Hago bien en comprar un discovery 4 (211cv)

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Serped76 » 11 Jul 2013, 19:05

Pues eso estoy liado quiero comprarlo, y queria saber que tal coche es, como es su mantenimiento si es caro y que averias mas comunes tiene este modelo? tambien si alguien lo tiene que consume aproximado? gracias
Serped76

Notapor Cesc » 11 Jul 2013, 22:50

Lee, lee, que encontrarás respuesta a todas tus preguntas, y más
:ok:
Cesc
D4 SDV6 HSE
"Un LR limpio impresiona, un LR sucio intimida"
Cesc

Notapor Hammer » 12 Jul 2013, 08:15

La pregunta es, lo necesitas? El mantenimiento es el de un coche de 50.000€ y un poco más por la marca. El consumo, pues posiblemente el más bajo de todos los todo terreno (no todo camino) del mercado pero al pesar tanto variará mucho dependiendo de como conduzcas. Eso si, consume poco pro no imagines un corsa :-) , recueda que son 2.700 kg y 211 cv
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor Serped76 » 12 Jul 2013, 22:06

Lo necesito...si por su espacio y estetica, no hare mucho 4X4 pero bueno, no quiero una monovolumen. Vengo de un BMW X3 y supongo que el mantenimiento sera parecido
Serped76

Notapor TTS » 15 Jul 2013, 21:47

Compre uno con este motor en mayo. De momento ninguna queja. Es un cochazo en tamaño y prestaciones.
TTS

Notapor Moby Dick » 16 Jul 2013, 09:05

El mío es un 3 y está disponible con un montón de equipamiento, creía que lo había vendido, pero no, parece que es un timo.
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor Roquerol » 16 Jul 2013, 09:17

Por espacio no vas a encontrar otro coche igual. Si coges la opción con siete plazas, son siete plazas de verdad y todavía queda sitio para poner tres o cuatro bolsas de deporte en el maletero.

El consumo son 10l/100km yendo a velocidades legales, si lo usas mucho por ciudad o te dedicas a poner a prueba los radares, acercarse a los 15l/100km es muy sencillo.

El mantenimiento barato no es, pero estará en linea con lo que pagas por el BMW.

El comportamiento en carretera será peor que el X3. Yo hice un día el mismo recorrido con un X3 y con mi D3 y desde luego no se puede ir a la misma velocidad con el Land Rover, no por falta de potencia (el mío es el de 190cv), si no por el peso, la altura y la geometría de suspensiones. Ahora bien, el X3 es un coche demasiado duro de suspensión para sacarlo al campo y te machaca a pocos baches que encuentres. El dueño del X3 tenía antes un Discovery Td5 y lo sacaba mucho al campo, desde que tiene el X3 ya no lo saca del asfalto.

Con el Discovery, los viajes largos no cansan, por muchos km que hagas y a los niños les encanta ir subidos en este tanque y no suelen marearse.

Si ya te gusta el coche, puedes ir buscando una buena oferta y llevártelo para casa o, de lo contrario, irás girando la cabeza cada vez que veas pasando uno por la calle. Bueno, nosotros seguimos girándola, a ver si lleva la pegatina del foro, pero eso ya es un problema que tenemos y que no se va ni subiendo la medicación :rofl:
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor aracuca » 16 Jul 2013, 09:55

El mio es el de 211cv. y 8 velocidades y va de cine, en cuanto al mantenimiento, en mi primera revision 266 €, de momento la revisión me sale mas economica que en otro coche que tenemos en casa, un Golf Tdi de 140 cv. y cambio Dsg. por cierto no sabria decir que cambio es mejor si el ZF o el Dsg los dos son muy suaves y apenas se notan cuando entran las marchas...

Saludos
Aracuca
aracuca

Notapor CEUTATRAIL » 01 Ago 2013, 20:58

Por la parte que me toca, (y no tengo d4 sino rrs) esta siendo una sorpresa a medida que pasamos más tiempo juntos... Hernias discales + kilómetros, jamás hubiera pensado que esa suma no diera un resto de paradas constantes para descansar, como me ha pasado en todos mis anteriores vehículos.
Revisiones más económicas que anteriores 4x4 como un did, por ejemplo. Eso si, estudiando llevarlo a un buen taller con referencias, como el de Guillermo, y no a concesionarios cambia piezas como es actualidad...

Me encanta el d4, y por dimensiones el mejor. Pero se me cruzó antes este... Desde luego si soltara mi actual range rover sport por algún motivo ten seguro que iba de cabeza por un D4.

Adelante
CEUTATRAIL

Notapor Serped76 » 03 Sep 2013, 22:59

Bueno pues ya tengo mi D4 y de momento tengo que decir que es una maravilla, gracias a todos por vuestros consejos, :ok:
Serped76

Siguiente

Tema: Hago bien en comprar un discovery 4 (211cv)

Volver a General