Bombillas led

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor scaniabavis » 10 May 2013, 23:47

Como esta el tema de las bombillas led?
Creo que tengo buenas noticias, estuve preguntando en Audiomovil y me dijeron que de momento no estaban homologadas y que estaba prohibido ponerlas, no solo por itv, sino que tambien podian sancionar co hasta cuatro puntos y no se cuantos €, incluyendo las de matricula, pero que en cosa de 15 dias saldria la normativa nueva que dira cuales y como tienen que ser las homologadas.
Que sabeis del tema?
scaniabavis

Notapor JABATO » 10 May 2013, 23:57

Pues no tenía ni idea de que no estuvieran homologadas.
JABATO

Notapor dakota » 11 May 2013, 00:21

yo por lo que tengo entendido, son legales siempre y cuando su instalación no implique una modificación en el piloto y se mantenga el color y la intensidad de la bombilla de serie ( sobre todo el color ) ...siendo así, las bombillas son consideradas un repuesto, o recambio, y no estan sujetas a homologación si el piloto donde van puestas lo está...la verdad, no se de donde sacan eso los de audiomvil :shock: :shock:
Última edición por dakota el 11 May 2013, 00:42, editado 1 vez en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor scaniabavis » 11 May 2013, 00:28

Lo que el me dijo era por el color, las de matricula por ejemplo, si pones led son blancas,las de filamento son amarillas y si nos vamos a las de situacion, freno y demas me imagino que se metan con las intensidades, no tengo ni idea porque en este pais se puede uno esperar cualquier cosa mientras el dinero este de por medio.
scaniabavis

Notapor dakota » 11 May 2013, 00:33

de un foro especializado:

""" Nos es de gran agrado comunicaros que, el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios.
Os informamos de este nuevo respaldo que el sector de la personalización ha recibido por parte delMinisterio de Industria, Turismo y Comercio. Tras una reunión mantenida por el ....... con el técnico del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias de interpretación que se están dando con respecto a las ITV.
ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO

En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es reforma, ya que deben ser considerados recambios.
Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna, ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led), además de los intermitentes (con diferentes acabados). Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.
La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es:
“los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.”

"De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que sólo es recambio el recambio original. Por lo que el ... ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que algunas ITV han generado por su errónea interpretación del código...
Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente nada mas en ninguna ITV.

Espero os ayude esta información y despeje cualquier duda que nadie pueda tener sobre si puede poner o no cualquier elemento de iluminación".

así que si mantenemos los pilotos originales, o ponemos otros debidamente homologados, las bombillas no serán un problema si mantienen el color y la intensidad adecuada....

...aquí no entran esas bombillas azules que se ven en algunas matrículas etc...pero esto ya es viejo..de hace un año mas o menos...por eso no se de donde sacan ahora los de esa empresa que dices que va a salir un reglamento en 15 dias...y si fuera a salir..me extraña que ellos conozcan tan bien el plazo.... :magia:
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor scaniabavis » 11 May 2013, 00:51

Quiere eso decir que si tengo el piloto homologado puedo montar cualquier tipo de bombilla dentro de el?
El problema solo seria la intensidad
:tocapelotas: porque no estan autorizados los kits de xenon??
scaniabavis

Notapor dakota » 11 May 2013, 01:12

Si, cualquier bombilla siempre que se mantenga color y la intensidad y no sea necesaria ninguna modificación en el propio faro :ok: y desde luego esto no incluye los kits de xenón porque, primero, no se mantiene para nada ni el color ni la intensidad de los halógenos, segundo, porque las bombillas de xenón tienen sus propios requisitos en el faro, la bombilla de xenón implica necesariamente un reflector preparado para ella ( un reflector de halógeno no sirve porque termina quemándose con el tiempo) y tercero, porque la ley contempla como obligatorio que además el coche tenga un sistema que permita regular la altura de haz de luz y que esté dotado, ineludiblemente, de un sistema de lavafaros..así que difícilmente el tema "kits de xenon" puede ser asimilable al cambio de una simple bombilla de incandescencia por otra exactamente igual en color e intensidad..pero en led
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor EduArd » 18 May 2013, 10:35

MUCHAS GRACIAS DAKOTA!!!!!!! :ok: :ok: :ok: :ok:
EduArd

Notapor scaniabavis » 19 May 2013, 10:41

En Recambios Del Norte, hay un expositor de Osram con bombillas led y la tipica comparacion con bombillas normales, en el fondo del expositor hay una leyenda " solo para uso en interior(del vehiculo)" para exterior "only off road" y eso no quiere decir que solo se pueda utilizar en exterior en los todo terreno.
Creo que Audiomovil no estaba tan equivocado, entre otras cosas porque de ello vive.
scaniabavis

Notapor hall » 22 May 2013, 19:30

dakota escribió:Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.

Dakota, creo que tú mismo te das la respuesta. El problema de bombillas led, etc, es que no están homologadas y por ello en la ITV te pueden decir que no valen y los del betis regalarte una papeleta para su monte de piedad :disimular: :disimular:
Un saludo,

Hall
hall

Siguiente

Tema: Bombillas led

Volver a General