portabicicletas porton

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor danydisco » 26 Jun 2013, 17:00

Hola muy buenas, queria saber si alguno de vosotros habeis probado los portabicicletas de porton en nuestros discos, hablo de esos portabicicletas que se cuelgan del porton que son muy comodos por que no hace falta tener bola, y se instalan rapido, ademas de que son baratos...queria saber si alguno lo ha probado y se puede poner en nuestros discos, que como tienen doble porton no se si seran compatibles....aqui os dejo un enlace por si lo quereis ver..un saludo y gracias.

http://www.todosoportes.com/Portabicis- ... -Universal
danydisco

Notapor Peñalara » 26 Jun 2013, 20:28

Hola Danydisco, yo si lo he probado y la verdad es que no me ha convencido mucho. Te explico, esos soportes van sujetos con correas y unas pletinas que deben agarrarse a los bordes del portón. El problema es que en los que van a la parte superior tienden a centrarse caen en la tercera luz de freno, que es de plastico...se puede arreglar llevandolo hacia las bisagras del portón.

Los tirantes que van al lateral del porton...quedan a la altura del cristal, que como sabes llega hasta el borde del portón, por lo que hay riesgo de rotura. Piensa en el peso de las bicis, la tensión...

Ahora te comento el problema de los tirantes que van a la parte baja del portón. Uno tienes que ponerlo en la ranura de la parte de la matricula, y como está la luz de la matricula no queda enganchado demasiado bien. Pero el que va a a parte derecha, no queda mucho mejor, ya que la curva que hace el portón hace que el tirante vaya corriendo hacia el centro y se pueda soltar...

Se podria pensar en ponerlo en la ranura inferior del la otra parte del portón, pero no...es de plastico.

Yo acabé enganchando uno de los tirantes a la anilla de remolque.

Poder ponerlo, se puede. Lo de que sea rápido y cómodo...no cuentes con ello, al menos con el que yo tengo. En mi coche anterior era comodo de poner y rapido, pero en el D3...he acabado llevando las bicis dentro, salvo que sea imposible.

Ya me dirás cómo se te da a ti.

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor danydisco » 26 Jun 2013, 21:59

La verdad es que yo lo quiero para poco trayecto, lo voy a usar para ir a 4 km , llevar los perros en el maletero y la bici fuera, para llegar a un sitio donde poder ir con la bici y los perros al campo, osea que con que aguante 10 min me vale jje, lo que no quiero es cargarme el coche rayarlo o romper el cristal por llevar la bici.....me lo pensare, muchas gracias por tu opinion
danydisco

Notapor hall » 26 Jun 2013, 22:27

Hola Danydisco, yo también lo he utilizado pero sobre todo en trayectos cortos,eso sí,con tres bicis y sujetando las cintas inferiores al soporte de la bola de remolque. Yo también he tenido un poco de miedo con los tirantes laterales ya que tienen que ir sujetos al cristal, pero nunca he tenido problemas y al final he llegado a hacer 100 km con las bicis en el portón. Ahora lo utilizo poco porque hemos aumentado el parque biciclista a 4 bicis y compré uno para colocar en la bola.

Resumiendo, para mí, con cuidado y para trayectos cortos, y sobre todo en los que tomes las curvas despacio para evitas fuerzas centrífugas, se puede utilizar este tipo de soporte. Pero al final, el coche y la decisión son tuyos.
Un saludo,

Hall
hall

Notapor Peñalara » 27 Jun 2013, 00:11

Para esos trayectos que comentas sin problemas. Lo unico el engorro de ponerlo...pero no da tiempo a que se descoloque si lo pones bien.

Yo he ido a Asturias desde Madrid un par de veces y paraba cada hora para volver a apretar las correas porque se mueven y aflojan al moverse.

Disfruta.

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Tema: portabicicletas porton

Volver a General