Sep 2013, 19:12

Roquerol, es interesante ese brico!
alvargu

Notapor Peñalara » 11 Sep 2013, 21:35

:ok: :ok:

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Santi » 13 Sep 2013, 20:03

Roquerol escribió:Se puede instalar a posteriori sin ningún problema.

Si te la ponen por 500€, y te parece barato, ya la puedes pedir. A mí en el concesionario me pidieron 700€ por montarla.
.

+1 yo tambine lo hice a posteriori y por 500€ lo pondria ya, y ademas supongo que te daran la documentacion para pasar la ITV...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor trescientos » 14 Sep 2013, 16:21

Si te han dicho ese precio ponlo sin pensar.
A mi me dijeron que solo la bola se va a los 600 euritos de thule, y por narices ha de ser esa ya que viene la instalación en el chasis, solo es la bola.
el tema de cableado va por detrás del faro accediendo por el maletero, son conectores, toda la instalación ya viene preparada, el cableado de para piña de 13 pins creo que me dijeron que serían unos 120 euros tambièn de thule como es de esperar.
Pero la verdad vale la pena pagarla ya que la preinstalación que viene hecha te anula al enganchar la piña modificar la suspensiòn por programa y los sensores de parking traseros automáticamente.
si necesitas algún código o referencia para pedirlo te los pasos.

Ah! y como dice santi otros 53 euros en papeles de ITV para homologar.
trescientos

Notapor Santi » 15 Sep 2013, 20:17

trescientos escribió:Pero la verdad vale la pena pagarla ya que la preinstalación que viene hecha te anula al enganchar la piña modificar la suspensiòn por programa y los sensores de parking traseros automáticamente.
si necesitas algún código o referencia para pedirlo te los pasos.
.

Eso es la teoria, la práctica no es así.....por lo menos en mi caso...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor XaviP » 15 Sep 2013, 20:27

Hola,

yo la he colocado este verano, en un taller autorizado Thule, si no me falla la memoria creo que 440€ + los correspondientes impuestos para Montoro............. :doh: :doh: :doh:

En mi caso sí anula los sensores de parking trasero pero juraria que la suspension neumatica sigue funcionando igual.

Si son 500 IVA incluido ponla ya!!
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Siguiente

Tema: Instalar enganche original.

Volver a General