Me compro un discovery 3????

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor jesuscs » 03 Sep 2013, 10:14

hola, este es mi primer mensaje, pero aun no soy propietario de un d3.

Vengo de un disco td5 que no destacó precisamente por su fiabilidad. Llevo desde 2011 planteandome cambiarlo por un d3, pero siempre que me "caliento" me pongo a leer por foros o descubro la web de http://www.landroverhell.com/ y se pasa el calentón..

Podría entender ciertos problemas por la multitud de sistemas que trae este coche pero he leido que hay muuuuchos motores rotos, en plan cigüeñales y demás y eso es algo que con mi ya larga experiencia no pasa o no pasaba en ningún coche.

Mi idea es comprar uno de segunda mano a partir de 2008, siempre las primeras serias dan problemas que se van corrigiendo con el tiempo.

Alguien con un d3 desde 2008 podria contarme su experiencia? su uso seria 50% para viajar y 50% para tirar de un remolque por zonas de barro con bastante pendiente.

Espero vuestras respuestas y gracias por anticipado!

Un saludo!
jesuscs

Notapor Moby Dick » 03 Sep 2013, 11:42

Yo tengo en mío en venta, pero no por problemas de fiabilidad del vehículo. Solo puedo decir que no tengo ninguna queja, fui víctima de los diferenciales con desprendimiento de pintura en el interior pero Land Rover se portó de maravilla, ahora tiene los dos nuevos.
Si problemas... está matriculado en noviembre de 2006 y el modelo tiene las especificaciones de 2007.
Si pasas por el bazar ves los detalles.
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor Chemaland » 03 Sep 2013, 15:06

La respuesta es sí. Diciembre del 2007, 230.000km. :ok:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Roquerol » 03 Sep 2013, 15:47

La gente que ha tenido problemas con sus coches es mucho más ruidosa que quienes no los han tenido, es natural. Leyendo por aquí verás que hay de todo, pero muchísima más gente satisfecha con su coche que enfadada. Yo sería el primero en quejarme si se me rebota mi chiquitín, pero hasta hoy sólo puedo decir que le cambiaron el turbo en 2009 en garantía y no ha protestado más.

Eso sí, hay que cuidarlo: revisiones cuando toca y e incluso más. Yo, por ejemplo, voy a cambiarle el aceite del cambio y los diferenciales en la próxima revisión, aunque Land Rover diga que como muy pronto se cambie a los 200.000 km, yo creo que con más de 100.000km ya se lo merece.

Por lo demás, me volvería a comprar el mismo coche.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Natx » 03 Sep 2013, 16:51

Hola Jesus!

Yo vengo de un Disco 2 Td5 y con 160.000Km ningún problema, aunque es cierto que lo tuve poco tiempo.

Ahora tengo el D3 que compre a principios de 2013 con 88.000K y ya llevo 105.000Km y ningún problema.
También es cierto que soy muy pacifico conduciendo, y mimo al coche tanto casi como a la parienta..

Muy contento del cambio, la verdad es que el D3 en confort poco se parece al Td5, si que es cierto que el mio es un HSE y va a full de equipamiento, pero es muy muy comodo.

La aptitud offroad, pues para mi son conceptos algo diferentes, quizá el Td5 dolía menos meterlo en segun que lugares, pero el D3, poco tiene que envidiarle al Td5.. lo de la ruedecita esa de Terrain Response es literalmente " pa cagarse" es mucho más electronico que el Td5, pero a mi gusto, mejor ya que el solo sabe como tiene que acturar cada vez que seleccionas una opcion del terraine response.

Lo dicho, un D3 y hasta el fin del mundo!

saludos!

:hola: :hola:
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor myway28 » 03 Sep 2013, 17:28

Que tal Jesús!
Yo tengo 150.000 km con mi LRD3 HE Auto, sacado a la calle en oct.2007, con especs de 2008.
El problema más serio que tuve fue el del freno de mano eléctrico, se cambió el modulo y listo, ya hace 2 años . Por lo demás mantenimiento adecuado, ajustado a realidades de uso, y quizá anticipando algunos puntos,. como por ejemplo el cambio de aceite de la caja, como preventivo.
En la web que tu has puesto, se ve que el propietario de aquél LR no es feliz con el coche!! pero bueno, lamentablemente coches malos de la cadena de montaje, siempre los hay, y este parece que es horrible!

Antes tuve 2 Patrol, gas oil y el gasolina 120 CV !! , un Chevrolet S-10, y un Range Rover 4.6 HSE, este último bonito para mirarlo!!! porque el famoso P38 de problemas, todos!! pero bueno, el Discovery me pareció en el 2007 una alternativa buena, y creo no haberme equivocado!!
También lo volvería a comprar!
O se a que si te animas, pues bienvenido !
Saludos y suerte con la compra!

myway28
myway28

Notapor jesuscs » 03 Sep 2013, 17:33

muchisimas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que es el único coche que me planteo como alternativa a mi td5, porque los toyotas por buena imagen que tengan no me gustan...

espero ser pronto un miembre de pleno derecho de este foro! saludos!
jesuscs

Notapor scancian » 03 Sep 2013, 17:49

Hola Jesús,

Yo también te lo recomendaría, y eso que he sido uno de los agraciados con una rotura de motor (y fuera de garantía). Es de diciembre de 2007 y especificación 2008 MY2008. De momento ya le he hecho 30.000 km al nuevo motor y encantado de nuevo.

Romper si han de romper, rompen todos pero las satisfacciones que te da un D3/4 no te la da cualquier coche... No me caso con nadie, ni estoy en nómina de LR pero de momento no veo otra alternativa... :coche:

La decisión es tuya...
scancian

Notapor Cesc » 03 Sep 2013, 22:16

c*ño!!! ..... pues claro!! ..... qué preguntas que haces ....

Bromas aparte. El mío, de 2010, 108.000 km ...... de ellos 80.000 desde noviembre pasado. Mantenimiento en condiciones y poca cosa más.

A ver. Romper, todos los coches rompen y esto es una lotería. Lo único que se puede hacer es cuidarlos en condiciones, que después de todo son máquinas, y esperar que no te haya tocado la china.

En resumen mi opinión es que, hoy por hoy, no hay otro coche igual. Si es que lo tiene todo!!
Cesc
D4 SDV6 HSE
"Un LR limpio impresiona, un LR sucio intimida"
Cesc

Notapor Santi » 03 Sep 2013, 22:36

Jesus,

Ni te lo pienses...en todas las marcar hay problemas...yo tengo uno del 2008 y el freno de mano es lo que mas problemas me ha dado ademas de las EGRs...pero el resto estoy muy contento.... yo llevo ya 140.000 kms...y muy contento....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Me compro un discovery 3????

Volver a General