DiscoTr.es al rescate

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Peñalara » 03 Sep 2013, 09:45

Como os comenté en en otro hilo este verano me vi involucrado en una acción de rescate de un coche que se precipitó por un terraplen a la playa de Buelna (Asturias). Acababamos de llegar a la playa en la que se suponía que iba a ser una tranquila tarde de buceo, pero a los pocos minutos escuchamos un fuerte golpe y gritos. Al girar la cabeza vi un coche grande cayendo por el terraplen, a una persona que era arrastrada por ese coche y a otra que estaba dentro. Salimos corriendo hacia en coche a fin de intentar ayudar en lo posible, pero el coche se paró en la caída y al ver que el coductor estaba aún dentro y a punto de caer por la ventanilla del acompañante, mi mujer me gritó que me fuese a por el Disco para intentar evitar que siguiese cayendo.

Al minuto estaba sentado al volante del coche y yendo hacia en coche con la adrenalina por las nubes... paré junto al coche, saqué la eslinga y dos guardias civiles que casualmente estaban en la playa aseguraron la eslinga al pilar B del Mercedes, mientras yo la enganchaba a la parte trasera del Disco, tensamos la eslinga y esperamos la llegada de bomberos y ambulacia...dos enfermeras que estaban tb disfrutando de la tarde en la playa aisitieron a los heridos (con el botiquín de mi coche) y tres horas después recuperé la eslinga cuando llegó la grúa que lo levanto, no sin poco esfuerzo y tras dos intentos.

Vaya tarde...

Os pongo los enlaces de la prensa local y alguna foto que saqué. Tengo tb los videos que saqué de cómo lo levanta la grua. Voy a ver si los edito. La grúa lo levantó de las llantas con dos eslingas... :shock: :shock:

http://www.lne.es/sucesos/2013/08/19/heridos-caer-coche-acantilado-playa/1457538.html
http://www.elcomercio.es/20130818/asturias/oriente/accidente-llanes-coche-acantilado-201308182214.html

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor GAL » 03 Sep 2013, 10:31

Cómo se nota que es la nota de prensa de los bomberos, solamente ELLOS llegan a los lugares y salvan a todos!!

recordad si no la aventura que tuvimos Alvargu y yo este verano en el barco!!

Aquí
CHEMA
GAL

Notapor Peñalara » 03 Sep 2013, 10:50

Cuando llegó la grua llegó también un tío preguntando y tomando notas y dijo que era periodista de La Nueva España. Escuché como le explicaba todo un testigo e imagino que luego lo escribió a su estilo...

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor GAL » 03 Sep 2013, 17:48

Pequeño video resumiendo nuestro rescate en la Concha de Artedo. Lo grabamos con el Iphone en vertical y para eliminar las bandas verticales a los lados de la imagen debido al formato he recortado parte de la imagen, por eso se ve con movimientos brutos y con unos encuadres muy cortos e ilógicos. Espero que por lo menos disfrutéis y os riáis que es como siempre de lo que se trata.
CHEMA
GAL

Notapor GAL » 03 Sep 2013, 23:04

Nadie ha visto mi video :-(
CHEMA
GAL

Notapor Cesc » 03 Sep 2013, 23:20

Conyo, Peñalara, ..... después de tu post, y del resto de los tuyos de este verano, dudo entre decir que eres como una navaja suiza, que vales para todo, o que eres como un Tampax, porque contigo se puede ir a bucear, hacer carreras campo a través interminables, subir montañas, bajar barrancos o rescatar incautos .... y todo ello sin despeinarse!!

:tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :rofl: :rofl: :rofl:

Tio!! ... es que eres la bomba. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :ok: :ok: :ok:

:abrazos: :abrazos:

Y Gallllllll, que siiiii, que me he mirado el video y que incluso no he parado de mirarlo ni cuando mi Bea :amor: ha venido a ver qué porras estaba haciendo riendome solo con su cara de "ya está este con sus frikadas" ...... que siiii, que tú también eres la bomba :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas:
Cesc
D4 SDV6 HSE
"Un LR limpio impresiona, un LR sucio intimida"
Cesc

Notapor QiQePache » 04 Sep 2013, 02:04

:shock: pensé que era broma :ok: y eso donde es? el puente ese que se ve atrás es enorme :abrazos:
Buena nota!
QiQePache

Notapor Peñalara » 04 Sep 2013, 08:28

Cesc escribió:Conyo, Peñalara, ..... después de tu post, y del resto de los tuyos de este verano, dudo entre decir que eres como una navaja suiza, que vales para todo, o que eres como un Tampax, porque contigo se puede ir a bucear, hacer carreras campo a través interminables, subir montañas, bajar barrancos o rescatar incautos .... y todo ello sin despeinarse!!

:tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :rofl: :rofl: :rofl:

Tio!! ... es que eres la bomba. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :ok: :ok: :ok:

:abrazos: :abrazos:

:lol: :lol: ya se te podía haber ocurrido otra comparación!! :lol: :lol:

A ver si puedo editar el video de cómo lo sacan...

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Peñalara

Notapor Blai » 04 Sep 2013, 08:40

GAL escribió:Pequeño video resumiendo nuestro rescate en la Concha de Artedo. Lo grabamos con el Iphone en vertical y para eliminar las bandas verticales a los lados de la imagen debido al formato he recortado parte de la imagen, por eso se ve con movimientos brutos y con unos encuadres muy cortos e ilógicos. Espero que por lo menos disfrutéis y os riáis que es como siempre de lo que se trata.

Jajaja. :rofl: :rofl: ....que risa el comentario de los playmobils.

Eres un crack de reportero....

Blai
Blai

Notapor GAL » 04 Sep 2013, 08:49

Muchas gracias Cesc :-)
Lo de los click de famobil es Alvargu!!!
CHEMA
GAL

Siguiente

Tema: DiscoTr.es al rescate

Volver a General