Duda sistema de audio D3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor sentinel_mlg » 10 Jun 2013, 08:51

Buenos días compañeros, en mi proceso de búsqueda y viendo muchas fotos de D3, he visto uno que en las puertas delanteras tienen 2 altavoces en vez de uno. Es el único que he podido ver así, se trata de un HSE del 2007. Sin embargo en la descripción no pone nada de que sea harman kardon, solo pone que tiene sistema de audio. En los demás D3 que he visto con kardon solo tenían 1 altavoz en las puertas delanteras y 2 en las traseras. Alguien me puede aclarar un poco este tema? Solo existe la posibilidad de tener kardon y el básico?

Un saludo y gracias de antemano! :ok:
sentinel_mlg

Notapor Roquerol » 10 Jun 2013, 09:18

Si no recuerdo mal, el D3 podía montar tres sistemas de audio: Basic, Hi-line y Premium. Los dos últimos son Harman Kardon. El premium creo recordar que lleva 14 (catorce) altavoces + subwoofer en el maletero, amplificador digital Logic 7. El mío lleva este y puedes comprobarlo viendo los pequeños altavoces que van al lado de los ventiladores laterales del salpicadero. Ahí pone Harman Kardon. Si es el premium, lleva salida de auriculares y controles de audio en los asientos de la 2ª y 3ª fila.

El Hi-line, como lleva 8 altavoces, supongo que serán 2 en cada puerta.

Desde luego, una de las cosas que más me gusta de mi coche es este excelente equipo de música.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor sentinel_mlg » 10 Jun 2013, 10:41

El caso es que viendo artículos del D3 del año 2007, concretamente en km77.com, en las fotos del coche también hay 2 altavoces en las puertas delanteras, y las fotos son de un HSE con el máximo de equipamiento, vamos tiene altavoces en todos lados...

Puede ser que el que yo he visto sea así, no? :D es que en las fotos no alcanzo a ver el simbolito de harman kardon que hay donde me dices...

Seguiremos con la investigación, saludos!!!
sentinel_mlg

Notapor Nomada » 10 Jun 2013, 16:33

Buenas, pues bien como deice Roquerol los Premiun llevan 14 altavoces contado twiters y demas, pero el Hi.Line
lleva 9 altavoces y subwoofer en el maletero el Premiun da segun especificaciones 600W y el Hi-line 300W.
Vamos es un poco por matizar lo que te cuenta Roquerol.
Yo tengo en el mio un HSE el Hi-Line y suena de fabula :coche: :yahoo:
Un saludo I.Arraez
Nomada

Notapor Roquerol » 10 Jun 2013, 18:07

Creo que los HSE siempre llevan Hi-line o Premium. En ambos casos el equipo es Harman Kardon.
Roquerol

Notapor dakota » 10 Jun 2013, 18:07

:ok: :ok: :ok:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor sentinel_mlg » 11 Jun 2013, 12:40

Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo, ya sé que no puede ser el sistema básico :aplauso:
Pero ninguno de los foreros tiene lo que comento? osea, 2 altavoces redondos y grandes (uno encima del otro) en las puertas de delante?

Sigo de búsqueda.... :banana1:
sentinel_mlg

Notapor dimet » 11 Jun 2013, 21:13

Yo también tengo el Hi Line y estoy encantado...
Realmente no le pido más (en los demás coches que había tenido les había montado equipos Alpine con sus etapas de potencia y demás, pero no los hecho en falta en lo más mínimo! )
Supongo que el Premium tiene que ser la pera...
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor Roquerol » 11 Jun 2013, 22:24

No debí explicarme bien. Mi coche lleva los dos altavoces por puerta que comentas (2 altavoces x 4 puertas = 8 altavoces) Luego los dos tweeter pequeñitos en la esquina de la puerta, junto a las salidas laterales de ventilación delanteras (ahí pone Harman Kardon) y por último lleva dos altavoces más en el pilar trasero del maletero. Me salen un total de 12, así que tengo que encontrar 2 más en algún lado para el total de 14 + subwoofer (este lo tengo localizado en la parte de abajo del portón) que dice Land Rover que lleva la versión Premium del equipo de música.

Unas :beber: a quién me diga donde lleva los dos altavoces que me faltan.
Roquerol

Notapor dakota » 11 Jun 2013, 23:28

2 por puerta=8
1 tweeter en cada retrovisor=2
1 en cada pilar trasero=2
1 fill delantero central pegado a la luna=1
1 subwoofer en el portón trasero=1

:shock:
es que hay un error, los 14 altavolces incluye el subwoofer y el fill delantero central..que está vacio en todos los modelos, incluso el harman de gama baja, excepto en el LOGIC7. En el high line, tambien se dice que tiene 9 mas subwoofer...y no es así..son 9 con subwoofer incluido..y no lleva fill.

de todos modos, por si alguien lo duda, en el siguiente enlace están todos, el básico, el HK y el HK LOGIC7. :ok:

http://www.disco3.co.uk/gallery/albums/userpics/11468/Description%20and%20Operation-%20speakers.pdf
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: Duda sistema de audio D3

Volver a General